Estoy intentando medir de alguna forma la degradacion de la bateria. Segun la garantia de Volkswagen garantiza un 70% a los 160000 Kms.
Lo mas facil q he encontrado es:
Medido con el Odb este:
€ 14,19 32%de DESCUENTO | Vgate vlinker MC iCar Pro Bluetooth compatible 4,0/WIFI OBD2 escáner para Android/IOS como icar2 ELM327 lector de código automático OBDII herramienta
Segun esto, despues de 17400 Km mi bateria esta a un maximo de 71398 Wh.
Haciendo cuentas la bateria estaria al 93% lo cual me parece mucha degradacion.
Creo que he cuidado bastante la bateria , habitualmente ha estado entre el 80 y el 40% de carga y solo he cargado al 100% muy puntualmente. Carga rapida en dc solo 3 o 4 veces a 50 kw. Cargo siempre en casa a unos 5 kw.
Según he leído la degradación al principio es mayor luego se estabiliza y al final de la vida de la batería cae en picado.
www.geotab.com
Haciendo cuentas y contando con q a partir de ahora se degrade un poco menos cuando tenga 160000kms la bateria andara justo entre el 70-75%...
Parece que en Vw han hecho numeros y lo tienen todo medido...
Lo mas facil q he encontrado es:
€ 14,19 32%de DESCUENTO | Vgate vlinker MC iCar Pro Bluetooth compatible 4,0/WIFI OBD2 escáner para Android/IOS como icar2 ELM327 lector de código automático OBDII herramienta
Haciendo cuentas la bateria estaria al 93% lo cual me parece mucha degradacion.
Creo que he cuidado bastante la bateria , habitualmente ha estado entre el 80 y el 40% de carga y solo he cargado al 100% muy puntualmente. Carga rapida en dc solo 3 o 4 veces a 50 kw. Cargo siempre en casa a unos 5 kw.
Según he leído la degradación al principio es mayor luego se estabiliza y al final de la vida de la batería cae en picado.

EV Battery Health: What 6,000 EV Batteries Tell Us | Geotab
How long does a typical EV battery last and is there a measurable difference between make and model? Learn how to prolong your EV battery life here.
Parece que en Vw han hecho numeros y lo tienen todo medido...