Excelente autonomía

Soriano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
ID.4 Pro Performance
Después de un recorrido total desde la última recarga de 360 km con 6h15' de uso del coche y una velocidad media de 59 Km/h, siendo 220 km por autovía y el resto por carretera nacional, y saliendo con 481 km de autonomía al 89% de capacidad, he llegado con un 21% de capacidad y restando aún 170 km. Con mucha anticipación en la conducción y un buen control de la velocidad (máximo 100/110 en autovía y 70/80 por carretera nacional) y conduciendo en modo D llaneando ó en subida y pasando a modo B en los fuertes descensos del puerto de Somosierra por la A1, he conseguido unos excelentes datos de consumo y autonomía. También destaco que circulé con el ACC desactivado, observo que consume más cuando se activa; el climatizador sólo funcionó una hora.
Adjunto un par de fotografías que corroboran estos datos.
 

Adjuntos

  • 20220922_205436.jpg
    20220922_205436.jpg
    50,8 KB · Vistas: 89
  • 20220923_224029_01.jpg
    20220923_224029_01.jpg
    33,6 KB · Vistas: 84
Genial Soriano!

Yo ya práctico este estilo de conducción en mi diesel actual, en espera de que la semana que viene ya me entreguen el id.4, y funciona de maravilla

En mi caso el ACC me gana en menor consumo cuando son rectas largas o pequeñas subidas... Pruébalo y verás como reduces aún más esas cifras

Yo creo que no voy a ser capaz de mantener 100/110 en autovías en viajes largos, pero supongo que según vea cómo baja la autonomía lo tendré que hacer, ja ja
 
Genial Soriano!

Yo ya práctico este estilo de conducción en mi diesel actual, en espera de que la semana que viene ya me entreguen el id.4, y funciona de maravilla

En mi caso el ACC me gana en menor consumo cuando son rectas largas o pequeñas subidas... Pruébalo y verás como reduces aún más esas cifras

Yo creo que no voy a ser capaz de mantener 100/110 en autovías en viajes largos, pero supongo que según vea cómo baja la autonomía lo tendré que hacer, ja ja
Con el par que tiene el ID.4 (y cualquier eléctrico), es una gozada contemplar cómo no bajas de esos 110 que comento en cualquier subida por fuerte que sea, cuando las subidas son continuas durante kilómetros la media de un viaje aumenta respecto a un coche de combustión (lógicamente hay un incremento de consumo al igual que en los coches de combustión)
 
Hola buenas, como puede haber tanta diferencia entre la autonomía de un id4 y un id5?? Sera por la actualización 3.0? Tengo un id4 GTX y no llego a 400km y estoy viendo en pruebas que el id5 GTX esta proximo a los 500 y llevan el mismo motor y misma bateria…
 
Yo tengo un id4 y en mi dia a dia, basicamente conducción urbana e interurbana, con temperaturas suaves, sí que me acerco a 500 kms. Obviamente por autopista no llego ni a 350 kms, pero es que con un id5 te aseguro que tampoco!
 
Sigo el canal de MotorK y el mismo tio probando por el mismo trayecto con el coche a 120km/h saca casi 100km de diferencia de el id4 al id5 los dos GTX 😳
 
Yo tengo un id4 y en mi dia a dia, basicamente conducción urbana e interurbana, con temperaturas suaves, sí que me acerco a 500 kms. Obviamente por autopista no llego ni a 350 kms, pero es que con un id5 te aseguro que tampoco!
Me dejas más tranquilo si por autovía no llegas tampoco a 400km pensaba ya que a mi GTX le pasaba algo sobre todo lo he notado ahora con el frio.. me gasta en el mismo trayecto casi un 10% de bateria mas
 
Prepárate para sufrir! Ahora llega el invierno y la autonomia cae en picado. Ese 10% pasará a ser un 30%!:cry:
 
