Dudas sobre la compra del ID3

Neu

Forero Novato
¡Hola!

Soy nuevo en el foro y escribo para resolver dudas sobre la compra del ID3. No he sido capaz de encotrar un tema realcionado en el foro. Si lo hay, sigo ese hilo y si entendéis que este foro no tiene cabida para esta temática lo aceptaré.

El asunto es que estoy interesado en un compacto eléctrico y el ID parece una (¿la única?) opción que podría ser interesante. Habiéndo ojeado el foro y distintas opiniones, me he formado una opinión que no sé si se ajusta a la realidad.

Veo el ID3 como un coche que está bien sin ser lujoso, con una gama de autonomías suficientes, eficiencia razonable, etc. pero que aparentemente tiene un software inestable y falto de funcionalidades si lo comparamos con quien está liderando la industria en este sentido. Quisiera consultaros si es tan horrible el software, si es cierto que en marzo debiera de actualizarse por OTA la v3.0 y si sabéis si la v3.0 es ya suficiente o aún hay dudas sobre ella.

¡Muchas gracias!
 
Hola
En mi caso con el 2.1 y pendiente de actualización online, el coche funciona perfectamente y no me ha dado ningún problema serio
Solo, al principio, se quedó offline unos días pero se restituyó de manera espontánea a la normalidad, y no recuerdo más cosas serias.
Utilizo para las recargas un juice box que es con quien controlo y programo
Por lo demás, en estos momentos con 2600 km largos estoy encantado, hago trayectos de entre 25 y 45 km habitualmente y el consumo medio ahora es de unos 17kwh/100km. Sube claramente con el frio, (viento, calefacción, limpias, luces se notan) y también con la velocidad, aunque en mi opinión, con esta no tanto, tampoco le gustan las cuestas, pero es muy cómodo y la respuesta es inmediata, sale como un tiro si se necesita
Yo ahora no lo cambio por otro, para este tipo de utilización
Un saludo
 
Hola @Neu , como dice @cbmadrazo , de momento es importante que sea el cargador el que programe la carga. Con la versión 2.1 la programación del coche no acaba de funcionar bien.

Los consumos con frío hay que tener en cuenta que hay un consumo oculto de unos 3-6kwh que se van en calentar las baterías. Supongo que en otros coches también será así. Pero esto se traduce que con temperaturas cercanas a 0-5°C hay un 5-10% de bateria que desaparece en calentar las baterías.

Si te interesa la música, revisa cuántos altavoces tiene tu versión. 4 altavoces significa que son sólo delante (versión 1st Plus). Y, si lo compras en DasWeltAuto, pide una lista de equipamiento. Algunos concesionarios tienen divergencias entre el modelo anunciado y lo que llevan (algún 1st Max es en realidad un 1st Plus, no sé por qué).

A mí los acabados no me molestan. Me gusta esa sencillez y que no haya demasiados botones físicos.

Por lo demás el coche va bien. Muy bien, en realidad. El sistema de velocidad de crucero adaptativa es muy cómodo y puedes ir en carreteras y atascos casi sólo tocando el volante. Hago unos 100-150km al dia, con atascos de vez en cuando y es mucho más cómodo ahora que con mi coche anterior.

¿Otros coches por el mismo tamaño? El Kia e-Niro no és un compacto, pero sólo es 10cm más largo y de altura no creo que sea mucho más alto. Es sí, dudo que el radio de giro sea como el del ID.3. He aparcado este bicho en sitios realmente estrechos.

También tienes el Cupra Born, que es primo hermano de este. Parece que tiene mejores acabados aunque, eso sí, parece un coche más agresivo y desconozco el estado del software.

¿Será mejor con la versión 2.3 y, sobre todo, con la 3.0 del software? De verdad lo espero. Cometí el error de no comprar un cargador programable y mi mayor dolor de cabeza es saber con cuánta batería me despertaré al día siguiente. Aunque la batería de 58kwh me da para hacer 2 veces sin problema el trayecto diario, lo cual minimiza los problemas.

No sé si te habré ayudado. He intentado ser sincero. Un saludo!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Uga
Gracias por las respuestas. Son algo tranquilizadoras.
Cualquier información/experiencia añadida será bienvenida.
Gracias a todos/as!
 
A mi, a parte de identificarme al 100% con lo que han comentado otros compañeros del club, solo se me ocurre darte dos consejos más: si tu coche actual te permite esperarte una temporada Y le das mucha importancia a los acabados interiores (a mi me pasa como a @Oyros, que me gusta como está ahora, pero entiendo que a mucha gente le pueda no gustar) se espera una inminente remodelación de los acabados interiores.A parte de eso, yo te recomiendo (y esto es una recomendación totalmente personal que hago basada solo en mi experiencia con mi cargador y los cargadores de otros dos usuarios de coche eléctrico que tienen otras dos marcas diferentes al mío, no profesional) el wallbox pulsar 2 y que le metas conexión de internet por cable hasta tu plaza de garaje (en caso de que no llegue el wifi)…es muy intuitivo y te va a dar muchas opciones que podrás cambiar desde el sofá de casa o en la cola del supermercado. Es mi recomendación, como ya digo, puramente personal
 
Yo llevo 4 meses con el coche y voy a ir por tercera vez al concesionario por fallos en el coche.
No se si recomendartelo o no. Conducir un coche eléctrico es una gozada y sinceramente este coche tanto por dentro como por fuera me encanta…. Pero 3 veces en 4 meses mas las cosas que he leído en los diferentes foros….juzgalo tu mismo y suerte :)
 
Hola Soy nuevo en el grupo, y estoy muy cerca de comprar un ID.3 Pro Performance.

