Actualización Software 2.4

turkano

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Desde el 11 de julio se ha activado la medida de servicio en los talleres de la red postventa de Volkswagen, para actualizar el software de los ID.3 e ID.4 a 2.4. Además en la mayoría de los vehículos se procederá al cambio de la batería 12v por una EFB (Electrolito Líquido Avanzado).
Lo suyo sería que el servicio postventa asociado al concesionario dónde comprasteis el coche, se ponga en contacto con vosotros para dicha medida de servicio, la realidad es que pocos lo están haciendo.
Las mejoras, más importantes, incluidas en esta actualización son:
  • Mejora autonomía en inviernos, gracias a una optimización de la climatización de la batería (empieza a calentarla a menos temperatura y a menor potencia).
  • Mejora en la potencia de carga, en los ID.3 batería 58kWh se pasa de una potencia pico de 100kW a 130kW, queda por ver si mejora toda la curva como se dijo en algún momento.
  • Se implementa la capacidad de recibir OTAs en determinadas ECUs (centralitas).
  • Vehículos sin Clima Bizona: se activa AirCare y Climatización Independiente, incluso algunos usuarios están reportando que se les activa el clima bizona.
  • Dejan el coche listo para recibir, por OTA, la 3.0, aún nadie a reportado dicha actualización y se cree no entrará hasta septiembre.
Una vez actualizado el ID. Software del coche sigue siendo 2.3, pero deberíamos pasar a las numeración 912.
IMG_2317.jpeg
Aprovechando esta medida de servicio, en algunos vehículos aprovechan para aplicar otra campaña: “Aplicar Cera en conector Unidad de Potencia”, básicamente es un conector que no estaba bien sellado y podía provocar la entrada de humedad, aplican una cera para evitar que esto suceda.

Os dejo las documentaciones oficiales de ambas medidas de servicio, por si algún interesado quiere echarle un vistazo.

Recordad, deben ofreceros vehículo de cortesía, totalmente gratis, aunque os digan que serán solo 1-2 días, os aseguro que están tardando más y que siempre puede salir algo mal y demorarse todo semanas (si se carga alguna centralita y deben pedir la unidad…) Si os ponen pegas con el coche de cortesía, llamáis al Servicio Atención al Cliente de Volkswagen (800500100), le comentáis lo que os pasa y dónde os pasa, no tardaréis en recibir llamada de vuestro servicio postventa diciendo que todo fue un malentendido y que claro que os dejan coche de sustitución, eso sí, tener uno disponible puede demorarse semanas.
 

Adjuntos

  • erWin 2.4.pdf
    1,5 MB · Vistas: 36
  • erWin Cera Unidad de Potencia.pdf
    376,9 KB · Vistas: 21
Con esta actualización, no se resuelven los problemas de la carga diferida o programada? Es mi caso, es mi mayor preocupación, ya que el coche no carga adecuadamente cuando lo programo, o incluso a veces, no carga nada.
 
NO, se resolverán con las 3.0, previsto su lanzamiento vía OTA a partir 29 de agosto. Ya hay usuarios con 3.0 de fábrica y constatan que la carga programada funciona correctamente
 
Me acaban de llamar del taller VW (Gernika) para que les lleve el coche para hacerle la actualización 2.4 y sustitución de batería.
Me lo entregaran de vuelta el viernes.
Alguien ya la ha hecho?
 
la teoría dice que en un día debería estar listo, la práctica sin embargo es bien distinta y bastantes coches se pasan días en el taller, hay sobrecarga en los servidores de Volkswagen y falla la actualización, si lo intentan demasiado se pueden cargar el ICAS3 (ordenador del Infotainment) y por tanto reportan incidencia a Alemania y esperan respuesta. Mi recomendación, si vas a necesitar coche, es que pidas uno de sustitución
 
Gracias Turkano, esta vez me lo han ofrecido ellos, me dejan un Polo de los nuevos. Siempre que he llevado el ID3 ( por software, nunca por fallo) han tardado 3 días, cómo ando mucho con el coche lo que me fastidia es tener que echar gasolina, la verdad es que he perdido la costumbre.
Ya contaré cómo ha ido todo.
 
Buenas, yo ya la tengo hecha. Llevé el coche el jueves 21 de julio y no me lo tuve de vuelta hasta el viernes 29. Lo hice en Catalunya Wagen de Zona Franca (Barcelona). Me dijeron que era el primer ID3 al que se lo hacían. Por suerte, me dieron un coche de sustitución (Golf 7.5)
 
Por cierto Turkano, esto que has comentado que en los vehículos sin clima bizona se activa AirCare y Climatización Independiente, que es?
 
