Fallos en tu ID.4

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Volkswagen ID.4 puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
 
Buenas tardes,

Por si le puede servir a alguien. Hoy me ha fallado el coche. Al intentar iniciar la marcha, no me permitía pasar de parking cualquier marcha. Me daba 3 avisos de fallos.:

Auto hold
Colisión assist
Parking assit.
El maletero no abría.
Después de llamar a l grúa se me ocurrió mirar en el foro, y por suerte di con la solución. Hay un tema de reset del coche. El reseteo pulsando el botón start stop de la columna de dirección durante 10 segundos. Reseteo y todo funcionando con normalidad de nuevo.
Esta claro que lo llevaré al concesionario y que lo revisen de arriba a abajo. Es inadmisible que un coche de estos precios tenga estos fallos. La excusa de la novedad es absurda. Si no tienes todas las garantías de que va a ir perfecto no lo saques al mercado.
 
Pues así estamos muchos por desgracia, "fallo en el motor de propulsión", "el sistema eléctrico no funciona correctamente - pare de forma segura" y otros warnings varios. Y en los concesionarios, al menos en el mío, no tienen ni p... idea de como solucionarlo. Mirntras tanto el coche entrando y saliendo del taller cada 2x3. Y la at al cliente de VW brilla por su ausencia pq simplemente te dicen que si en el taller no detectan fallos es que no los tiene. En fin, una pesadilla perder la confianza en el coche y sufrir cada vez que lo pones en marcha a ver qué warning surgirá...
 
Buenas tardes,

Por si le puede servir a alguien. Hoy me ha fallado el coche. Al intentar iniciar la marcha, no me permitía pasar de parking cualquier marcha. Me daba 3 avisos de fallos.:

Auto hold
Colisión assist
Parking assit.
El maletero no abría.
Después de llamar a l grúa se me ocurrió mirar en el foro, y por suerte di con la solución. Hay un tema de reset del coche. El reseteo pulsando el botón start stop de la columna de dirección durante 10 segundos. Reseteo y todo funcionando con normalidad de nuevo.
Esta claro que lo llevaré al concesionario y que lo revisen de arriba a abajo. Es inadmisible que un coche de estos precios tenga estos fallos. La excusa de la novedad es absurda. Si no tienes todas las garantías de que va a ir perfecto no lo saques al mercado.
Lo comenté el otro día, me pasó igual y fué una carga acabada incorrectamente por el coche.
Es bueno saber lo del reset con el botón de start.
 
Os subo un video de lo que le ocurre a mi coche casi la mitad de las veces que lo pongo en marcha. Por supuesto he enviado el video a los responsables del taller y el concesionario pero de momento no me han respondido ni dado ninguna solución.
 
Ayer tuve que volver a insistir al taller para que me dieran cita, me temo que tienen tan pocas ganas de dármela porque cuando lleve el coche tampoco tendrán ni puñetera idea de qué hacer con él para solucionar el fallo, puesto que tienen los videos y saben perfectamente la señal de fallo que emite el coche. Cruzo los dedos, pero juraría que está fallando menos últimamente, quizá "sólo" el 10% de las veces que lo pongo en marcha, pero sin hacerle nada aún, sólo recibí una actualización menor hace unos días y quiero pensar que sea gracias a eso.
Continuará...
 
Hola. Desde hace 2 días la luz que proyecta el retrovisor del lado del conductor dibuja unos puntos como si se hubiera estropeado algo, parecen estrellas sobre el rombo. A alguien le ha pasado. Os envio una foto.
 

Adjuntos

  • 20220112_082909.jpg
    20220112_082909.jpg
    43,1 KB · Vistas: 82
Revisa la parte inferior del espejo. Algo tienes ahí que te genera esta cosa rara en la proyección...
 
Tengo que mirar, pero es raro, porque si hay algo proyectaría en negro, no en blanco. Ya miro y os cuento.
 
Es el efecto navidad jaja (es broma) el mío va bien, por cierto no se que pensaba volkswagen cuando diseño el Logo, todo el mundo me pregunta porque parece la luz de un Renault.
 
Eso es rotura del bombillo de proyección. A mi me paso con mi Toyota chr anterior. Llévalo y que te lo cambien.

Hola. Desde hace 2 días la luz que proyecta el retrovisor del lado del conductor dibuja unos puntos como si se hubiera estropeado algo, parecen estrellas sobre el rombo. A alguien le ha pasado. Os envio una foto.
 
Hace unos días me pase por el taller porque la luz larga trasera estaba un poco descolocada y me tienen que traer unas nuevas grapas de Alemania por lo menos dos semanas, y aprovecharon para hacerme una mejora ya que había una campaña de un fallo que se repetía, era algo de los limpias que rozaban con unos cables y los trazaba, llamar al conce que creo que es para todos
 
Eso es para solucionar la luz trasera que hace ruido y se descoloca con el calor? Eso lo tendre que reclamar yo tambien
 
Hoy he descubierto que el una protección del piloto trasero izquierdo está mal y toca el portón del maletero.
 

Adjuntos

  • 20220204_121900.jpg
    20220204_121900.jpg
    114,9 KB · Vistas: 61
  • 20220204_121854.jpg
    20220204_121854.jpg
    150,3 KB · Vistas: 56
  • 20220204_121850.jpg
    20220204_121850.jpg
    134 KB · Vistas: 55
Me falla la conectividad. El coche no es capaz de ponerse online. Se pasa 2 minutos intentando conectar y, al final, tururú.
Intento restaurar de fábrica, pero no me deja desconectar modo offline, y no puedo hacer ni esto. Me temo que de esta no me libro de ir al conce. Lo llevé para arreglar lo de la app de we connect (que se conecta al revés) lo tuvieron allí dos días y no le hicieron absolutamente nada...
 
El mía también ha estado 4 o 5 días off-line y después volvió a conectarse solo, llamé y lo comunique al servicio técnico y se conectó.

La segunda vez que me pasó no llamé a nadie ni hice nada y a los 3 días se conectó solo hasta ahora, nadie sabe el motivo pero se queda en modo offline y no lo puedes conectar.

Ya no me ha pasado más, tampoco le doy mucha importancia porque solo lo uso para la app del móvil y tampoco le doy mucho uso.
 
Volver
Arriba