Precios: Web VS Concesionario ID.4

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con las dudas y precios de compra del Volkswagen ID.4.
 
Buenas tardes, os voy a contar que me está pasando con el tema de los precios y a ver que experiencia tenéis y que os ha pasado a vosotros.
Estamos mirando el ID4 pro "mas" entonces pedí precio en el concesionario, miré en la web y puse también la solicitud de ofertas en CARWOW. El caso es que alguna de las opciones en el configurador de carwow no están disponibles y entonces entré en contacto con el comercial de uno de los concesionarios para darle el código de configuración de VW y me dice que el precio lo pone la marca porque no lo venden ellos, sino que directamente Volkswagen.
El caso es que en otro de los concesionarios que me mandaron oferta me ponen 600€ menos. Hasta el viernes no puedo hablar con el comercial del concesionario de aquí que está de vacaciones, entonces no puedo aclarar mucho. ¿Vosotros que pensáis? 1712752247305.png
 
Buenos días,
Si cbmadrazo, los precios de los coches en general son una locura y los Volkswagen pues ya no son baratos, pues no va a ser una excepción.
Manteniéndome en la misma marca si te vas al Tiguan, el más barato, con el acabado más simple en gasolina 130CV cuesta 37685€ con descuentos, si le pones un motor que pueda mover el coche y lo equipas en algo equivalente te vas a acercar mucho a los precios del eléctrico, ya no hablo de hibrido enchufable porque está entonces mínimo al mismo precio, lo puedes ver perfectamente en la web de Volkswagen. El ID4 con batería grande empieza con descuentos en 43685€. Te metes en el configurador y ya lo obtienes, no es ningún secreto. Si nos movemos en acabados base con batería pequeña en el caso del ID4 pues estamos en las mismas.
Además hay que añadir que los acabados base de los Volkswagen vienen muy pelados, entonces si quieres algo de equipamiento, para poder comparar con la competencia, tienes que irte a los acabados intermedios o a los acabados "mas"
COMPARATIVA ID4 VS TIGUAN.jpg
Desde que llevo yo estudiando el tema bajaron entre 4000€ y 6000€ depende del modelo y en estos precios falta el plan Moves.
Aunque este foro entiendo que estamos muchos que ya hemos hecho esta reflexión, pues viendo estas diferencias yo tengo en cuenta que tampoco es el mismo mantenimiento ni el mismo gasto anual, cada uno tiene que aplicarlo a su uso. Esta claro que el uso que le vayas a dar, los kms, etc es lo que tiene que llevar a cada uno a tomar una decisión.
Para comparar os paso un enlace a Xataka donde os podéis bajar un excel calculadora y por otro lado también una comparativa de costes de mantenimiento de un golf eléctrico y uno a gasolina que me he bajado de otro artículo de la misma web.


Excel para calculo comparativo WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.17.16.jpeg
En conclusión. Si, es una p. locura, Gorka pues da otra opción del mercado, yo me he centrado más en otras más contrastadas, el Id4 al final cambia el motor, acondicionamiento de la batería y el sistema multimedia en la última actualización, Renault aun tiene que rodarse. Entonces he estado viendo y probando el EV6, el Honda ENY1, el Toyota Bz4x y este, bueno, es el que más me ha convencido, pero tengo que cerrar precio y por eso os pregunto si sabéis si es cierto que el precio lo pone Volkswagen y que me va a dar igual donde comprarlo.
 