Hoy descubrí este Club ID.3 y después de leer los comentarios de las averías, estoy realmente acojonado de si son averías puntuales o si realmente la mayoría de las unidades están dando problemas.

Entiendo que el coche lleva un año en la calle, y que ya deberían estar resueltas las incidencias de software, que al parecer son las de mayor peso en las visitas al taller...

Llevo mas de 10 años y 300.000 Kmts con mi Honda Accord y jamás me ha dejado tirado.

Alguien sabe si hay forma de solicitar una penalización por los días que el coche se quede tirado en el taller?

Te ofrecen coches de sustitución?

Por mi trabajo Yo no puedo darme el lujo de quedarme sin auto.

Si no se aclara la situación, creo que deberé desistir de comprarlo, y es una pena porque me gusta muchísimo!
 
Hola @Angelusdsl. En mi caso dispongo de un ID3 pro performance desde mediados de agosto. Lleva ya 17.000Km y nunca ha tenido ninguna avería. La actualización 2.3 me llegó cuando tenía que llegar y tema software (que es lo que da más miedo) siempre me ha funcionado a la perfección.
En todos los coches hay fallos, y supongo que si te metes a un club de un coche, seguro que vas a encontrar gente que ha tenido averías.
Pero ya te digo, yo le hago 90km cada día, lo cargo cada 2 días (para mantener la carga ente 20%-80%) y nunca me ha dejado tirado ni he tenido ningún problema por menor que sea.
 
Yo te doy un consejo: si te gusta cómpratelo, pero pide una unidad a fábrica…cuanto más nuevas son las unidades menos problemas están dando (por ejemplo, dejarte tirado no te van a dejar tirado…en las primeras unidades hubo un problema que descargaba la batería de 12v y dejaba el coche totalmente muerto, pero las matriculadas desde 2021 en adelante no suelen dar problemas que no se solucionen solos parando un rato el coche. En cuanto a tu pregunta de si dan coche de sustitución, en principio tienen que dejarte otro ID sin coste alguno para ti
 
Yo he estrenado un ID.3. Fabricado en Octubre, entregado en Diciembre 2021. Ya venía con el software 2.4, que es el anterior al 3.0 que dicen que en breve se va a desplegar.
Pues a los 40 días ya se ha estropeado, no carga. Parece que es la centralita de la carga ,que se ha estropeado. En el concesionario VW la han pedido a Alemania, y ya la han recibido... y veo que en el taller siguen rascándose la cabeza mirando al coche con la centralita de Alemania en la mano mientras pasan los días sin coche.

Lo compré en renting con VolksWagen.
  • Pues aún así NO me han dado coche de sustitución.
  • Y si me lo daba del taller me dijeron que sería máximo 3 días.
  • Y como se estropeó en finde, tenían que esperar a horas de oficina del lunes para saber si tenían coches o no.
Yo no sé lo que te prometerán los comerciales por ahí; pero como único coche, con renting VW complicado. Esto es mi experiencia en Valencia.
Si te soy sincero, en este momento no veo la ventaja de sacarlo en renting (con VW), porque las mensualidades las sigo pagando, pero no tengo coche durante semanas. Yo estoy decepcionado.

Me acuerdo mucho de un Opel Mokka eléctrico y del ionic 5 que estuve a punto de comprar

Suerte
 
Continuación:
Por fín me han entregado reparado mi ID.3 tras 12 días en el taller. Han cambiado el cargador de alto voltaje. Se ve que para eso han tenido que vaciar y luego volver a llenar un circuito de líquido refrigerante. No sé si de confort/clima, o de la batería. Mi coche tiene bomba de calor.
Y han ocupado casi 2 horas en una cosa que llaman LGA/Función guiada que no sé que es.

Pregunté y me han explicado cómo funciona el coche de sustitución en mi contrato de renting VolksWagen:
Por defecto, no me lo han activado. (aquí hay más, pero es tema de otro post)
Pagando unos 20 € mas al mes, ya tienes "coche de sustitución", pero esto significa que dispones de un forfait de en mi caso un poco más 600€ al año para alquilar coches en un rent-a-car. Si alquilas un ferrari, un día. Si alquilas un patinete de 2€ al día, casi un año; y los puntos intermedios.
 
Hola buenas tardes, estoy a punto de comprar un Id3.
Estoy leyendo muchísimas cosas sobre este coche y la verdad que son mas las noticias malas que las buenas.
Vosotros que me aconsejáis???
 
Hola Marbel,
Tengo un VW ID.3 desde noviembre 2020 y mi hijo un Peugeot 208-e.
El 208-e bonito, practico y va de fabula (15.000 EUR mas barato que el ID.3)
Mi ID.3 interior horrible,180 días de taller (y allí sigue, no les entra la actualización), tienen tantos así que VW no te hace ni caso.
Es mi opinión.
 
Volver
Arriba