autonomia en montaña id4 77kw

FRANF

Forero Activo
Ubicación
segovia
buenos dias, alguien a viajado con el id4 de 77kw, por zonas de montaña, tengo que hacer un viaje a los pirineos y no tengo ni idea de lo que consumirá , en carretera de montaña, subiendo los puertos? gracias

alguien me podia decir que gasto hace de media un id4 77kw con y sin bomba de calor, hay mucha diferencia? donde se nota mas a la hora de la eficiencia, si el coche tiene bomba de calor?, gracias
 
A mi me ha sorprendido el consumo por montaña al final si cuentas el total de las subidas y bajadas salen consumos muy buenos, en general me salen consumos menores de los que tengo habitualmente por ciudad/autopista.
 
A mi me sale mas o menos como dice Naranzeta. De subida se dispara bastante el consumo, pero de bajada me baja muchísimo el consumo. En resumidas cuentas, me salen consumos de 18 o 19 kw/h de media en invierno y sin bomba de calor. Mas o menos los consumos normales que hago en carretera/autopista habitualmente.
 
Al circular por montaña la velocidad se reduce mucho y en las bajadas si sabes llevar el coche a vela, regenerando y tocando poco el freno, yo he hecho consumos mucho mejores que en Autovía en las mismas condiciones, aunque ahora en la montaña hace mucho más frío no creo que superes los 18kwh.
Otra cosa es la climatización, si llevas el coche a 22º y teniendo encuenta que es muy alto, si que lo vas a notar, aunque como nuestro software no informa de ello, el calcularlo es muy complicado, (temperatura exterior, interior, tiempo) . Te recomiendo la calefacción en los asientos y en el volante al arrancar y más si ha dormido en la calle, es mucho más rápida.
 
Al circular por montaña la velocidad se reduce mucho y en las bajadas si sabes llevar el coche a vela, regenerando y tocando poco el freno, yo he hecho consumos mucho mejores que en Autovía en las mismas condiciones, aunque ahora en la montaña hace mucho más frío no creo que superes los 18kwh.
Otra cosa es la climatización, si llevas el coche a 22º y teniendo encuenta que es muy alto, si que lo vas a notar, aunque como nuestro software no informa de ello, el calcularlo es muy complicado, (temperatura exterior, interior, tiempo) . Te recomiendo la calefacción en los asientos y en el volante al arrancar y más si ha dormido en la calle, es mucho más rápida.

Tanto los asientos térmicos como el volante térmico son de gran ayuda, porque consumen muy poco...pero cuando vas con niños tienes que poner la calefacción :confused:
 
Volver
Arriba