Como sacar energía de nuestro coche

Also

Forero Activo
A alguien se le ha ocurrido sacar energía de nuestro coche para iluminar una lámpara o cargar un patinete.
Creo que sólo se puede hacer através de puerto de carga tipo C a 12V. Así que supongo que será de la batería de apoyo.
Conocéis algún sistema para sacar energía de la batería que recargamos.
Hay coches que llevan un sistema V2G (vehículo to grid) para poder extraer watios de la batería, el nuestro no lo lleva, pero desconozco si hay algún hardware que lo haga posible.
 
Hola. En el maletero en el lado izquierdo tienes una toma para cargar. Yo ahí cargo con un motor eléctrico los sup hinchables y va de maravilla. Tienes que dar al botón de encendido del coche y ya está la toma operativa.
 
A alguien se le ha ocurrido sacar energía de nuestro coche para iluminar una lámpara o cargar un patinete.
Creo que sólo se puede hacer através de puerto de carga tipo C a 12V. Así que supongo que será de la batería de apoyo.
Conocéis algún sistema para sacar energía de la batería que recargamos.
Hay coches que llevan un sistema V2G (vehículo to grid) para poder extraer watios de la batería, el nuestro no lo lleva, pero desconozco si hay algún hardware que lo haga posible.
pero eso es una toma de mechero normal, o sea de 12 voltios,.. hasta donde yo se, la respuesta a tu pregunta es no.
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Cuando se habla de “Vehicle To Grid” (V2G) se refiere exclusivamente a enviar potencia a la red eléctrica (corriente alterna) desde la batería de alta tensión (corriente continua) del vehículo.
Algunos vehículos como los Rivian y los Kia/Hyundai permiten ya algo parecido: a partir de la batería de alta tensión generan corriente alterna en dos terminales en los que puedes conectar un pequeño electrodoméstico.
Los clásicos conectores para mechero obtienen la energía de la batería auxilia. A su vez, esta batería era cargada antiguamente por el alternador-rectificador y en nuestros coches por la batería de alta tensión (no tenemos alternador).
Al parecer, en los planes de Volkswagen está permitir a los usuarios obtener potencia de la batería de alta tensión, pero en c.c. (no se puede conectar un electrodoméstico), en un diseño más orientado a integrar el coche con un sistema de paneles fotovoltaicos y una batería de una vivienda unifamiliar con autoconsumo.
 
Vale, eso me temía yo, pero entiendo que esos 12 V salen de la batería auxiliar.
Entonces dispositivos como un convertidor para coche de 300W Transformador con Inversor de 12V de CC a 220V de CA como el que os envío, saca la energía KWh, de la batería de 12 voltios y no de la grande.

en principio la bateria de 12 V y la principal no estaban conectadas, pero no estoy seguro si con el cambio de bateria y actualizacion 2.4 o los que ya tienen la 3.0, se actualizaba para que si la de 12 voltios se vacia, se recargue con la principal,...asi no tendrias problema de quedarte con la de 12 voltios vacia si empleas ese aparato,..
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
en principio la bateria de 12 V y la principal no estaban conectadas, pero no estoy seguro si con el cambio de bateria y actualizacion 2.4 o los que ya tienen la 3.0, se actualizaba para que si la de 12 voltios se vacia, se recargue con la principal,...asi no tendrias problema de quedarte con la de 12 voltios vacia si empleas ese aparato,..
La batería de 12V se recarga siempre desde la principal a través de la adecuada circuitería encargada de mantener su nivel de carga.
Los coches eléctricos no llevan alternador, ni dinamo, ni nada equivalente para cargarla. La única fuente de energía es la batería principal.
Si la duda es si con el vehículo estacionado podemos descargar la batería de 12V al conectar cosas, no creo que sea posible y que no lo hayan tenido en cuenta en el diseño. De hecho hay un sistema encargado de vigilar que se mantengan constantes los 12V de la batería auxiliar.
Esto de la descarga ocurría en los vehículos con motor térmico estacionados porque ellos necesitan tener el alternador girando, accionado por el motor. Claro, si parabas el motor, parabas el alternador y adiós a la fuente de energía eléctrica. La batería ya no recibía carga eléctrica y acababa descargada.
Los vehículos eléctricos no necesitan tener el motor girando porque no hay necesidad de accionar un alternador. El procedimiento para mantener cargada la batería de 12V es exactamente el mismo con el coche circulando o estacionado.
 
Última edición:
En un articulo de motor.es dice que VW va ha habilitar la tecnología de carga bidireccional en el 2022 y a sus vehículos vendidos por medio de actualización. Alguien sabe algo.
Dice
""Ello será posible a partir de 2022 gracias a la carga bidireccional de los Volkswagen que cuenten con una batería de 77 kWh""
 
Hola en mi versioón ID.4 2023 en el menu de carga ya sale la posibilidad de V2G con un limite de KW y horas. Imagino que hay que tener un punto de carga que pueda "hablar" con el coche y gestionar la birireccionalidad... ¿Conoceis alguno compatible?
Un saludo
 
En el catálogo de saltoki pone.
 

Adjuntos

  • 1675369403389477955757994464348.jpg
    1675369403389477955757994464348.jpg
    68,7 KB · Vistas: 20
Lo podrán en la actualización?
 

Adjuntos

  • 16753694973043723576590475906955.jpg
    16753694973043723576590475906955.jpg
    61,6 KB · Vistas: 21
en principio la bateria de 12 V y la principal no estaban conectadas, pero no estoy seguro si con el cambio de bateria y actualizacion 2.4 o los que ya tienen la 3.0, se actualizaba para que si la de 12 voltios se vacia, se recargue con la principal,...asi no tendrias problema de quedarte con la de 12 voltios vacia si empleas ese aparato,..
He encontrado esto en el pdf con las instrucciones del coche (pág. 322, versión en inglés):

Desconexión automática de consumos eléctricos
El sistema eléctrico inteligente del vehículo aplica automáticamente una serie de medidas para evitar que la batería de 12 voltios del vehículo se descargue bajo cargas elevadas:
- El rendimiento de dispositivos que supongan grandes consumos eléctricos puede reducirse o pueden llegar a ser desconectados por completo.

El sistema eléctrico del vehículo no siempre puede evitar la descarga de la batería de 12 voltios del vehículo.
Por ejemplo, si el encendido o las luces laterales o de estacionamiento se dejan encendidos mientras el vehículo está estacionado durante un largo periodo de tiempo.

La batería de 12 voltios del vehículo se descarga:
- Por el uso de consumos eléctricos cuando el sistema de tracción del vehículo está desactivado.

Descarga.png
 
Última edición:
Y como afectan estos flujos a la batería?. Os han dicho si hay más degradación?
Yo tengo el soft 3.2 en el apartado de carga birireccional pone que se limita a 4000h de uso y/o 10.000Kw, tambien se configura la carga mínima que puede alcanzar la bateria (por defecto 60%) . Lo único que me faltaria es encontrar un cargardor que admitiera ee flujo bidireccional, no es mi prioridad pero igual dentro de unos años puede venirme bien poder usar el flujo bireccional. Y de usarlo poder disponer del cargador correspondiente y si me lo subvencionan mejor.
 
Volver
Arriba