Versión software 3.0

Ignasi

Forero Novato
Hola, sabéis cómo está la instalación de la versión 3.0 en los ID4 ?
Dicen que la han de instalar los del taller de VW.
Hay algún forero que la tenga instalada ?
Yo estoy insistiendo para que me la instalen para ver si mejoran los problemas de software que tiene la versión 2
 
Hay mucha info por youtube. Para llegar a instalar la 3.0 parece que debes acudir al concesionario cuando te llamen, donde te instalarán la 2.4. Y quizá te cambien la batería de 12v, no está claro en qué casos se va a hacer.
Parece que los coches que se están entregando ahora vienen con la 3.0, y algunos propietarios confirman que ahora la carga programada funciona correctamente. Del resto de bugs no está tan claro.
 
Hay mucha info por youtube. Para llegar a instalar la 3.0 parece que debes acudir al concesionario cuando te llamen, donde te instalarán la 2.4. Y quizá te cambien la batería de 12v, no está claro en qué casos se va a hacer.
Parece que los coches que se están entregando ahora vienen con la 3.0, y algunos propietarios confirman que ahora la carga programada funciona correctamente. Del resto de bugs no está tan claro.
Efectivamente, la carga programada funciona.
 

Adjuntos

  • 38A086CC-E401-4792-A2ED-1B314AD739F7.jpeg
    38A086CC-E401-4792-A2ED-1B314AD739F7.jpeg
    81,4 KB · Vistas: 70
Buenas tardes, me gustaría saber si al realizar las actualizaciones (en la calle para que tenga cobertura)
que estiman un tiempo de unos 170 minutos, se quedado colgado y sin terminar la actualización con la pantalla centra en NEGRO???
 
La actualización diría que se descarga mientras estas conduciendo, y tiene cobertura, y que despues se instala cuando se lo indicas, sin necesidad de que tengas cobertura, yo en mi garaje sin cobertura me lo hizo, (al actualizar a la 2.3), aunque lo hizo 2 dias seguidos o algo raro que no acabe de entender,..
 
Buenas tardes, ya está disponible la actualización a 3.0, porque en mi vw id4 pure todavia nada. Sigo con la 2.3
 
La información que ha salido es que primero hay que pasar por la 2.4 y que la instalan en el servicio técnico porque hay un cambio de batería de 12v. Posteriormente se hace la 3.0 de forma OTA como la 2.3
Nadie ha dicho en el grupo que le hayan llamado para instalar la 2.4… creo que van tarde como habitualmente y más con la que están liando con la división de software.
 
Muchas gracias por la información. Esta mañana he dejado el ID 4 en el taller oficial y estoy pendiente de solución.
 
Mensaje oficial, extraído del Volkswagen ID. Drivers Club:

Como sabéis, es nuestro objetivo y pretensión declarada manteneros al día de los últimos avances de la familia ID. Esto es especialmente cierto en lo que respecta al desarrollo y la puesta en marcha del nuevo software de ID.

Dicho esto, nos complace ofrecerle nueva información sobre las actualizaciones del software ID.

Lo primero es lo primero:

El desarrollo del software ID. 2.4 ha finalizado. Le informaremos sobre la fecha exacta de su puesta en marcha en los talleres a finales de este mes.

¿Qué ocurre mientras tanto?

Para ofrecerle una experiencia sin problemas, estamos preparando nuestros talleres en toda Europa para la actualización. Esto incluye, por ejemplo, el suministro a nuestros socios de servicio de Volkswagen de la nueva y mejorada batería de 12 voltios, que forma parte de esta actualización gratuita.

Paralelamente, estamos ultimando la actualización del software ID. 3.0 over the air. Esto incluye, sobre todo, garantizar una instalación satisfactoria de la actualización 3.0 en los vehículos con el software ID. 2.4 instalado. También estamos preparando una página web para cada una de las actualizaciones, que describirá el proceso de actualización y el contenido de ambas actualizaciones con más detalle.

¿Cuándo puedo solicitar una cita para el software ID. 2.4 y la nueva batería de 12 voltios?

El procedimiento estándar de la campaña no ha cambiado. Tu concesionario Volkswagen te invitará a concertar una cita para la actualización una vez que se haya anunciado la fecha de inicio. La actualización en sí durará aproximadamente un día laborable. Se proporcionará movilidad de sustitución.

¿Qué sucede después de la actualización 2.4?

Una vez realizada la actualización en el taller, la actualización over-the-air del software ID. 3.0 estará disponible gradualmente para todos los vehículos que hayan recibido el software ID. 2.4.

Le mantendremos informado sobre las novedades.