Es más, a varios propietarios que tenian clima monozona le han implementado el BIZONA. Os dejo capturas del manual sobre ambas funciones.
68573354-3617-43F0-A589-2DCF44CF799C.jpeg
73BD6775-2190-4F2A-9461-F849BEC3DB1E.jpeg
 
Ayer recogida del coche del concesionario después de la actualización. 6 días, incluídos sábado y domingo. Activada climatización independiente a través de infotainment y aircare. También han cambiado los tonos de los leds según función (carga, arranque,....). Supongo que habrá que volver a configurarlos a gusto de cada uno.
Saludos
 
A mí me lo entregaron en 4 días y ahora tengo activado bizona y aircare, pero he notado un comportamiento diferente en cuanto a consumos (peor) y la autonomía me ha bajado entre 30 y 40 km... No sé a qué se puede deber, porque el aire acondicionado ya lo usaba a diario aquí en Canarias.
Saludos
 
Bueno, tal y como me lo adelantasteis algunos efectivamente no me dieron el coche ayer viernes, el motivo, pues que la actualización está hecha pero falta por llegar la batería, que llega el martes. Esperemos, esto de poner gasolina a un coche me parece viejuno y caro !
 
Después de 8 días ayer me llamaron para que recogiera el coche. Cuál es mi sorpresa cuando me dicen que lo único que me han hecho es cambiarle la batería, el software no lo han podido actualizar !
Ante mí asombro/ mosqueo por dejarme sin mi ID3 8 días para solo cambiarle la batería me dicen que han intentado actualizar a 2.4 en 3 ocasiones pero que llega un punto que se para y no se completa. Que desde Alemania les dicen que el software no va bien y que les tienen que mandar uno nuevo.
En fin, la semana que viene otros x días sin coche.
 
El mio, un Id4 lleva 8 dias y lo mismo, me dicen que la actualizacion se para, estan esperando contestacion de Alemania, vaya tela con lo bien que funcionaba el mio y lo contento que estaba con el coche.... ahora es todo lo contrario, no es normal estar por lo menos 15 dias sin coche para una actualizacion que Vw dice que son 5h y 30 min....
 
  • Me Gusta
Reacciones: Uga
Pues sigue parado, no tienen ni idea de como instalar la actualizacion que da problemas, han pedido ayuda a Vw Barcelona y tampoco saben nada, ha pedido ayuda a Vw Alemania y no responden al menos estara una semana mas, al final ya seran como poco 20 dias el coche en taller.
La verdad es que mi consejo es:
1- No lleveis el coche a actualizar hasta que no este el proceso claro y funcionen bien las actualizaciones.
2- No lleveis nunca el coche a Castellana Wagen de la calle Sofia de Madrid.
3- NUNCA JAMAS COMPREIS UN VOLKSWAGEN ELECTRICO!!!
 
Bueno, ya por fin tengo mi coche, actualizado + bateria y funcionando todo Ok. Me han dado el coche antes de lo previsto al final "solo" 16 dias, me dicen que volkswagen tardó 14 dias en contestar y que no pueden hacer más..... Bueno a ver si a partir de ahora son todo comentarios positivos.....
Contento con el coche, descontento con la postventa.
 
Hola, yo dejé el coche para la actualización el día 18 y a día de hoy sigue allí. Dicen que ha dado fallo de sw un módulo y no saben cual es, han reportado el fallo a Alemania, mientras esperan están comprobando los diferentes módulos uno a uno.
Ya veremos lo que tardan, al menos me han dejado coche de sustitución, lo malo es que es de gasolina.
 
Hola, yo dejé el coche para la actualización el día 18 y a día de hoy sigue allí. Dicen que ha dado fallo de sw un módulo y no saben cual es, han reportado el fallo a Alemania, mientras esperan están comprobando los diferentes módulos uno a uno.
Ya veremos lo que tardan, al menos me han dejado coche de sustitución, lo malo es que es de gasolina.
Segun me dijo a mi el concesionario, que estuvo alli 16 dias es porque alemania tardo 14 dias en contestar... sin respuesta... luego mandaron otra actualizacion y entro en la primera. Vamos que a mi entre diferencia de gasolina y aparcamientos la actualizacion me ha costado mas de 200 €....
 
Hola a todos. Esta mañana he dejado el coche en el taller para la actualización, me han dicho que en principio no se cambia la batería, que eso se verá si es necesario tras las actualización, que no se cambian en todos. Eso es así. Mi coche es de abril del año pasado. Saludos
 
Volver
Arriba