Degradación bateria

Naranzeta

Forero Activo
Estoy intentando medir de alguna forma la degradacion de la bateria. Segun la garantia de Volkswagen garantiza un 70% a los 160000 Kms.
Lo mas facil q he encontrado es:
Medido con el Odb este:
€ 14,19 32%de DESCUENTO | Vgate vlinker MC iCar Pro Bluetooth compatible 4,0/WIFI OBD2 escáner para Android/IOS como icar2 ELM327 lector de código automático OBDII herramienta
Segun esto, despues de 17400 Km mi bateria esta a un maximo de 71398 Wh.
Haciendo cuentas la bateria estaria al 93% lo cual me parece mucha degradacion.
Creo que he cuidado bastante la bateria , habitualmente ha estado entre el 80 y el 40% de carga y solo he cargado al 100% muy puntualmente. Carga rapida en dc solo 3 o 4 veces a 50 kw. Cargo siempre en casa a unos 5 kw.
Según he leído la degradación al principio es mayor luego se estabiliza y al final de la vida de la batería cae en picado.
Haciendo cuentas y contando con q a partir de ahora se degrade un poco menos cuando tenga 160000kms la bateria andara justo entre el 70-75%...
Parece que en Vw han hecho numeros y lo tienen todo medido...
 
Qual has comprado que tengo curiosidad. Me lo comprare y comparamos. Por cierto usas Iphone? No se cual elegir.
 
Yo he comprado el adaptador que pongo en enlace en el mensaje, tenia otro pero no me leía bien todos los valores. El que pongo arriba si funciona el de Bluetooth 4. Uso Android y Car Scaner.
 
Pues hoy he probado el vgate y una mierda no me da casi ningun dato. Esto es lo que me sale. 10€ tirados a la basura.
8C01E60B-98D7-47A1-8582-AFDEBA2663C9.png
 
Desde luego es un lector sencillo pero para leer los sensores que es lo que yo dije que servia, sirve. Aqui te pongo unas capturas con car scaner de sensores y graficos en tiempo real. Con el gratis se puede leer todo, el de pago da mas funciones como poder hacer logs en tiempo real de mas de dos sensores a la vez y mas historias.20211203_134621.jpgScreenshot_20211203-134519.jpgScreenshot_20211203-134253.jpgScreenshot_20211203-134125.jpg
 
Mañana pruebo con un movil android que tengo por aqui a ver si lo consigo. Ademas he quedado con otro id4 de un amigo para irnos de viaje y miraré tambien el otro a ver que marcan en la capacidad de la bateria.
 
Voltajes de celdas puedes ver? Como lo haces tu? Siempre hay que desconectar y conectar no? Es que a mi si lo arranco con el obd conectado no funciona ni hace ninguna luz. Tengo que quitar y ponerlo.
ahora he cisto que en car scaner no tenia seleccionado el protocolo para id4 enyaq q4 etc. A ver mañana si meva.F439BF65-F458-457A-A3F6-A4A0166F5CFE.jpeg
 
Si se pueden ver los voltajes de todas las celdas. Lo lo uso solo puntualmente, no lo llevo siempre conectado.
 
Buenas
He buscado el Vgate en Amazon y la página oficial y cuesta 30 €. En Aliexpress baja de 20 € y Torqueman menciona 10€. Si sigo buscando me lo regalan 😂. Bromas aparte, ¿Dónde recomendáis comprarlo?
 
Y ya que estoy, otra pregunta: ¿permite guardar históricos o solo da la lectura instantánea?
 
me costó 17,34€ en aliexpres con algun cupon de descuento que sale automatico, dije 10€ por que salia un precio mas bajo pero al elegir el que toca me salió a ese precio. Aclaro esto para que no te ralles buscando jejeje hay otro que vale 13€ pero es solo para android y yo uso iphone.
 
Yo vompre el v gate en el enlace de arriba, unos 15€, solo como un lector sencillo para usar con diversas apps, hay muchos validos unos mas baratos y mas caros.
Si vas a comprar uno piensate el uso que le vas a dar. Yo tengo pedido uno de odbeleven, este es mas caro pero de momento es el unico que junto con su app permite programar los modulos cifrados del ID. Cuando me llegue y lo pruebe ya pondre conclusiones pero creo que es interesante.
 
Gracias por la info. No busco cambiar la programación. Solo quiero toda la info que pueda conseguir de la batería. Especialmente me interesa la degradación (por lo que necesito históricos) y si se puede el desequilibrio entre celdas. Ahora mismo lo estoy haciendo a mano (basándome en la energía cargada y los % de carga) pero es bastante impreciso. A ver si este finde encuentro un poco de tiempo y pillo uno.
 
Volver
Arriba