Cargadores gratuitos centros comerciales

FRANF

Forero Activo
Ubicación
segovia
No se que os parece? , el mensaje que pongo a continuacion es un mensaje lo deje hoy en el Instagram del centro comercial gran plaza 2 de Madrid. Llevo unos meses con mi id4, pero me doy cuenta lo poco educada y solidaria que son los usuarios del coche electrico, y sobre todo los de los híbridos enchufables.

Como usuario de su centro comercial y propietario de coche electrico, les invito a que reflexionen y pongan medidas para gestionar los cargadores electricos que tienen en su parking, y que pongan unas normas de utilización, para que no sólo unos pocos puedan disfrutar del servicio que ofrecen a sus clientes, ya que para muchos usuarios de coche electrico ,el civismo y el ser solidario parece que no va con ellos. Les propongo que por favor pongan un tiempo limite para cada usuario que carga el coche electrico, para dejar que sean muchos usuarios los que lo utilicen y no unos pocos que encima dejan todo el día el coche cargando sin pensar en los demás y lo que es más gordo, usuarios coches híbridos, que se cargan en 30 minutos ,lo dejan horas. Es una vergüenza. Por favor pongan medios y carteles para que la gente sea más humanitaria y solidaria, gracias
 
Me parece que hay que denunciarlo, desde las asociaciones de usuarios de vehículos eléctricos, lo hacemos constantemente, incluso en mi comunidad hemos editado unos cartelitos informativos que dejamos en los coches que hacen un mal uso, pero poco más se puede hacer, el poco civismo en algunas personas es evidente y sólo se convate con educación, nunca caer en la provocación y las malas formas, es preferible irte sin cargar que una discusión o una mala actuación.
 
Al final.... sobre lo espabilado que es el ser humano no hay nada que hacer, esta en nuestros genes, la unica solucion es poner medidas fisicas...
De todas formas este es uno de los mayores centros comerciales de Madrid tiene 3600 plazas de aparcamiento y 4 cargadores..... yo cuando voy alli ni miro si estan libres....
 
En algunos cargadores cobran por los minutos que sigue conectado el coche una vez cargado. Al final es la única solución para penalizar a los aprovechados o descuidados…
 
Yo soy de Malaga y aqui casi todos los centros comerciales tienen cargadores para coches electrico, para mi el mejor que he provado es el del corte ingles Bahía, esta al lado de la puerta, una ventaja, para los usuarios electrico, solo hay 3 cargadores, son de BMW. Y solo pueden aparcar coches electricos que lo usen, lo que hay es que concienciarse y darle un uso correcto.
 
Yo soy de Malaga y aqui casi todos los centros comerciales tienen cargadores para coches electrico, para mi el mejor que he provado es el del corte ingles Bahía, esta al lado de la puerta, una ventaja, para los usuarios electrico, solo hay 3 cargadores, son de BMW. Y solo pueden aparcar coches electricos que lo usen, lo que hay es que concienciarse y darle un uso correcto.
Y son de 11kW!
 
En el Carrefour de Móstoles por la noche a las 20-21 llega un Hyundai que lo deja todas la noche cargando sin hacer compra ya que le espera la. Pareja , dejan el coche cargando y se van en un utilitario. Al igual que un Tesla que lo. deja cargando toda la tarde.
En el. Mercadona ya lo han limitado a 1h pero la gente aparca se va al. Médico y pasa la hora, por lo que el cargador corta la carga y la plaza se queda ocupada...
Hasta que no pensemos más en los demás poco podremos hacer con estas actitudes Incivicas
 
En el Carrefour de Móstoles por la noche a las 20-21 llega un Hyundai que lo deja todas la noche cargando sin hacer compra ya que le espera la. Pareja , dejan el coche cargando y se van en un utilitario. Al igual que un Tesla que lo. deja cargando toda la tarde.
En el. Mercadona ya lo han limitado a 1h pero la gente aparca se va al. Médico y pasa la hora, por lo que el cargador corta la carga y la plaza se queda ocupada...
Hasta que no pensemos más en los demás poco podremos hacer con estas actitudes Incivicas
Siendo escasos los cargadores en cada centro comercial, sería interesante que éstos fueran de 11 kW y con un límite de tiempo de hasta 1h 30', suficientes para hacer una recarga de entre 100 y 150 km entre que se realiza la compra. Por parte del cliente que utiliza ese servicio de recarga gratuito que nos ofrece algún centro comercial, sería interesante que cuando vean en la App instalada en su móvil que llegan a ese límite de tiempo (ó ver la hora al comienzo si no dispone de App) se acerquen a retirar el vehículo a otra plaza del parking, para que otro pueda hacer lo mismo que él. Yo así lo hice un día en El Corte Inglés, llegué con un 62%, lo puse a cargar y me fuí a comprar estando pendiente de la potencia de carga que le entraba al vehículo, cuando ví en la APP que estaba al 80% (procuro no pasar de aquí) y 1h 50' después, fui a cambiarlo a una plaza normal y pasó otro VE a cargar. ¡DÉMOSLE UN USO LÓGICO Y ADECUADO A INSTALACIÓNES COMPARTIDAS! ¡TODOS SALDRENOS GANANDO!
 
La unica opcion que veo es que la carga sea gratuita, eso si pero todo el tiempo de mas que tengas el coche enchufado sin cargar te cobre....
 
La unica solución es cobrar por el exceso de tiempo en el punto de carga, cuando ya no esta cargado el coche. O se hace así, o los hibridos enchufables van a seguir igual.
 
Es triste pero la solución parece que o se cobre o no hayan. Esto va con la cultura española. Acordaros del lazarillo de tormes.
 
Volver
Arriba