Aviso, solo disponible carga de emergencia

• Autor de tema Autor de tema Nava
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nava

Forero Novato
Hola Buenos días, yo tengo un ID 4P Pure, solo lo cargo con el cargador doméstico que viene junto con el coche, me es suficiente para que durante la noche se quede cargado y recupere los 65-70 km que hago a diario, últimamente más a menudo según le enchufo salta un aviso en la pantalla del volante en el cual dice, solo disponible carga de emergencia, o algo similar, lo lo tengo delante ahora y no carga nada casi nada. Es como un error a la hora de cargar. Procurare hacer una foto si con esta información a nadie le ha pasado. Muchas gracias.

A mi de momento no me ha pasado. Yo hago lo mismo que tu y cargo con el cargador domestico siempre. Tengo el problema de que no carga bien con las cargas programadas pero bueno. Pero voy tirando asi. Tengo otro cargador de tipo domestico que carga a 3kw y quiero hacer la prueba si con 2,3kw contratados salta o no.

Hoy me ha salido a mi ese mensaje de error, "solo disponible carga de emergencia"
El coche tiene 40000 km no me ha dado problemas de carga pero desde hace un par de meses me pasa cada tres cuatro dias, lo programo en el wallbox pulsar plus y por la mañana veo que ha cargado solo 1 hora, sale error y no carga. Esta noche volvio a pasar y en la pantalla pequeña del volante aparecia el error de solo disponible carga de emergencia, el led de carga estaba verde y rojo parpadeando y la cargaba solo a 1,2 kw +-. Ademas el cable no estaba bloqueado. En las i strucciones pone que cuando el led esta rojo- verde es por que el cable no ha bloqueado.
En fin no tengo muy claro que hacer, parece que si es un fallo comun en el foro de id3 tambien hablan de ello.
Voy a probar distintas formas de carga con coche cerrado abierto, cable bloqueado, desbloqueado a ver si llego a algo.....
20220830_023134.jpg

Última edición:
Las cargas programadas son un dolor, el coche hace cosas raras y algunas veces incluso para iniciar la carga, el otro día tuve que abrir la puerta y así arrancó. Por cierto a cargas lentas me enciende el ventilador y eso que ya no hace mucho calor, anomalias.

Volver