Problemas Empañado / desempañar a baja temperatura

Dan

Forero Novato
Buenas y saludos al foro,

Ya hace tempo que tengo un iD3 1st Edition, estrenado en 12/2020

Muy contento con el coche y sus prestaciones y Coste/Consumo (Siempre que circules en modo suave y relajado).
Incidencias típicas de primeras versiones del software.

Mi único problema / incidencia y que considero muy grave para uso y circulación con el vehículo, es que cuando se empañan los cristales, principalmente el delantero, lo cual afecta a visibilidad y es un peligro a la hora de circular.


En cualquier estación / temperatura estándar a lo largo del año, (por encima de 10º-15º) no suele haber problema si se empañan, ya enciendas Aire o AC, en modo frio o calor, o sistema de desempañar, el vehículo responde y los cristales se desempañan (en más o menos tiempo) pero diríamos que un funcionamiento normal (si es verdad, que se suele empañar más que otros vehículos térmicos o híbridos que he tenido)
Vivo en la zona de la Costa de Barcelona, así que hay bastante humedad.
Normalmente esta situación se complica cuando la temperatura baja por debajo de 8º y se sitúa e 4º o menos.
Automáticamente, se enciende una luz de aviso congelación y se empañan todos los cristales del coche en cuestión de 1 minuto.
Ya enciendas, aire Calor, + desempañar y el ventilador a máxima potencia o lo hagas con aire frio, el resultado es el mismo. No hay manera de que se desempañe
Creo que lo he probado todo, Aire Acondicionado Frio, ventanas cerradas, abiertas, Menús, botones y funciones varias del sistema de climatización del coche



Incluso, lleve el cloche a un taller de limpiezas de interior para que limpiaran los cristales con algún sistema para que no se empañaran, y nada, se sigue empañando y me obliga a parar el vehículo ya que pierdes toda la visibilidad y es un peligro circular.


Llame a W, y me dijeron que no tenían constancia de este fallo, que lleve el coche que mirarán si los tubos de refrigeración están obstruidos…


Alguien le ha pasado algo similar, opciones, ideas

Gracias,


e4afee88-c389-4e8c-bc2a-dcb2c5cb4dd7.JPG



f9530c2d-b17d-404a-b8b8-1ca99f03c88e.JPG
 
Bienvenido Dan,
Tengo el mismo coche, del mismo año/mes y vivo también en la costa (Euskadi), es verdad que la luna delantera y los cristales laterales se empañan muy rápido pero en mi caso también se desempañan muy rápido al poner el clima soplando por la luna a unos 18grados y AC. Lo pongo a intensidad alta al principio y luego lo bajo y lo mantengo en marcha al mínimo para que no se vuelva a empañar de seguido. Vamos, como en un coche térmico.
Pon la mano en la salida de los aireadores de la luna y comprueba si sale aire cálido por ellos con potencia.
Tu en las fotos tienes la temperatura en Lo y el AC puesto, con eso quitas humedad al habitáculo que está bien pero bajas la temperatura del punto de rocio y condensa.
Lo óptimo es subir la temperatura de punto de rocio para que no condense (pon el clima a 20 grados) y el AC en marcha que mete aire seco y reduce humedad.
 
Última edición:
Hola,

Creo que he probado con todas las posibilidades y combinaciones de temperatura y configuración, y no hay manera.

De golpe se empañan (lleve calefacción, o AC frio, o sistema apagado) y me obliga a detener la circulación por que no veo nada y es un peligro, recientemente me ha vuelto a pasar por autopista a 100 km/h
 
Yo creo que al ponerlo en LO enfrías el parabrisas, y la poca agua que haya se te pega al parabrisas. Prueba 23º y el resto iguaL. a desempañar y el compresor del A/A sacando humedad.
Si se siguiera empañando, mira a ver si está saliendo aire por la boquilla que da al parabrisas
 
Hola,

La única manera que consigo que empiece a desempañar algo, es poniendo aire frio al máximo, abriendo las ventanas, igualando la temperatura con el exterior. pero como comento, solo consigo un poco. Y tampoco es plan de circular con las ventanas abiertas en invierno o lloviendo a 2º o 4º

Cuando me pasa esto, la temperatura exterior esta por debajo de 9º y empeiza a empañarse y sobre los 4º o menos ya no se ve nada, así que el aire que sale de la ventilación, siempre esta a una temperatura mas alta que el cristal del parabrisas, aun siendo AC frio a LO.

He comprobado la rejilla de expulsión del aire delantera del parabrisas y si que sale aire, ahora tendría que comprobar con otro id3 si sale la misma cantidad que en el mio.

Las veces que me ha pasado me obliga a parar el coche y con un paño o papel quitar el agua por condensación.

Es muy raro!!

Nunca me había pasado con ningún otro vehículo, este es el primer eléctrico!!
 
Hola
a mi el coche también se me empaña muy rápido pero se desempaña de inmediato con el aire acondicionado
creo que debes de mirar si realmente esta funcionando el a/c, porque es el que lo desempaña
un saludo
cesar
 
Hola,

Retomando este Post.

Lleve el coche ala Taller para algunas de las actualizaciones de campaña que van saliendo y les comente lo del empañado, lo miraron, revisaron y no detectaron nada. (Tampoco llegas a saber si hacen la consulta a fabrica o y esta les da algunas respuesta. No tienen ni idea)

Meses mas tardes, comentado con un colega que trabaja en W, y que ha ido algunas de las formaciones o talleres de W.
Este me dijo que hizo la consulta y le dijeron que el la ultima actualización de Soft esto se solucionaba, se ve que cuando llegabas a las temperaturas bajas que comentaba, el AA se desactivaba para ahorrar batería (a mi entender, un fallo de seguridad y lo peor, que el Taller no lo sepa)

Por ahora debería estar solucionado, esperaremos al próximo invierno.

Por lo demás, el coche va bien, ya ha pasado varias actualizaciones y campañas y recientemente cambie neumáticos en Concesionario Oficial (Con unos 40-45 mil km)
 
Volver
Arriba