Consumo eléctrico vs consumo gasolina

Toñete

Forero Novato
Hola foreros,
Me gustaría contrastar si he hecho bien los cálculos de costes de consumo del coche.
Me imagino que habréis calculado alguna vez el coste eléctrico y compararlo con el coste del consumo de un gasolina/diésel. De hecho, esta comparativa forma parte de muchas tertulias de amigos a favor y en contra del coche eléctrico.
Ya sé que depende de muchos factores como la tarifa eléctrica, el tipo de conducción del coche, etc.
Según mis cálculos, mi ID3 cuesta entre 3 y 4 euros por 100km en conducción mixta carretera/ciudad y con una tarifa de 0,2€ por Kw. Un coche de gasolina en uso mixto (7 litros a los 100km) saldría por 10-12€.
Os parece un cálculo razonable?
Gracias y saludos
 
Para que merezca la pena debes buscar una tarifa mejor, puedes cargar el coche en tu casa con alguna tarifa nocturna por 0.03 €/kwh.
Entonces si salen las cuentas.
 
en mi opinion el calculo es correcto
en un diesel a 5/100 y 1,50€/l 7,50€/100km
en el electrico a 0,17/kwh media de 15kwh/100km (mi consumo medio de los ultimos 3000km), 2,55€/100km
es tambien mas economico en impuestos y revisiones
pero para mi lo genial es el coche en si mismo porque cada vez me gusta mas
un saludo
 
Yo tengo una instalación solar que produce al día 30 kw. Si tuviera que pagar que de momento no sería a 0,14 y si vendo a 0,10. La instalación con 45 por ciento de subvención. Animo
 
Salvo que tengas la luz contratada con Iberdrola, (que casi te saldrían regalados los viajes) yo el cálculo así a ojo que hago es como tú, el eléctrico de momento me sale como un tercio más barato que el diésel.
 
Para que merezca la pena debes buscar una tarifa mejor, puedes cargar el coche en tu casa con alguna tarifa nocturna por 0.03 €/kwh.
Entonces si salen las cuentas.
La única tarifa que existe a 0,03 es iberdrola y son solo unas horas nocturnas, el resto del día te sale por un ojo de la cara
 
Hola foreros,
Me gustaría contrastar si he hecho bien los cálculos de costes de consumo del coche.
Me imagino que habréis calculado alguna vez el coste eléctrico y compararlo con el coste del consumo de un gasolina/diésel. De hecho, esta comparativa forma parte de muchas tertulias de amigos a favor y en contra del coche eléctrico.
Ya sé que depende de muchos factores como la tarifa eléctrica, el tipo de conducción del coche, etc.
Según mis cálculos, mi ID3 cuesta entre 3 y 4 euros por 100km en conducción mixta carretera/ciudad y con una tarifa de 0,2€ por Kw. Un coche de gasolina en uso mixto (7 litros a los 100km) saldría por 10-12€.
Os parece un cálculo razonable?
Gracias y saludos
yo en 2 años te diria que tengo sacada una media de:
carga en casa normalente un consumo menor: 18.5 Kwh/100 a 0.12 €/Kwh...2.22 €/100 Km
En Viajes consumo mayor: 20 Kwh/100 a una media de 0.5... 10€/100 Km (y esta es la media de 2 años, los ultimos meses habra sido mas,..ya no pillas cargadores de 100 Kw por menos de 0.55,...
 
yo en 2 años te diria que tengo sacada una media de:
carga en casa normalente un consumo menor: 18.5 Kwh/100 a 0.12 €/Kwh...2.22 €/100 Km
En Viajes consumo mayor: 20 Kwh/100 a una media de 0.5... 10€/100 Km (y esta es la media de 2 años, los ultimos meses habra sido mas,..ya no pillas cargadores de 100 Kw por menos de 0.55,...
Oye Gorka, 0.12 €/Kwh es muy barato ¿en qué comercializadora tienen ese precio?
 
La única tarifa que existe a 0,03 es iberdrola y son solo unas horas nocturnas, el resto del día te sale por un ojo de la cara
Yo el coche lo cargo solo en la ventana nocturna, con la potencia suficiente da tiempo a cargar muchos kilometros..... la del dia es cara pero va cambiando yo la he pagado desde a 0.18 y ahora a 0.28 haciendo calculos del consumo de una casa normal, como hagas kilometros.... al final salen muy bien las cuentas....
 
Si estáis buscando una buena tarifa llamad a TotalEnergies. Están ahora en campaña de captación. Por llamar y que os cuenten no perdéis nada.
 
Os cuento mi experiencia sobre consumo eléctrico vs gasolina, después de casi 2 años de uso, por si resulta de utilidad a otro forero.