Saludos cordiales,

Su equipo de Volkswagen ID. Team
 
Gracias Dionisio por la información. Pues tendremos que esperar a que nos llamen del taller uno a uno para instalarnos la 2.4 y cambiarnos la batería, esto si no le dan prioridad puede durar varios meses. Paciencia y suerte a ser de los primeros.
 
Yo estuve esta mañana en el taller para que me informarán sobre esta actualización y me dicen que no saben nada dicen que todo se hace mediante OTA, y que ellos no han escuchado nada de que me tenga que cambiar la batería de 12 voltios ni tampoco que tenga que pasar por el taller para hacer una actualización a la 2.4
 
A mi me acaban de decir que probablemente a finales de mes empiezen a mandar baterias a los talleres y nos empezaran a llamar para actualizar al 2.4.
 
Por cierto, alguien sabe cuando es el primer mantenimiento, en el concesionario me dijeron que me avisaría el coche, pero llevo 22000km y no me envía ninguna noticia. Tengo que hacer un vieje este verano y me gustaría conocer cuando os ha saltado el aviso. Gracias.
 
Pues creo que es a los dos años, independientemente de kilometros, es para cambiar liquido de frenos como en todos los coches. De todas formas en el infotainment viene cuantos dias te quedan para pasarlo. No se donde exactamente, en vehiculo, por donde salen los kilometros vienen los dias para el proximo mantenimiento.
El mio tiene mas de un año, casi 40000kms y todavia no ha salido ningun aviso.
 
He estado esta semana por VW a recoger un regalo pendiente, unas bacas para id4, la cuestión que había un id5 nuevo y me puse a mirarlo, trae la 3.0, el vendedor lo desconocía, pregunte por la actualización, para nuestros id4 y me dio el número del taller, a ver si esta semana llamo y me informo, al menos para que me instalen la 2.4. En cuanto sepa algo os informo.
 
yo llame hace dos semanas al de pamplona, y como si les estuviera hablando en Arameo,..
a ver si alguno informa que ya tiene cita, pero creo que va para muchos meses,..
 
A fecha 30 de junio de 2022:

Estimados conductores de ID.
Anunciamos que volveríamos con información sobre la actualización del software ID. 2.4 en junio. Ya estamos listos!
Hoy hemos compartido información exhaustiva con nuestros mercados que se compartirá con todos los concesio arios en los próximos días. El viernes 1 de julio publicaremos la primera información sobre los próximos pasos concretos y las fechas de inicio aquí en el Club de Conductoresde ID.
Estamos deseando poneros al día.
Vuestro equipo Volkswagen ID.
 
Última edición:
Volkswagen ID. Team:

Hola a todos,

Como acordamos, volvemos con buenas noticias sobre la actualización del software 2.4 de ID. Esto es lo que está sucediendo:

A partir de julio, se iniciará el proceso de invitación - tenga en cuenta que, debido a la capacidad limitada de los socios de servicio, las invitaciones a las citas se enviarán en oleadas.

¿Quién me invitará a la campaña de servicio?

Dependiendo de su país, le invitará su importador directamente o su socio de servicio. Independientemente de quién le envíe la invitación, usted es libre de elegir a su socio de servicios al concertar la cita. La invitación también contendrá un enlace/código con más información sobre la actualización del software.
No se ponga en contacto de forma proactiva con su servicio para concertar una cita, ya que también acabamos de iniciar el proceso de comunicación interna, así que déles tiempo para los preparativos técnicos antes de que inicien el proceso de invitación.

¿Qué puedo esperar?
La nueva batería de 12 voltios es aún más robusta gracias a una menor resistencia interna y a un mejor comportamiento del electrolito y, junto con el nuevo ID. Software 2.4, tiene una mayor vida útil.
Con el ID. Software 2.4 y la gestión térmica optimizada que incluye, se puede reducir el consumo de energía en temperaturas exteriores frías, aumentando así la autonomía. ¿Cómo? El umbral de conexión del calentador de la batería se reduce de 8°C a 0°C y, al mismo tiempo, se introduce un calentamiento gradual. De este modo, el calentador de la batería consume mucha menos energía en los trayectos cortos.

Después de la "parada en boxes" en el servicio técnico, su ID. está listo para la siguiente gran actualización: el software ID. 3.0 over-the-air.

Información adicional sobre la campaña de servicio:
La campaña de servicio tiene una duración prevista de un día. Se proporcionará una movilidad de sustitución gratuita.

Saludos cordiales,

Tu equipo Volkswagen ID.
 
Última edición:
Ya es oficial: la actualización 2.4 se anuncia online en la web de Volkswagen.
Aparentemte tiene un enlace para pedir cita en el taller para realizar la actualización.
Enlace: 2.4 update
 
Última edición:
Volver
Arriba