Precio cargadores publicos

FRANF

Forero Activo
Ubicación
segovia
Estoy un poco indignado con los precios de carga del kw de los cargadores que me encuentro por el territorio nacional , van desde 0,29 €/kw lo más barato a 0,80 €/kw, me parece vergonzoso que las compañías privadas pongan los precios que les de la gana y que el gobierno tanto que apuesta por el coche electrico, no controla y pone un tope, como hace con el gas, gasolina, luz, etc. Que pensáis vosotros?
 
Buenos días. Estoy de acuerdo contigo Franf pero son las reglas del libre mercado.
Hay que buscar los cargadores más económicos, que den buen servicio, es decir que sean fiables y tengan restauración cerca.
Yo pertenezco a la AUVE Aragón, hay en toda España, y desde aquí luchamos por que esto sea así.
Es un largo camino que a veces es desmoralizador, instalan cargadores con subvención que no funcionan o que tienen precios abusivos como indicas, pero poco se puede hacer salvo denunciarlo en las redes sociales.
Hay pueblos en dónde por voluntad política se instalan cargadores, pero en otros ni se les espera.
Además la carga burocrática que soportan este tipo de instalaciones según los profesionales del sector, es excesiva y desesperante. Los tiempos en permisos necesarios para la puesta en marcha son eternos en algunos casos y por eso vemos cargadores precintados durante años.
Lo de los precios como dices en algunos casos son abusivos, pero hasta que no haya más competencia poco se puede hacer, salvo promocionar los que funcionan bien y están a un precio competetivo. Desde luego en otros países no funciona así.
Te recomiendo que te pongas en contacto con la asociación en tu comunidad y luches por ello.
 
Volver
Arriba