Reparación de chapa sin necesidad de pintar: varilleros

Dionisio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Recientemente se me cayó el conector del cargador de un centro comercial (es bastante pesado aunque recubierto de goma) con tal mala suerte que golpeó el portón trasero haciendo una pequeña pero muy apreciable abolladura.
Lo he llevado a reparar a un taller que emplea una técnica muy común en EE.UU. que consiste en extraer la abolladura presionando desde el interior con ayuda de unas varillas especiales a la vez que se martillea cuidadosamente desde el exterior. Esta técnica se utiliza mucho para vehículos que han sufrido los efectos de un granizo (puede suponer reparar más de 100 abolladuras), pero sirve también para reparar el típico portazo que te dan en los aparcamientos de centros comerciales, etc.
La mayor ventaja es que no es necesario pintar ni enmasillar y se conserva la pintura original: queda como nuevo.
Recomiendo completamente el taller pues son unos grandes profesionales: Varilleros
El resultado es espectacular como veréis en las siguientes fotografías.
Antes de la reparación:
IMG_4853.jpg
Después de la reparación:
IMG_4887.jpg
ead6ad2d-2eb5-4466-8ede-1434e166e634.JPG aa708b48-6c1b-436e-910d-424332f7854d.JPG
1641547307098.jpeg 6ba1494b-e672-4641-a7d5-8c34e3c35930.JPG
No queda ni el más mínimo resto de la abolladura y el interior del portón está también en perfectas condiciones.
 
Última edición:
Gracias por la info. Yo tengo q ver q hago con esto.
intentare llevarlo a q le den pulimento a ver si se disimula.
5FFF3DE3-054B-4E31-B4D0-38A4267AFCB2.jpeg
 
Gracias por la info. Yo tengo q ver q hago con esto.
intentare llevarlo a q le den pulimento a ver si se disimula.
Ver el archivo adjunto 256
Hola
Yo tuve un problema similar y lo resolví (en la medida de lo posible) con pintura específica de reparación: Chipex
Si te decides a utilizarla, ten en cuenta lo siguiente:
- limpiar bien la superficie de trabajo.
- pintar en capas sucesivas para rellenar y quitar el exceso con el disolvente y el taco que proporcionan. Las capas secan en pocos minutos. Da capas finas e intenta rellenar.
- ojo: en la última capa no puedes utilizar disolvente porque aclara el color.
- cuando esté todo bien seco, utiliza lija de agua de 3000 y 1000 y finalmente utiliza pulimento como meguiars
- como reconoce el fabricante de la pintura, está solución es para que pase desapercibido el daño, no para que quede perfecto.

736B251D-0644-4804-9BF1-DE69F25DF44D.jpeg
 
Última edición:
Volver
Arriba