yo no me fio mucho de estas pruebas que hacen en un solo dia y que dan variaciones muy grandes,..
El consumo que me está dando últimamente es entre 19 y 20 kw por carretera. La autonomía sobre 320 km, y como dije antes sin poner calefacción. Acabo de medir con el obd2 y me da una degradación del 6,9% 71,7kw tienen ahora de capacidad las baterías. En cuanto a lo de que no te sientas estafado probablemente es porque no fuiste de los primeros que compraste el coche, porque cuando yo lo compré no se sabía tanto de todo esto, lo que te vendían era que tenía una autonomia muy grande, de 520 kms. Volvo no mintió. Ahí lo dejo.
Buenas Jose, entiendo que te puedas sentir molesto, porque entiendes que te engañaron, pero todas las marcas lo hacen. La autonomia WLTP no la decide el fabricante, es la que se obtiene en un organismo externo en unas condiciones unificadas para todos. No es real, nunca lo puede ser, pasa lo mismo con la EPA, pero aunque cada prueba, puede beneficiar un poco mas a ciertos vehiculos por alguna caracteristica, la realidad es bastante homogenea.
Los coche hacen un 75 % de la autonomia WLTP, mas o menos.
ID4 WLTP 510 con 77 KW.....real 382 (vamos 20 Kwh/100)
VOLVO XC40 WLTP 425 con 75 Kw.....real 319 (23.5 Kwh/100) que gaste algo menos y que haga mas kilometros, un poco puede ser.
Pero no me creo el resultado que han sacado en la prueba:
ID4 20.96 Kwh/100 Km
¡¡¡¡ VOLVO XC40 15.55 Kwh/100 Km!!!! venga ya!!
llevo 40.000 Km con el ID4, y en las condiciones en el que hago 20.96 Kwh/100, no se ni si un model 3 SR hace 15.55,... desde luego un XC 40, ni de lejos,...
aparte que tienen datos que creo que estan mal, habria que ver las fichas de los vehiculos, pero juraria que:
el EV6 no tiene la bateria de 72.5, es de 77,4.
El Volvo no tiene una autonomia de 417, tiene 425
El ID4, no tiene 527, seran 520 en la mejor de las combinaciones,...
Ni el ID4 es tan negativo en consumos como creo que te quedas, ni el XC 40 es lo que dicen en esa prueba,...