Front assist ineficaz

Harry

Forero Activo
Hola buenas quería hacer una pregunta a todos los propietarios de coches que han tenido front assist.
Yo vengo de un Tiguan del 2017 y la función del front assist era totalmente eficaz y muy rápido, pero en el ID4 me parece inexistente solo me ha saltado un par de veces y casi sin riesgo, pero en las peores circunstancias no actúa y el de peatones tampoco y eso que estuve apunto de arrollar en diversas ocasiones, creo que no funciona bien
 
Ya hice toda clase de pruebas hasta casi estamparme con los contenedores y no hace absolutamente nada
 
A mi en alguna frenada fuerte si me ha saltado el aviso. Circulando muy despacio al pasar por una rejilla metalica si freno y se quedo clavado.
Lo de probarlo.... mal asunto, busca un poco y veras un monton de accidentes y atropellos de gente que probaba estos sistemas. Solo actuan bajo unos parámetros muy concretos. Por ejemplo si estas acelerando o frenando no funcionaran....
 
Hola buenas quería hacer una pregunta a todos los propietarios de coches que han tenido front assist.
Yo vengo de un Tiguan del 2017 y la función del front assist era totalmente eficaz y muy rápido, pero en el ID4 me parece inexistente solo me ha saltado un par de veces y casi sin riesgo, pero en las peores circunstancias no actúa y el de peatones tampoco y eso que estuve apunto de arrollar en diversas ocasiones, creo que no funciona bien
A mi si me actuado un par de veces con peatones. La primera vez, mi mujer se dio un buen susto.
 
Pues yo lo desactivo porque alguna vez ha detectado algún peatón demasiado cerca del morro y me ha clavado el freno, cuando el peatón prácticamente ya había acabado de pasar. Si llego a tener un coche detrás se me come.
 
A mi me ha dejado de funcionar el frenado en maniobra delantero. Y voy al concesionario y me dicen que este equipamiento no lo lleva el mio. Para flipar si le digo que lo tengo que desconectar muchas veces cuando aparco en un sitio justo. Una verguenza. Ahora estoy con un amigo con un id4 igual y me tocara hacer un video de como el suyo frena y el mio no. Hablo de la frenada en maniobra. El de atras si que me va pero el de delante no y sospecho que podria ser de la actualizacion del coche y que quitaran equipamiento…
 
Yo igual. Vengo de un tiguan que me salvó de varias con el front assist. Con este (tengo el 1st 77kw) no me ha saltado ni una sola vez y he tenido un par de situaciones comprometidas. En aparcamiento no me salta nunca.
Y lo que es peor EL LINE ASSIST ES UNA M****A Y NO SE PUEDE DESACTIVAR DEFINITIVAMENTE. No me funciona el line assist en las curvas de carreteras locales de un solo carril. Se hace un lío e intenta llevarme al centro de la carretera y me salta la alarma de que circule ñor el centro del carril. Tengo que desactivarlo cada vez que me monto en el coche y cuando se me olvida quitarlo y tomo las curvas hacia mi trabajo me pega unos volantazos que un día me van a dar un disgusto.
Estoy super-decepcionado con las asistencias del coche. Todo lo que es software del coche y app del teléfono son sencillamente nefatos, Lentos, ineficaces… y en concreto la app del teléfono es sencillamente de risa. QUEREMOS (al menos yo) UNA ACTUALIZACION EN CONDICIONES YA.
 
Lo del lane assist esta puesto por politica de seguridad que al encender aparezca conectado siempre, esto hace que ademas de ser mas seguro el coche obtenga mas puntuacion en los test tipo Euroncap.
Si lo quieres modificar a tu gusto que cuando lo enciendas este encendido, apagado o guarde memoria puedes hacerlo facilmente con Obdeleven.Screenshot_20211215-211100_OBDeleven.jpg
 
a mi el asistente de colisiones si me ha saltado por lo menos 5 veces, pero en todas era a velocidades bajas, aparcando o desaparcando, a velocidades mas elevadas, solo me ha saltado avisos,.. casi siempre sin razon de ser,.. y ya he hecho pruebas con cajones y bolsas, y el resultado es decepcionante, no ha funcionado ni una vez,...
 
Bueno pues confirmado, el frenado de maniobra falla muchisimo en todos los del grupo VAG de la plataforma MEB al menos. Los Enyaq estan igual etc. Poca gente se da cuenta pero esta fallando en todos. Preguntaremos a ver como responde el concesionario.
 
Volver
Arriba