Versión software 3.0

Malone

Forero Novato
Ubicación
Zumaia
Aupa, yo no he pedido nada ni me he quejado. Han sido ellos los que me han llamado. Ellos me llamaron, no ha sido iniciativa mía.

Gracias, Dionisio, por la información sobre WeCharge, etc.
 

Dionisio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Volkswagen cancela temporalmente las actualizaciones OTA:

Traducción del anuncio en el Facebook oficial:
Queridos todos,

Hemos estado muy callados con respecto a la OTA durante las últimas semanas. Es algo que muchos de vosotros habéis notado y criticado con razón.

Aunque no hayamos estado muy activos aquí, han pasado muchas cosas entre bastidores.

Con sus útiles comentarios, nuestros desarrolladores han analizado los problemas que algunos clientes experimentaron durante la instalación de la actualización 3.0, han identificado las causas y han implementado optimizaciones en el software, así como en los sistemas backend para ayudar a solucionarlos.

Para hacer efectivos estos cambios, hemos tenido que detener las olas en funcionamiento. Aquellos de ustedes que hayan formado parte de una de las oleadas y hayan descargado pero aún no instalado la actualización ID. software 3.0, deberían haber visto una notificación al respecto en su sistema de infoentretenimiento.

¿Y ahora?

Ahora necesitamos un poco más de tiempo para poder deciros concretamente cómo continuarán las actualizaciones para todos. Tenemos previsto tener toda la información en abril y transmitírsela lo antes posible.

Entendemos que estas no son las noticias que estabais esperando. Sin embargo, es importante para nosotros ser honestos y transparentes con ustedes.

Gracias por su comprensión.

Tu Equipo Drivers Club



Anuncio original:

Dear all,

We have been quiet regarding OTA for the past few weeks. That is something many of you have noticed and rightly criticized.

While we may not have been very active here, a lot has been happening behind the scenes.

With your helpful feedback, our developers have analyzed issues some customers experienced during the installation of the 3.0 update, identified the causes and implemented optimizations in the software, as well as in the backend systems to help address these.

To make these changes effective, we had to stop the running waves. Those of you, who had been part of one of the waves and have downloaded but not yet installed the ID. software 3.0 update, should have seen an according notification in their infotainment system.

And now?

We need a little more time now to be able to tell you concretely how the updates will continue for everyone. We plan to have all information in April and then pass it on to you as soon as possible.

We do understand that this is not the news you have been waiting for. However, it’s important for us to be honest and transparent with you.

Thank you for bearing with us.
Best,

Your ID. Drivers Club Team
 

Naranzeta

Forero Activo
Menudo CAGADON, la verdad es que la reputacion de la marca esta por el suelo..... por cosas como estas desaparecen marcas.....
Pero la verdad es que yo agradezco casi que no toquen nada... ojala mi coche no tiviera que pisar jamas un concesionario Vw....
 

Dionisio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Menudo CAGADON, la verdad es que la reputacion de la marca esta por el suelo..... por cosas como estas desaparecen marcas.....
Pero la verdad es que yo agradezco casi que no toquen nada... ojala mi coche no tiviera que pisar jamas un concesionario Vw....
Yo quiero pensar que este problema con las actualizaciones OTA sólo aparece en modelos fabricados antes de 2022 y que Volkswagen ya lo ha superado en las series nuevas.
Parece ser que dar solución a las series iniciales está consumiendo muchos recursos a CARIAD.
La opinión que yo me he formado a partir de lo que he ido leyendo es que al principio Volkswagen basó parcialmente la producción en suministros que proveían terceros (en lugar de fabricar todo ellos como hace Tesla para tener todo bajo control). Como resultado, da la impresión de que se utilizó diverso hardware aparentemente compatible (pero no exactamente igual) en diversos controladores y sistemas, lo que ha generado un grave problema al intentar actualizar su firmware/software y no ser todos exactamente iguales.
Supongo que ahora tendrán que verificar qué tipo de hardware se instaló en cada serie de vehículos y hacer un firmware/software a medida de cada caso.
En fin, una metedura de pata de principiantes. Ahí se ve que Volkswagen es una empresa de coches, no una tecnológica de hardware/software como Tesla (a cambio los Tesla tienen una calidad de fabricación del vehículo más baja).
Les llevará tiempo resolver toda la casuística, pero yo creo que lo lograrán.
 
