Hola! Soy Miguel, tengo des de hace casi 3 meses un Id-3.

Miguel1

Forero Novato
Hola! Soy Miguel y tengo desde hace casi 3 meses un ID-3. Mi deseo es que rápidamente seamos miles en este foro y en todos los que ya existan o se creen en torno a vehículos eléctricos Ya he recorrido casi 4000 km y mi sensación sobre este producto aún sigue siendo positiva porque aunque tiene deficiencias, que algunas de ellas me resultan bastante peligrosas, con nuestra crítica constructiva y la voluntad de la empresa serán corregidas en las próximas actualizaciones.
Poco a poco iré viendo los hilos abiertos y espero poder aportar alguna información o valoración.
Cordiales saludos.
 
Saludos, Miguel y bienvenido al foro.

¿Podrías decirme que deficiencias bastante peligrosas has detectado en tu ID 3?

Gracias.
 
Buenas noches! Sucede que llevando el control de velocidad adaptativo en una autovía de Alicante con límite de 120 Km/h y circulando por el carril de la izqda el coche detecta siempre dos curvas inexistentes a la derecha, una me indica que es de 55 Km7h y otra de 65 Km/h. Estas curvas corresponden a 2 salidas. El hecho es que el coche reduce la velocidad. En una ocasión he visto como el conductor que venía detrás, que no guardaba la distancia de seguridad, se me acerco peligrosamente. Esto mismo me ha sucedido en otros tramos de autovía.
 
Es cierto. Yo he dejado de utilizarlo justo por eso. En autovía baja de velocidad muy rápidamente sin venir a cuento y asusta bastante.

También desconecto el Lane assist porque en ocasiones da algún volantazo demasiado brusco, sobre todo cuando te desvías para esquivar un bache, alguna piedra, rama o si te separas un poco por algún peatón en el arcén. El Lane Assist me parece muy útil en autovía, pero en carretera es lo contrario. Te lleva hacia lo que quieres evitar. Sí es cierto que si das al intermitente no se activa, pero muchas veces no hay tiempo y te da un contravolante que no me gusta nada.
Estaría bien que quedara desactivado y que recordase la selección, no tener que desactivarlo cada vez que subes al vehículo.
 
Es cierto, a mi tb me pasa que no se que detecta pero de repente dice que hay curva peligrosa o algo similar y reduce la velocidad bruscamente... Lo del line assist no me pasa
 
A todos estos comentarios: elegir el modo individual, y poner el control adaptativo en modo eco y volver a probar...se supone que así se suaviza su reacción
 
A mi el ACC me parece bastante deficiente. A veces detecta señales inexistentes y se te planta a 60km/h en medio de la autovía, creo que es por el GPS. Debería tener la posibilidad de tener en cuenta las señales o no. Yo, en mi antiguo A3, regulaba la velocidad a mano y me parecía mucho mas práctico y seguro.
Otro problema que he detectado es cuándo hay un tramo de obras. Vas por un tramo de 80km/h por la autovía, de repente la señal amarilla de 60km/h por obras y luego la de final de prohibiciones, pasada esta última el coche pega un acelerón hasta 120km/h. Imagino que interpreta que se puede ir a la genérica de la vía.
Ayer también noté mucho lo que comentáis del asistente de carril. Hice 30 o 40km por una carretera de doble sentido, algo estrecha y con bastante curva y, como es normal, te acercas e incluso pisas la linea del centro. Como os podéis imaginar, cada poco el coche me daba un tirón de volante que sorprende y desconcierta un poco.
 
Yo llevo el modo individual con acc en modo eco y sólo tengo activado en las opciones del acc el reconocimiento de señales (las otras opciones desactivadas) y, de momento, bien
 
¿Pregunto, de que sirven las funciones de seguridad de un coche si las tienes que desactivar por dar peligro en lugar de seguridad?
 
A mi el ACC me parece bastante deficiente. A veces detecta señales inexistentes y se te planta a 60km/h en medio de la autovía, creo que es por el GPS. Debería tener la posibilidad de tener en cuenta las señales o no. Yo, en mi antiguo A3, regulaba la velocidad a mano y me parecía mucho mas práctico y seguro.
Otro problema que he detectado es cuándo hay un tramo de obras. Vas por un tramo de 80km/h por la autovía, de repente la señal amarilla de 60km/h por obras y luego la de final de prohibiciones, pasada esta última el coche pega un acelerón hasta 120km/h. Imagino que interpreta que se puede ir a la genérica de la vía.
Ayer también noté mucho lo que comentáis del asistente de carril. Hice 30 o 40km por una carretera de doble sentido, algo estrecha y con bastante curva y, como es normal, te acercas e incluso pisas la linea del centro. Como os podéis imaginar, cada poco el coche me daba un tirón de volante que sorprende y desconcierta un poco.

¿Pregunto, de que sirven las funciones de seguridad de un coche si las tienes que desactivar por dar peligro en lugar de seguridad?
 
Yo llevo el modo individual con acc en modo eco y sólo tengo activado en las opciones del acc el reconocimiento de señales (las otras opciones desactivadas) y, de momento, bien

¿Pregunto, de que sirven las funciones de seguridad de un coche si las tienes que desactivar por dar peligro en lugar de seguridad?
 
Volver
Arriba