Nuevo miembro en Madrid

Dionisio

Forero Activo
Hola, soy propietario de un ID.4 First color Dusk Blue. Había conducido un Tesla Model 3 Standard Range plus en varios viajes, pero he preferido el Volkswagen y no me arrepiento (con sus inconvenientes, que los tiene). Lo adquirí hace como 1 mes y ya tiene unos 3.500km. Le he puesto las barras iluminadas entre los faros y también el logotipo.AB69EF65-1889-40E9-BC5D-ABE011EB03FC.jpeg

Hola Dionisio, bien venido, donde has comprado la luz del logo y líneas centrales? Son difíciles de conectar? Gracias

Compré un kit en Alemania. Son difíciles de instalar si no estás habituado a entornos de automoción (yo no lo estoy). Además hay que estañar un cable desmontando un conector bajo el volante y no es fácil.

Hola Dionisio, bien venido, donde has comprado la luz del logo y líneas centrales? Son difíciles de conectar? Gracias
Compré un kit en Alemania. Son difíciles de instalar si no estás habituado a entornos de automoción (yo no lo estoy). Además hay que estañar un cable desmontando un conector bajo el volante y no es fácil.

Puedes compartir el enlace de la web donde lo compraste? Gracias!
El link es este:
Pero insisto, no recomiendo intentar instalarlo sin conocimientos de electricidad porque hay que abrir un conector principal del coche, desmontarlo, empalmar un cable sobre otro existente y estañarlo, además de conectar a la masa del coche en la chapa, de pasar los cables del compartimento de los faros al de los ocupantes perforando el pasamuros de goma de la instalación eléctrica. Yo tengo mucha experiencia de laboratorio eléctrico y electrónico (y nada de experiencia de automoción), y me generó estrés. Además el vendedor no te garantiza que el punto donde conectas de verdad puede entregar la corriente adicional para los led de las barras iluminadas.
¿Y porqué lo puse entonces? pues porque el vendedor sólo te envía las instrucciones una vez que pagas, y yo creí que sería más sencillo. Cuando vi las instrucciones, (solo en alemán y muy parcas) ya había pagado.

Pues me parece que no me la jugaré porque tengo cero conocimientos en electricidad! Esperaré si en un futuro sale alguna versión plug and play. Gracias.

Al hacer este tipo de cambios, ¿No corres peligro de perder la garantía del coche?
Si el cambio genera una avería, por ejemplo en el controlador, perderías la garantía de esa parte, no de todo el coche. Así me lo explicaron en la marca de mi anterior coche.
En cualquier caso, yo tampoco soy muy partidario de hacer muchos cambios más allá de los estéticos: llantas diferentes, spoiler, el vinilado tan de moda ahora, etc. Además yo tengo mis dudas de si el que vende el kit ha comprobado fehacientemente que es completamente seguro para la instalación.

Volver