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Dionisio

Forero Activo
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Madrid
Volkswagen ha utilizado una arquitectura hardware (desarrollada por Continental) muy convencional. Es, más o menos, la que ya se venía utilizando en vehículos de combustión modernos y con muchas funcionalidades avanzadas. Se basa en utilizar muchos sistemas basados en microprocesador (orientativamente más de 40) distribuidos por todo el vehículo y comunicados entre sí en red mediante bus CAN, Ethernet, etc.
El problema que genera este tipo de arquitectura en una actualización es que tienes muchos sistemas y probablemente diferentes. Además, no están centralizados si no que las actualizaciones viajan por los buses de datos del vehículo hacia cada sistema, ralentizando mucho el proceso. Si a esto sumas que Volkswagen confió en terceros para el suministro de su hardware en lugar de diseñarlo y fabricarlo ellos…
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Por el contrario, por ejemplo Tesla, ha optado por centralizar prácticamente todo en solo 2 microprocesadores diseñados y fabricados por ellos mismos. De esta forma tiene asegurado que todos los coches tiene instalado exactamente el mismo hardware, que conocen a la perfección, lo que les facilita enormente realizar actualizaciones OTA.
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Dionisio

Forero Activo
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Madrid
En una presentación de 2019 Volkswagen ya reconocía que la complejidad de su arquitectura basada en hasta 70 unidades de control (ECUs), más de 200 proveedores, 8 arquitecturas diferentes e infinidad de conexiones entre ECUs y software, hacen muy difícil las actualizaciones y que necesitaban cambiar el modelo a otro copiado de los empleados en empresas de IT:

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Also

Forero Activo
Lo primero que tienen que hacer es formar a los concesionarios para que conozcan y puedan informar a los clientes.
Ayer pasé por el taller por primera vez desde que compre el coche, 40.000km en año y medio, a que me cambiaran la batería de 12V y me instalaran la actualización 2.3. Fui yo el que llame, motivado por los comentarios de este Foro.
Desconocian el motivo, sólo que había una campaña para hacerlo y no sabían que mejoras se implementaban en el coche.
Yo, lo único que he notado es que me movieron el asiento del copiloto para tocar unos cables, según me dijo el asesor de servicio, que es como llaman al que te recepciona el vehículo, muy amable por cierto y que me aparecen unos puntitos en vez de un cuadrado en el menú. (adjunto foto).
Nada más coger el coche me hizo una actualización de unos 5 minutos para mejorar el software, me indicó el coche pero poca información más.
Alguien sabe en que ha mejorado mi coche ahora?
 

Adjuntos

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    ACTUALIZACIÓN 2.3.0.jpg
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Ignasi

Forero Novato
Yo llamé al concesionario hace dos dias para la actualización 2.4 de mi ID4 GTX que tiene un año y me dieron hora para hoy. El recepcionista del vehículo me ha dicho que no me cambiaran la batería ni los cables, que solamente me conectaran el coche para instalarme la versión 2.4 que se hace desde el taller en unas 7 horas.
Yo creía que para instalar la nueva versión de software tenían que cambiar la batería de 12v.
¿Hay alguno en el chat que le han instalado la 2.4 sin cambiarle la batería?
 

Dionisio

Forero Activo
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Madrid
Lo primero que tienen que hacer es formar a los concesionarios para que conozcan y puedan informar a los clientes.
Ayer pasé por el taller por primera vez desde que compre el coche, 40.000km en año y medio, a que me cambiaran la batería de 12V y me instalaran la actualización 2.3. Fui yo el que llame, motivado por los comentarios de este Foro.
Desconocian el motivo, sólo que había una campaña para hacerlo y no sabían que mejoras se implementaban en el coche.
Yo, lo único que he notado es que me movieron el asiento del copiloto para tocar unos cables, según me dijo el asesor de servicio, que es como llaman al que te recepciona el vehículo, muy amable por cierto y que me aparecen unos puntitos en vez de un cuadrado en el menú. (adjunto foto).
Nada más coger el coche me hizo una actualización de unos 5 minutos para mejorar el software, me indicó el coche pero poca información más.
Alguien sabe en que ha mejorado mi coche ahora?
Hola Also
A pesar de que veas 2.3, te han instalado la actualización 2.4. Lo que vale es el número 0912 que ves más abajo.

En este enlace tienes toda la información sobre la actualización 2.4:
2.4 update
Es una actualización fundamental. Lo más importante es que actualizan en taller ciertas unidades de control, ECUs, para que a partir de entonces sean actualizables online, Over The Air (OTA).
El cambio de la tecnología de la batería auxiliar por lo visto también tiene que ver con que sea capaz de alimentar los servicios del vehículo durante las actualizaciones OTA posteriores, que pueden durar hasta 8-9 horas con el coche inmovilizado y conectado a un servidor en Alemania.
Tiene otras mejoras de gestión de la batería y de la cámara trasera….

La siguiente actualización es la famosa 3.0 y en este link puedes ver toda la información:
3.0 update

Ademas, en el post #75 de este hilo se detallan pormenorizadamente los cambios que aporta la actualización 3.0.
 
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