Nuevo id4 en ciudad real

jruizsillero

Forero Novato
Hola a todos.
Gracias por todo lo que aportáis.
Me entregan mi id4 azul en un par de semanas.
Antes de comprarlo lo pude probar durante 3 dias y me encantó. Vengo de un Touareg y la sensación mia y de mi familia fue de un coche a otro nivel. Muuuucho mejor que el touareg.
Últimamente solo leo cosas negativas del software y de volkswagen en general.
No se que pensar...
Me habré equivocado con el coche? Quiero pensar que no.
Gracias.
Por favor, dadme las opiniones sinceras. Lo agradecería.
 
Hola a todos.
Gracias por todo lo que aportáis.
Me entregan mi id4 azul en un par de semanas.
Antes de comprarlo lo pude probar durante 3 dias y me encantó. Vengo de un Touareg y la sensación mia y de mi familia fue de un coche a otro nivel. Muuuucho mejor que el touareg.
Últimamente solo leo cosas negativas del software y de volkswagen en general.
No se que pensar...
Me habré equivocado con el coche? Quiero pensar que no.
Gracias.
Por favor, dadme las opiniones sinceras. Lo agradecería.
En mi opinión, la gente se vuelve histérica con el tema de la actualización del software, como si actualizarlo va a hacerlo un coche distinto. Es verdad que Volkswagen tiene que terminar de pulirlo, pero el coche es completamente funcional, con fallos muy ocasionales y con algunas cosas mejorables.
Es un coche muy agradable de conducir y tecnológicamente avanzado en su segmento: tiene un motor de última generación (síncrono de imanes permanentes interiores y devanados hairpin) que ya quisieran otros coches más famosos, una batería en la frontera del estado del arte, una electrónica de potencia muy avanzada (aunque no la mejor, no utiliza SiC) y una buena calidad constructiva. En poco tiempo (meses) todos habremos actualizado a la versión 3.0 y se habrán solucionado los últimos flecos.
En los foros hay siempre una mayoría de personas quejándose pero fuera de esos foros probablemente hay otra mayoría mayor de gente satisfecha. En foros de otros fabricantes pasa exactamente lo mismo: quejas y quejas.
Por cierto, si tu coche es nuevo, vendrá con el software actualizado a la última versión, totalmente finalizado.
 
Última edición:
En mi opinión, la gente se vuelve histérica con el tema de la actualización del software, como si actualizarlo va a hacerlo un coche distinto. Es verdad que Volkswagen tiene que terminar de pulirlo, pero el coche es completamente funcional, con fallos muy ocasionales y con algunas cosas mejorables.
Es un coche muy agradable de conducir y tecnológicamente avanzado en su segmento: tiene un motor de última generación que ya quisieran otros coches más famosos, una batería en la frontera del estado del arte, una electrónica de potencia muy avanzada (aunque no la mejor) y una buena calidad constructiva. En poco tiempo (meses) todos habremos actualizado a la versión 3.0 y se habrán solucionado los últimos flecos.
En los foros hay siempre una mayoría de personas quejándose pero fuera de esos foros probablemente hay otra mayoría mayor de gente satisfecha. En foros de otros fabricantes pasa exactamente lo mismo: quejas y quejas.
 
Gracias por contestar :
Para mi, la experiencia de conducir el coche fue excelente.
No dudo que puede convertirse en mi coche incluso para viajar. No le veo problemas a las cargas. Me tendré que habituar a los cargadores en las ciudades.
No hay coche eléctrico mas bonito que el id4.
Tu que lo tienes más tiempo, te arrepientes de tenerlo?
Yo es que soy de volkswagen de toda la vida, he tenido un golf, beatle y un touareg. este id4 me encanta.
Gracias
 
