estudio autonomia coches.net

FRANF

Forero Activo
Ubicación
segovia

buenos dias, alguien a visto este video?, que os parece? el id4 sale el peor parado de los 15 coches que hacen el estudio, el peor en autonomia y el segundo peor en eficiencia, luego en carga si que es de los mejores. estais deacuerdo con la autonomia que les sale a ellos en la prueba? es verdad que lo que promete volkswagen , está lejos de la realidad? nos podemos sentir estafados?.
 
No se vuestros consumos reales, el mio es de 54kw y mi consumo medio es de 17kw/h, no tan lejos de la realidad y con una conducción mas cuidada lo puedo bajar a lo estimado. Que pensáis los demas?
 
Consumo circulando íntegramente en ciudad: 14,1 kWh
 

Adjuntos

  • Consumo ciudad.jpg
    Consumo ciudad.jpg
    72 KB · Vistas: 41
Yo estoy totalmente de acuerdo con la prueba. Los datos son similares a los de mi coche, pero por lo que veo a algunos les va mucho mejor, cosa que no entiendo siendo todos hechos por el mismo fabricante. Yo si que me siento estafado, o por lo menos no me conformo con tanto menos de lo que me prometieron. Hay que ser realistas.
 
Esta es la autonomia que estima, lo cual nunca es cierto, siempre hece menos kms de los que estima. Yo soy de los que no se conforman con lo que hay, a mí me tienen que dar lo que me ofrecen. Son 200 km ( mínimo ) menos de lo que me ofrecieron.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230117_080218_We Connect ID.jpg
    Screenshot_20230117_080218_We Connect ID.jpg
    22,6 KB · Vistas: 41
Esta es la autonomia que estima, lo cual nunca es cierto, siempre hece menos kms de los que estima. Yo soy de los que no se conforman con lo que hay, a mí me tienen que dar lo que me ofrecen. Son 200 km ( mínimo ) menos de lo que me ofrecieron.

Qué versión de software tienes? Supongo que el tipo de conducción es la que corresponde con un EV. Depende siempre de la media que te haga en el viaje, 🤠
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con la prueba. Los datos son similares a los de mi coche, pero por lo que veo a algunos les va mucho mejor, cosa que no entiendo siendo todos hechos por el mismo fabricante. Yo si que me siento estafado, o por lo menos no me conformo con tanto menos de lo que me prometieron. Hay que ser realistas.

Qué media te sale? Y versión de sw? También las llantas podrían influir.
 
Todavía tengo la 2.4 como la mayoría. La conducción es la la misma que la de hace un año y medio y 31000 km. Al principio rondaba los 500 km si andaba siempre por ciudad, pero ahora ni de lejos. Tengo una conducción suave, no excedo los límites de velocidad, la mayoría de kms son por ciudad salvo 80 km cada semana por carretera de 90 km/h. Solo pongo la calefacción para desempañar los cristales un par de minutos de vez en cuando, que por cierto solo por pulsar el botón ya baja la estimación sobre 45 kms.
 
Todavía tengo la 2.4 como la mayoría. La conducción es la la misma que la de hace un año y medio y 31000 km. Al principio rondaba los 500 km si andaba siempre por ciudad, pero ahora ni de lejos. Tengo una conducción suave, no excedo los límites de velocidad, la mayoría de kms son por ciudad salvo 80 km cada semana por carretera de 90 km/h. Solo pongo la calefacción para desempañar los cristales un par de minutos de vez en cuando, que por cierto solo por pulsar el botón ya baja la estimación sobre 45 kms.

Entonces, cuánta autonomía te da? Degradación de batería? Supuestamente con la versión 3 podría mejorar bastante, que es la que sacó el ID5 creo...
 
Yo con 5000 km que tiene el mío, en un viaje estas navidades, no he bajado de los 19 kw en los últimos 2000km con un trayecto de Zaragoza-Málaga-Dénia-Zaragoza. Prácticamente el 90% de autovía a 120 con control de velocidad en todo momento, dos adultos, un menor y el maletero cargado hasta arriba. Climatización en todo momento y modo Eco. La vuelta por Teruel con bastante viento y temperaturas agradables en torno a 15 grados casi durante todo el trayecto
Del vídeo me ha sorprendido el Volvo, que era el otro candidato para haberme comprado, pero al no encontrar en su momento una prueba fiable de autonomía no me atreví a comprar. Por lo demás, el resultado de autonomía del ID4 es parecido al de la prueba que hicieron en Motork a 120 km/h.
Y por lo que pregunta Franf a saber qué ciclo Wltp hicieron los de Volkswagen con nuestros ID porque no se parece en nada a la realidad. Estafado? pues por mi parte no, porque ya sabía que de 350km de autonomía por autovía no iba a pasar... a ver qué pasa con la degradación de la batería y cuántos km iremos perdiendo...
Saludos!
 
Última edición:
El consumo que me está dando últimamente es entre 19 y 20 kw por carretera. La autonomía sobre 320 km, y como dije antes sin poner calefacción. Acabo de medir con el obd2 y me da una degradación del 6,9% 71,7kw tienen ahora de capacidad las baterías. En cuanto a lo de que no te sientas estafado probablemente es porque no fuiste de los primeros que compraste el coche, porque cuando yo lo compré no se sabía tanto de todo esto, lo que te vendían era que tenía una autonomia muy grande, de 520 kms. Volvo no mintió. Ahí lo dejo.
 
Yo creo que ni ellos lo sabían. Hicieron un software malo y ahora lo están mejorando. Volvo sin embargo, lo ha hecho bien desde el principio.
 