Tengo punto de carga en mi plaza de garaje, que no se encuentra en mí mismo edificio, por tanto, tuve que instalar un nuevo contador solo para el coche.

Tengo contratado 7,3Kw (32A), el cargador programado para cargar solo entre la 1h y las 7h (hora valle).

Tarifa Endesa Tempo Zero, primeros 120Kwh en hora valle gratis, el resto a 0,24 €/Kwh

Hago 1000Km al mes aproximadamente, lo que supone en torno a 210Kwh con mucha carretera y poca ciudad.

Cada mes me supone un recibo de consumo eléctrico del coche de entre 43€ y 65€ incluyendo los 28,27€ del término de potencia, cantidad independiente del consumo por tener contratado los 7,3Kw. Debo estudiar reducir la potencia contratada en hora punta ya que no la uso y mantener los 7,3Kw en hora valle.

He pasado de pagar 150€/mes de gasolina a pagar 63€/mes con el coche eléctrico. Supone un ahorro del 58%
 
Oye Gorka, 0.12 €/Kwh es muy barato ¿en qué comercializadora tienen ese precio?
yo tuve el año pasado la tarifa plana de repsol con la OCU, y estaba en 0.105 o algo asi,.. (despues de las rebajas de algunos conceptos del gobierno) que con el 10% de IVA (reducido) no llegaba a 0.12, y exenta del tope al gas,..pero ahora ha subido y me he pasado a Endesa tarifa conecta con 0.145+IVA, (es lo mas economico si discriminacion horaria) pero si os animais os podeis inscribir en la pagina de la OCU, hasta el 26 de abril y hay una nueva subasta de energia, que supongo que volveran a conseguir un muy buen precio,.. bastas con apuntarse, y luego no te obliga a cambiar,... esto casi da para otro foro,...
 
Yo estoy en el Mercado Regulado, tengo placas de 2 Kw con vertido a red y cargo a 3,6 Kw.
Ahora mismo estoy cargando a 0,027€/kWh.
El precio al que me sale el km depende del precio al que esté el Kw, aprovecho las horas de sol y los precios bajos para cargar.
Esto te implica estar pendiente de ello, pero con la carga de hoy, suponiendo un consumo de 20Kw a los 100Km me sale a 60 céntimos.
 

Adjuntos

  • PVPC _ ESIOS electricidad · datos · transparencia.pdf
    358,7 KB · Vistas: 5
Yo estoy en el Mercado Regulado, tengo placas de 2 Kw con vertido a red y cargo a 3,6 Kw.
Ahora mismo estoy cargando a 0,027€/kWh.
El precio al que me sale el km depende del precio al que esté el Kw, aprovecho las horas de sol y los precios bajos para cargar.
Esto te implica estar pendiente de ello, pero con la carga de hoy, suponiendo un consumo de 20Kw a los 100Km me sale a 60 céntimos.
Hola, yo estoy como tú en el mercado regulado. Como dices hay q estar atento al precio de la luz. Tengo placas pero trabajo a jornada partida y con las placas cargo el fin de semana. Lo cargo a diario de 00:00 hasta las 7:00 a una potencia de 4,3kw, justo para el consumo diario ... El precio del kW medio está en torno a los 0,12 kWh, comparado con el gasoil el ahorro 1/3...
 
Hola, yo estoy como tú en el mercado regulado. Como dices hay q estar atento al precio de la luz. Tengo placas pero trabajo a jornada partida y con las placas cargo el fin de semana. Lo cargo a diario de 00:00 hasta las 7:00 a una potencia de 4,3kw, justo para el consumo diario ... El precio del kW medio está en torno a los 0,12 kWh, comparado con el gasoil el ahorro 1/3...
Perdona mi duda, Si te cuesta el kw a 0,12 que lo veo demasiado barato, la tarifa regulada está muy por encima, sería cargar toda la
Batería de 80kw aprox unos 10 euros aprox para hacer más de 400 km. Eso sería mejor que 1/3 no?
Saludos es por si me pierdo en algo
 
Una buena tarifa la que oferta REPSOL para los usuarios de coches eléctricos, pagando con la APP REPSOL WAYLET.
En mi caso (con sólo de contrato de luz), dispongo de una recarga gratuita al mes, y por el resto de recargas de cada mes obtengo la mitad del importe en puntos waylets (1 Waylet = 1 €), waylets que luego puedo utilizar para pagar todo ó parte del importe de futuras recargas ó en otros comercios adheridos a WAYLET.
La recarga sale a 0,47 (IVA incl), que cada uno eche sus cuentas
 
Volver
Arriba