Mecanismo de tapa de carga defectuoso

Alphaeco

Forero Novato
Vehículo/s
ID.4 1st
En más de una ocasión no podía abris la tapa de carga al presionar. Tras semanas de uso, finalmente quedó bloqueada y al intentar abrirla se rompió el muelle interior o mecanismo interior ubicado a la izquierda de la toma de carga.
He pegado la tapa con cinta transparente e la espera de que me cambien ese dichoso mecanismo, de plástico, y que debe ser chino, supongo.
 
En mi taller mecánico pudieron ”pegar” con una cola rápida y un secante la pieza de plástico rota y conseguir así que el muelle con gancho vuelva a funcionar. Eso no quita que hay encargado dicha pieza ( va con un interruptor) que vale apenas 30€ por si un día vuelve a fallar y me la instalan nueva. A pesar de tener garantía, paso del protocolo de mi concesionario: Dejar el coche 24-48 horas en la VW para que dictaminen un diagnóstico, para posteriormente pasar uno o dos días más para la reparación. No entiendo este procedimiento, puesto que en Audi, mi anterior coche, el asesor de servicio fuera quien fuera, están más formados y asumen un prediagnóstico, ahorrando así tiempo y esperas. En mi caso, por ejemplo, el diagnóstico está claro, y aún así me pedían que los dejase 24-48 hs. Demasiado protocolo me parece.
 
Así es Alphaeco, el servicio en el concesionario con estos coches es un desastre.
Se pierde mucho el tiempo y no pidas coche de sustitución que te lo dan a los días y térmico.
Luego te envían una encuesta que no sirve de nada.
Yo, no conocía VW, pero desde luego me ha decepcionado.
 
Es una lástima porque aplicando el mismo concepto que tienen en AUDI, y siendo del mismo grupo, mejorarían en la atención al cliente. Yo compararía el servicio de AUDI a Toyota, también muy bueno, y perfectamente al nivel de marca como VW.

En cuanto a la tapa de carga, IMPORTANTE que sepáis que estando bloqueada al estar el coche cerrado, si se pulsa la misma por alguien ajeno, ésta tiende a quedar un poco abierta y si se fuerza, se rompe esa aspa (tiene el aspecto de dos aspas de un avión que se enganchan al orificio interior de la tapa de carga) del muelle abriéndose dicha tapa y la misma ya no se puede cerrar. Si, en cambio se desbloquea el coche, el aspa del muelle deja abrir la tapa sin mayor problema y se puede a volver a cerrar de forma correcta.
 
Servicio atención al cliente a mi modo de ver supone tener una mejor atención personalizada, consistente en contactar al momento con el taller para conocer la dimensión de la avería o mantenimiento del vehículo, un mayor conocimiento de lo que se trae entre manos, el ofrecimiento, no tan sólo de una sala donde esperar como si fueras a la sala de un ambulatorio de atención primaria, sino ofrecerte la prensa del día en un expositor o un café sin coste que, a lo sumo, a VW le costaría como mucho unos 50-60 cts. a precio de coste…..y por favor, una iluminación más cálida….. pondría como ejemplo de todo esto que describo, las instalaciones de Catalunyawagen, para mi un ejemplo claro de lo que debería ser…..
 
Realmente..... Vw tiene muuuchas cosas que mejorar antes que en feng shui de sus concesionarios cuando lo llevo al taller lo que quiero es que hagan su trabajo en el tiempo necesario, pero sobretodo que lo hagan bien... luego ya si puede ser a un precio justo mejor....
Los cafes ya me los pago yo....
 
Di que si…..más mecánicos formados para ID’s tendrían que haber en todos los concesionarios de VW.
 
Volver
Arriba