En cuanto a lo de que no te sientas estafado probablemente es porque no fuiste de los primeros que compraste el coche, porque cuando yo lo compré no se sabía tanto de todo esto, lo que te vendían era que tenía una autonomia muy grande, de 520 kms. Volvo no mintió. Ahí lo dejo.
Efectivamente llevo dos meses con él, y a los primeros os entiendo que lo de la menor autonomía a la anunciada sea un palo gordo. Pero como consuelo nos queda que todos andan por ahí en cuanto a autonomía sin tener que soltar un pastón.
Y una cosa que pensaba y que me ha quedado clara desde que lo compré, es que los eléctricos no están hechos para las autovías, por lo menos en cuanto a autonomía se refiere.
Aunque es verdad que yo estaba acostumbrado a ventilarme 500km sin parar y tras hacer el viaje largo, habré tardado más, pero ha sido muuucho más descansado.
 
Yo sabía lo que compraba. No me sorprendió en lo más mínimo. Habría que verificar si las condiciones de WLTP se cumplieron en la prueba acreditada. Pero yo no estaba comprando un coche de 500 km de autonomía por carretera a 120 en invierno. Sabía que eso serían 350 en buenas condiciones a 120, y cerca de 400 si bajas a 110. Y el mío casi tiene dos años, no es por la info actual. José, ya te lo he dicho alguna vez, no te estafaron, interpretaste mal la información comercial. Ninguno de mis petroleros anteriores cumplió nunca el consumo homologado que te vendían. Ninguno.
También os digo que compre este ID.4 porque no me daba para el MY LR... Hoy quizá si haría el esfuerzo.
 
Bueno, yo creo que estos coches no están mal. No son los más avanzados tecnológicamente pero, como decían en algunos artículos, es de 8 sobre 10 en casi todos los aspectos de un coche eléctrico: autonomía, potencia de carga, eficiencia, etc.
Su talón de Aquiles ha sido el software. Yo soy uno de los “beta tester” que se ha arriesgado a actualizar a la versión 3.0 y creo que va muy bien. Con esta versión el coche cumple perfectamente, no se le puede reprochar nada.
Cosas que destacaría: se han eliminado pequeños errores molestos en el infotainment, nueva pantalla con indicaciones más grandes del navegador en la pantalla del cockpit, clara mejora de los asistentes de conducción (Travel assist en particular), nuevo zoom automático para indicar los cambios de carril en el navegador y las correspondientes indicaciones en la pantalla del cockpit, nuevas indicaciones del ID light para los cambios de carril por ejemplo, por fin funciona la programación de la carga, por fin la App te indica la posición del coche, si está cerrado, si te has dejado algo abierto, …
En fin, que es cierto que nos vendieron un coche sin terminar de desarrollar pero año y pico después, al actualizarlo a 3.0, queda como debió venderse originalmente.
 
Ya, pero la gran mayoría estamos esperando a que nos actualicen el coche sin que nadie se ponga en contacto con nosotros para decirte cuando lo van a hacer, e incluso llamando, te dicen que no tienen ni idea, que próximamente, y llevamos meses esperando. Por cierto se nota en el consumo la actualización?
 
yo pienso como Dionisio, el gran problema es el software y la tardanza en actualizar, yo sigo con la 2.4 la autonomia si me importa pero en mi uso diario es verdad que no me afecta.
 
yo no me fio mucho de estas pruebas que hacen en un solo dia y que dan variaciones muy grandes,..
El consumo que me está dando últimamente es entre 19 y 20 kw por carretera. La autonomía sobre 320 km, y como dije antes sin poner calefacción. Acabo de medir con el obd2 y me da una degradación del 6,9% 71,7kw tienen ahora de capacidad las baterías. En cuanto a lo de que no te sientas estafado probablemente es porque no fuiste de los primeros que compraste el coche, porque cuando yo lo compré no se sabía tanto de todo esto, lo que te vendían era que tenía una autonomia muy grande, de 520 kms. Volvo no mintió. Ahí lo dejo.
Buenas Jose, entiendo que te puedas sentir molesto, porque entiendes que te engañaron, pero todas las marcas lo hacen. La autonomia WLTP no la decide el fabricante, es la que se obtiene en un organismo externo en unas condiciones unificadas para todos. No es real, nunca lo puede ser, pasa lo mismo con la EPA, pero aunque cada prueba, puede beneficiar un poco mas a ciertos vehiculos por alguna caracteristica, la realidad es bastante homogenea.
Los coche hacen un 75 % de la autonomia WLTP, mas o menos.
ID4 WLTP 510 con 77 KW.....real 382 (vamos 20 Kwh/100)
VOLVO XC40 WLTP 425 con 75 Kw.....real 319 (23.5 Kwh/100) que gaste algo menos y que haga mas kilometros, un poco puede ser.

Pero no me creo el resultado que han sacado en la prueba:
ID4 20.96 Kwh/100 Km
¡¡¡¡ VOLVO XC40 15.55 Kwh/100 Km!!!! venga ya!!
llevo 40.000 Km con el ID4, y en las condiciones en el que hago 20.96 Kwh/100, no se ni si un model 3 SR hace 15.55,... desde luego un XC 40, ni de lejos,...
aparte que tienen datos que creo que estan mal, habria que ver las fichas de los vehiculos, pero juraria que:
el EV6 no tiene la bateria de 72.5, es de 77,4.
El Volvo no tiene una autonomia de 417, tiene 425
El ID4, no tiene 527, seran 520 en la mejor de las combinaciones,...

Ni el ID4 es tan negativo en consumos como creo que te quedas, ni el XC 40 es lo que dicen en esa prueba,...
 
Tampoco sabemos en qué condiciones climáticas y de terreno han probado todos. Es un poco subjetiva. Si que es verdad, que la prueba de motork y ésta, están parecidas. En cualquier caso, con el software 3.2 pienso que mejorará para estar en torno a 400km como mínimo.
 
Volver
Arriba