Llegando ayer tarde a casa, procedí a cargar el coche y observé como la luz blanca en el cargador del coche estaba apagada.
Una vez en el interior del vehículo apareció un triángulo en rojo y un mensaje algo así como “Fallo en el sistema de tracción del vehículo…”Avería de la conexión de la batería de 12v” (Raro es porque estaba substituida en junio pasado a raíz de la actualización del 3.2 del id software).Única opción de marcha, la N, entiendo que para mover el auto para que la grúa pueda actuar.
Resignado a más, he esperado esta mañana a contactar con mi único concesionario de VW en mi localidad y me han remitido a grúa y asistencia para reparar y substituir batería la semana que viene. Conclusión: No se enteran. Venden autos de última tecnología y de la plantilla de mecánicos, al parecer son dos los “expertos” en ID. El resto no saben ni contestan, y lo más grave, los eléctricos son el futuro a corto y medio plazo, y los de pila de hidrógeno para largo plazo. No entiendo esta descompensación de formación.
Y aquí viene lo bueno, mirando por éste y otros foros, se informa que pulsando 10“ el botón de encendido o apagado en la columna del volante, el coche se resetea y se vuelve a poner en correcto funcionamiento o, en todo caso, persiste la avería y hay que llevar el coche al taller.
En mi concesionario, ni flowers del asunto y “si, amigos, no todos los coches son iguales”, y el ID.4 se ha puesto en marcha como siempre y sin precisar de los servicios del concesionario.
La pregunta es, y así la lanzo, creéis conveniente acudir al concesionario todavía para que el coche lo retengan 3-4 días o en todo caso (por esta opción me inclino más) solicitar que algunos de los dos “gurus mecánicos” del ID4 realicen un test de posibles fallos al vehículo?
Creo que cuando te venden un auto de esta tecnología deberíamos recibir los usuarios un breve curso de formación de medio día por parte de la marca.
Una vez en el interior del vehículo apareció un triángulo en rojo y un mensaje algo así como “Fallo en el sistema de tracción del vehículo…”Avería de la conexión de la batería de 12v” (Raro es porque estaba substituida en junio pasado a raíz de la actualización del 3.2 del id software).Única opción de marcha, la N, entiendo que para mover el auto para que la grúa pueda actuar.
Resignado a más, he esperado esta mañana a contactar con mi único concesionario de VW en mi localidad y me han remitido a grúa y asistencia para reparar y substituir batería la semana que viene. Conclusión: No se enteran. Venden autos de última tecnología y de la plantilla de mecánicos, al parecer son dos los “expertos” en ID. El resto no saben ni contestan, y lo más grave, los eléctricos son el futuro a corto y medio plazo, y los de pila de hidrógeno para largo plazo. No entiendo esta descompensación de formación.
Y aquí viene lo bueno, mirando por éste y otros foros, se informa que pulsando 10“ el botón de encendido o apagado en la columna del volante, el coche se resetea y se vuelve a poner en correcto funcionamiento o, en todo caso, persiste la avería y hay que llevar el coche al taller.
En mi concesionario, ni flowers del asunto y “si, amigos, no todos los coches son iguales”, y el ID.4 se ha puesto en marcha como siempre y sin precisar de los servicios del concesionario.
La pregunta es, y así la lanzo, creéis conveniente acudir al concesionario todavía para que el coche lo retengan 3-4 días o en todo caso (por esta opción me inclino más) solicitar que algunos de los dos “gurus mecánicos” del ID4 realicen un test de posibles fallos al vehículo?
Creo que cuando te venden un auto de esta tecnología deberíamos recibir los usuarios un breve curso de formación de medio día por parte de la marca.