turkano
Forero Activo
- Ubicación
- Pontevedra
Desde el 11 de julio se ha activado la medida de servicio en los talleres de la red postventa de Volkswagen, para actualizar el software de los ID.3 e ID.4 a 2.4. Además en la mayoría de los vehículos se procederá al cambio de la batería 12v por una EFB (Electrolito Líquido Avanzado).
Lo suyo sería que el servicio postventa asociado al concesionario dónde comprasteis el coche, se ponga en contacto con vosotros para dicha medida de servicio, la realidad es que pocos lo están haciendo.
Las mejoras, más importantes, incluidas en esta actualización son:
Aprovechando esta medida de servicio, en algunos vehículos aprovechan para aplicar otra campaña: “Aplicar Cera en conector Unidad de Potencia”, básicamente es un conector que no estaba bien sellado y podía provocar la entrada de humedad, aplican una cera para evitar que esto suceda.
Os dejo las documentaciones oficiales de ambas medidas de servicio, por si algún interesado quiere echarle un vistazo.
Recordad, deben ofreceros vehículo de cortesía, totalmente gratis, aunque os digan que serán solo 1-2 días, os aseguro que están tardando más y que siempre puede salir algo mal y demorarse todo semanas (si se carga alguna centralita y deben pedir la unidad…) Si os ponen pegas con el coche de cortesía, llamáis al Servicio Atención al Cliente de Volkswagen (800500100), le comentáis lo que os pasa y dónde os pasa, no tardaréis en recibir llamada de vuestro servicio postventa diciendo que todo fue un malentendido y que claro que os dejan coche de sustitución, eso sí, tener uno disponible puede demorarse semanas.
Lo suyo sería que el servicio postventa asociado al concesionario dónde comprasteis el coche, se ponga en contacto con vosotros para dicha medida de servicio, la realidad es que pocos lo están haciendo.
Las mejoras, más importantes, incluidas en esta actualización son:
- Mejora autonomía en inviernos, gracias a una optimización de la climatización de la batería (empieza a calentarla a menos temperatura y a menor potencia).
- Mejora en la potencia de carga, en los ID.3 batería 58kWh se pasa de una potencia pico de 100kW a 130kW, queda por ver si mejora toda la curva como se dijo en algún momento.
- Se implementa la capacidad de recibir OTAs en determinadas ECUs (centralitas).
- Vehículos sin Clima Bizona: se activa AirCare y Climatización Independiente, incluso algunos usuarios están reportando que se les activa el clima bizona.
- Dejan el coche listo para recibir, por OTA, la 3.0, aún nadie a reportado dicha actualización y se cree no entrará hasta septiembre.
Aprovechando esta medida de servicio, en algunos vehículos aprovechan para aplicar otra campaña: “Aplicar Cera en conector Unidad de Potencia”, básicamente es un conector que no estaba bien sellado y podía provocar la entrada de humedad, aplican una cera para evitar que esto suceda.
Os dejo las documentaciones oficiales de ambas medidas de servicio, por si algún interesado quiere echarle un vistazo.
Recordad, deben ofreceros vehículo de cortesía, totalmente gratis, aunque os digan que serán solo 1-2 días, os aseguro que están tardando más y que siempre puede salir algo mal y demorarse todo semanas (si se carga alguna centralita y deben pedir la unidad…) Si os ponen pegas con el coche de cortesía, llamáis al Servicio Atención al Cliente de Volkswagen (800500100), le comentáis lo que os pasa y dónde os pasa, no tardaréis en recibir llamada de vuestro servicio postventa diciendo que todo fue un malentendido y que claro que os dejan coche de sustitución, eso sí, tener uno disponible puede demorarse semanas.