Después de un recorrido total desde la última recarga de 360 km con 6h15' de uso del coche y una velocidad media de 59 Km/h, siendo 220 km por autovía y el resto por carretera nacional, y saliendo con 481 km de autonomía al 89% de capacidad, he llegado con un 21% de capacidad y restando aún 170 km. Con mucha anticipación en la conducción y un buen control de la velocidad (máximo 100/110 en autovía y 70/80 por carretera nacional) y conduciendo en modo D llaneando ó en subida y pasando a modo B en los fuertes descensos del puerto de Somosierra por la A1, he conseguido unos excelentes datos de consumo y autonomía. También destaco que circulé con el ACC desactivado, observo que consume más cuando se activa; el climatizador sólo funcionó una hora.
Adjunto un par de fotografías que corroboran estos datos.
Los datos de consumo de mi publicación de septiembre de 2022 se dieron con el software 2.3. Ahora (aunque con diferente recorrido) pongo el consumo con la 2.4. Cuando tenga la 3.2 (el 30 de mayo voy al "matadero")os pongo el consumo que me ofrezca en el mismo recorrido.
Datos de este último recorrido:
ACC desconectado
Modo D el 95% del recorrido (muy pocos descensos)
Velocidad entre 110 y 120 Km/h los primeros 150 km, luego carretera comarcal a 70/80 Km/h
Climatización en uso: 23°C y 1h 45'
Dos adultos con bastante equipaje
 

Adjuntos

  • Consumo con software 2.4.jpg
    Consumo con software 2.4.jpg
    71 KB · Vistas: 50
Hoy me he quedado alucinando cuando estaba recargando a 50 kW, y es que en la aplicación figuraba que al 79% de batería disponía de 451 km, luego en la pantalla del coche quedó corroborado el dato al finalizar la carga: 80% y 456 km.
 

Adjuntos

  • Autonomía al 80%.jpg
    Autonomía al 80%.jpg
    94 KB · Vistas: 28
  • Autonomía al 79%.jpg
    Autonomía al 79%.jpg
    27,8 KB · Vistas: 28
Hoy me he quedado alucinando cuando estaba recargando a 50 kW, y es que en la aplicación figuraba que al 79% de batería disponía de 451 km, luego en la pantalla del coche quedó corroborado el dato al finalizar la carga: 80% y 456 km.
Esta bien pero depende de lo que estes haciendo, te esta proyectando esa autonomía… si sigues así perfecto pero como el recorrido sea distinto y de más consumo… pues eso… saludos y ánimo
 
Los datos de consumo de mi publicación de septiembre de 2022 se dieron con el software 2.3. Ahora (aunque con diferente recorrido) pongo el consumo con la 2.4. Cuando tenga la 3.2 (el 30 de mayo voy al "matadero")os pongo el consumo que me ofrezca en el mismo recorrido.
Datos de este último recorrido:
ACC desconectado
Modo D el 95% del recorrido (muy pocos descensos)
Velocidad entre 110 y 120 Km/h los primeros 150 km, luego carretera comarcal a 70/80 Km/h
Climatización en uso: 23°C y 1h 45'
Dos adultos con bastante equipaje
Lo prometido, consumo con el primer viaje con software 3.2, mismo recorrido (aunque con 20 km menos por tomar un atajo para recargar). Algo de retención en los primeros 35 km en la salida de Madrid y algo más de calor que la vez anterior, mismo tipo de conducción y ocupantes, aunque en esta ocasión el climatizador estuvo funcionando todo el viaje a 23°C.
En definitiva, una excelente reducción de 1,4 kWh.
quedando en 13,2 kWh/100 km respecto del recorrido anterior de 14,6 kWh
 

Adjuntos

  • Consumo con software 3.2.jpg
    Consumo con software 3.2.jpg
    59,8 KB · Vistas: 25
Hola
yo con el id3 versión 3.2 también he percibido una mejora de la autonomía, como he publicado en el post del software 3.0
un saludo
 
Volver
Arriba