Gracias por contestar :
Para mi, la experiencia de conducir el coche fue excelente.
No dudo que puede convertirse en mi coche incluso para viajar. No le veo problemas a las cargas. Me tendré que habituar a los cargadores en las ciudades.
No hay coche eléctrico mas bonito que el id4.
Tu que lo tienes más tiempo, te arrepientes de tenerlo?
Yo es que soy de volkswagen de toda la vida, he tenido un golf, beatle y un touareg. este id4 me encanta.
Gracias
Yo cambié un Mercedes C200 cdi por el ID.4 y no me arrepiento. Es cierto que los eléctricos tienen el inconveniente de la autonomía en viajes (con el Mercedes hacia Madrid-San Sebastián-Madrid sin repostar) pero no es tanto como se dice. De Madrid a Gijón puedes recargar media hora en un cargador de 100kW y antes de llegar un poco más por si acaso, yo llegue con un 40% de batería.
Los cargadores de 50kW en corriente continua cargan el ID.4 a un ritmo aproximado de un 1% por minuto, pero hay muchos de 100kW y más (el ID.4 carga hasta 125kW o 135kW si ya está actualizado el software).
No conozco a nadie que se haya cambiado a un eléctrico y que se haya arrepentido.
He probado mucho el Tesla Model 3 en viajes y tiene cosas mejores y peores que el ID.4.
 
Yo estoy encantado com mi id. 4.
El tema actualización de software me cabrea bastante, pero en el día a día con el coche es una maravilla. El tema del software lo mejorarán, estoy seguro, de momento a tragar con la novatada. Creo que será cuestión de tiempo que den con las actualizaciones de calidad.
Y el tema viajes, yo llevo 36000km, y unos cuantos viajes a las espaldas y no he tenido ningún problema destacable. Viajado sin problemas y a un coste muchísimo más barato que con un térmico. Es cuestión de cambiar la mentalidad a la hora de viajar. Para a Almorzar y cargar. Parar a comer y cargar... Etc. Me tomo los viajes con más tranquilidad...
 
También quiero dejar claro, que es mucho más cómodo viajar con un vehículo térmico, eso es así, sin duda. Pero bueno, se puede viajar sin problemas con un VE ...
 
Es importante entender que el cambio conlleva ciertas diferencias. No viajas igual, el pie pesa menos en el acelerador, pero son cosas pequeñas frente a la satisfacción general y la comodidad del día a día.
Los acabados son espartanos frente a los del tuareg, a mi no me importa mucho pero es algo muy comentado.
Vas a disfrutarlo un montón, no te quepa duda.
 
Hola J Ruiz!

Yo estoy encantado, tengo un id.4 77 Pro desde hace un mes y disfruto mucho conduciéndolo.
Vengo de un Mercedes A180, que sigo disfrutando mucho también, pero siempre que puedo cojo el eléctrico. Por un tema económico de consumo y porque me resulta mucho más comodo de conducir. Ah, y por lo de la ecología también ;-)

Las aceleraciones en cambios de carril, adelantamiento y desde parado son geniales.

El ACC mola, pero es un poco incomodo porque detecta incorrectamente las señales de velocidad de las vias de servicio y resulta molesto que se ponga a desacelerar por una señal de prohibido 60 que está a pocos metros, pero en el carril de la via de servicio y separada por unas medianas. Quitando eso conduzco con el puesto incluso en pequeños recorridos. En los atascos es muy comodo.

Coincido con Dionisio en que en los foros hay mucho usuario descontento con el software y actualizaciones, es normal. Pero ponte en su lugar. Compraron las primeras unidades y han tenido que sufrir los problemas iniciales, algunos incluso quedándose el coche en el taller una o más semanas porque estos fallos iniciales necesitan de la respuesta desde Alemania y los talleres están aún en periodo de formación y de coger experiencia.

Yo estoy ya mentalizado por si algún día me toca algo parecido, pero creo que estos fallos ya no serán tan frecuentes y lentos de solucionar.

Respecto a los viajes no puedo decir mucho, solo llevo uno de 350 km y de momento no me ha supuesto un problema planificar la carga durante la comida. De hecho, solo he necesitado recuperar del 43% al 70% en un Wenea de 50kWh y antes de acabar de comer ya estaba cargado.

Entiendo que los próximos dos años las cargas podrán complicarse en momentos de mucho tráfico, como las vacaciones, porque me parece que estará descompensado el número de coches híbridos y eléctricos, que va incrementándose, y el volumen de cargadores, que me parece que van más despacio.

Planifico en el portátil con ABRP, que es una maravilla, y luego me muevo con Waze en el android auto.

El GPS del coche es chulísimo y muy comodo, pero no tiene la información de tráfico que en Waze es muy precisa y en los viajes al trabajo en Madrid es un "must"

El interior es muy espacioso y cómodo y no noto malos los acabados, quizá es que soy poco delicado con esos temas.
 
Última edición:
Volver
Arriba