Pues la verdad que si lo que quieres, es la plataforma MEB con la bateria y el sistema VW, te diria que el nuevo explorer, es la misma base, y los acabados estan algo mejor, la autonomia llega a los 602, y el sistema es android,... es muy lamentable que un usuario de ID4 tengamos que decir esto, pero esque es de verguenza que el sistema operativo sea tan lamentable, y despues de 3 años, no ha mejorado apenas nada, y de las actualizaciones cada 16 semanas que prometian, parece que tenemos que empezar a hacernos a la idea de que nos quedaremos con el software 3.2/3.5 para siempre,...y esto en un electrico no es un problema menor,... que el coche no te sepa decir con que bateria vas a llegar a un destino, cuando eso te lo sabe decir una APP gratuita como ABRP, (y esto es fundamental cada vz que sales de la ciudad,...) da una idea de su nivel. yo si no fuera por ABRP, desde luego me habria quitado el coche.
Yo ya llevo casi 3 años con el, y entonces me parecia una de las mejores opciones, pero tal y como esta hoy el mercado, y la capacidad que ha demostrado VW (y no he tenido practicamente ningun problema con el coche, toco madera,..) con toda sinceridad, no recomendaria a un amigo un VW.
 
bueno, es cierto que no he probado Andoid automotive en persona, pero dicen que funciona muy bien, y tengo plena confianza en que Google sabe hacer sistemas operativos,...ya me gustaria poder probar uno un par de dias,...
 
Le he dado muchas vueltas. La verdad es que he tenido Toyotas, Volkswagen, Renault y Ford. Ahora mismo dos Toyotas, cero problemas, uno de ellos con 21 años y otro de 13 años y 230000km, entre los dos un motor de arranque y un alternador. Entonces el tema multimedia y la emoción en la conducción no me preocupa mucho, si has tenido un Toyota te daras cuenta jajajaja, ahora tambien es verdad q no se estropea nada.
Tengo un amigo q es mecanico en la VW y le pregunté por el ID4. Me dijo q con las actualizaciones dejaron de tener incidencias, pero la muestra es pequeña, quiero decir que segun las ventas que salen en el foro, como mucho pueden ser 50uds vendidas por concesionario.
De Google no me fio mucho, nosotros, en la empresa donde trabajo compramos una Jamboard, q es una pizarra digital que costó un pastizal, ahora ya no les interesa seguir con el negocio y lo han dejado sin soporte. Yo uso Android y sé q a los pocos años cambio de movil, nuevo Sistema operativo y a andar, pero como te hagan lo mismo con el coche estas jodido.
Es cierto q tanto Google como General Motors están enfocandose al coche autonomo total(ya están circulando por USA) y esto es una oportunidad de comer datos reales por parte de Google para el desarrollo de sus propios productos, entonces lo normal es que no lo dejen sin soporte pero me queda esa duda.
Es cierto tambien q los coches electricos son un software con ruedas, pero si te optimiza bien la bateria y la eficiencia del motor, lo demas pues, en mi caso poco lo toco. Yo pongo una temperatura en el clima y solo le doy en invierno a desempañar cristal delantero, luces auto, limpias auto. Solo escucho musica por radio o con el movil y de las 52 semanas del año 49 voy a estar en carreteras q conozco y cargar en casa.
Hablo de mi caso y os argumento el porqué, que para nada significa q este al 100% seguro de no equivocarme.
 
Pues a mi en realidad el software me da exactamente igual.... tengo problemas mas graves con la fiabilidad de la bateria.... con no te er que estar cada dos meses llevando el coche a taller para que le vayan cambiando los modulos uno a uno me conformo aunque le pongan un sistema operativo MS2.... de hace 30 años....
 
En unos videos de youtube q hablaba de la versión americana decian que en los ID4 de no si de 2021 o 2022, habian usado dos proveedores de baterias catl y lg, creo, y q a los usuarios no les daban a elegir y que a LG lo habian tenido q descartar en 2023 porque daba problemas. Pero no sé si eso tambien se traslado a Europa o solo en la fabrica que tienen en Tenesse. Pero esta claro, Naranzeta, es una putada tener q estar esperando a q te cambien los modulos de dos en dos en vez de reconocer q es defectuosa y poner otra.
 
Os confirmo q los precios los marca VW entonces lo q salga en el configurador mas gastos de gestion de entrega y matriculacion.
 
Volver
Arriba