Presión neumáticos

Electrmp

Forero Activo
Buenas a todos: hoy me ha saltado el mensaje de pérdida de presión en los neumáticos. Tan contento he ido a buscar la presión que deben llevar donde suele estar…y no está. He leído en el manual que se debe encontrar la típica pegatina en el marco de la puerta del conductor, pero nada (también indica que puede estar en el puerto de carga, pero tampoco). Después de buscarla hasta en el maletero, he pensado que a alguno de vosotros a lo mejor si leva la maldita pegatina (si es el caso, si podéis mandar foto os lo agradecería bastante). Monto Las goodyear 215/50/R19-93T. Gracias a todos
 
Buenas, si he montado equivalentes, a las 215 55 18 es decir las 225/50ZR18 que pondriais de presion lo que pone para las 215??
 
Hola
yo las llevo con mas presión de la indicada, sobre 2,8 las 4
Yo también, todas a 2.8 sea verano ó invierno. En verano a 40°C ambientales, que son menos que la temperatura del asfalto, he comprobado que las Pirelli Scorpio no están tan calientes al tacto
 
si, realmente indica 2,5 delante y 2,8 detras como cifra optima para el fabricante, pero yo prefiero ir un poco mas duro de goma, y tengo entendido que el peso es casi 50/50 por eso 2,8 en las 4.
 
Hola
Como sabéis, cuando hay pérdida de presión en un neumático, el coche lo indica mediante una luz amarilla (ID.4 First).
Yo esperaba que, en el caso de un pinchazo y una pérdida mayor de presión el aviso cambiara a rojo, o apareciera un mensaje de texto, pero no.
Hace un tiempo el coche sufrió un pinchazo y el aviso fue la misma luz naranja que con una pérdida leve de presión. Como el coche es muy estable incluso con un neumático muy desinflado, tardé en darme cuenta de la gravedad de la avería...:confused:

Screenshot 2024-02-05 at 09.45.23.png
 
En los coches que no llevan TMPS que son los sensores en las ruedas, el aviso salta cuando hay una diferencia notable en la velocidad de giro de una de las ruedas. Cuando salta hay que parar si o si. Ante una leve perdida de presion no suele ni saltar.
 
Volver
Arriba