Saber los kilómetros consumidos ó regenerados

Soriano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
ID.4 Pro Performance
Si tiene 521 km de autonomía y ahora dispone de 314 km al 59% de capacidad, veo que 521x59/100 da un resultado de 307 km. Es decir que 314 - 307 me ofrece un resultado de 7 km de consumo de más, si el resultado fuera negativo sería que se ha producido regeneración y mejor eficiencia energética.
 

Adjuntos

  • Autonomía .jpg
    Autonomía .jpg
    25,8 KB · Vistas: 14
521 km de autonomía en que condiciones?
Me temo que no es tan sencillo el cálculo.
El coche calcula la autonomía en relación a los últimos consumos, según unas cuantas variables.
Saber lo que regenera depende de las condiciones.
Mejorar esa eficiencia se consigue optimizando y regulando bien esas condiciones y para ello necesitas un buen control, que nuestro coche no posee.
No sabemos lo que consume por climatización, por calentar la batería o por condiciones climáticas adversas, por ejemplo.
En resumen, debe mejorar el Software.
 
521 km de autonomía en que condiciones?
Me temo que no es tan sencillo el cálculo.
El coche calcula la autonomía en relación a los últimos consumos, según unas cuantas variables.
Saber lo que regenera depende de las condiciones.
Mejorar esa eficiencia se consigue optimizando y regulando bien esas condiciones y para ello necesitas un buen control, que nuestro coche no posee.
No sabemos lo que consume por climatización, por calentar la batería o por condiciones climáticas adversas, por ejemplo.
En resumen, debe mejorar el Software.
El sistema de navegación y su interrelación con nuestro modo de conducción lo veo bastante logrado, según me informé el coche "sabe" hasta si por donde va circulando hay subidas ó bajadas, cosa
 
El sistema de navegación y su interrelación con nuestro modo de conducción lo veo bastante logrado, según me informé el coche "sabe" hasta si por donde va circulando hay subidas ó bajadas, cosa interesante para mejorar consumos
 
Volver
Arriba