1ª visita NO deseada al concesionario.

montevil

Forero Activo
Buen dia a todos. Os cuento mi primera visita NO deseada al concesionario por si os puede servir (de ayuda, seguro que NO), pero al menos , por donde van los tiros.
Hace unos tres dias al ir a sacar mi Style del garaje, el coche estaba MUERTO, ni pude abrir con el mando ni daba señales de vida -abri manualmente- por supuesto de arrancar nada de nada. Yo para mi pense que era un claro caso de "bateria de 12 V agotada", o eso pensaba yo. Me puse en contacto con la Asistencia de Volkwagen indicandoles que era un electrico, y me mandan una grua que no entra en el garaje, bueno -no pasa nada- el chaval saca un cargador de baterias y lo conecta al ID3. El coche sigue sin arrancar, pero al menos da señales de vida, las luces se encienden pero el coche queda bloqueado de las cuatro ruedas, no se puede ni mover. Despues de peripecias y llamadas varias ¡, consigo que dos mecanicos de Volkswagen vengan al garaje a "mirar" el coche. Vienen un mecanico y el del Ordenador, que al final es el que consigue desbloquear las ruedas. Varias llamadas mas a la Asistencia para que manden una grua que pueda entrar en el garaje (tipo todoterreno) y con unos carros que usan las gruas, conseguir sacarlo del garaje para llevarlo al concesionario. Esto llevo toda la mañana.

Despues de dos dias y medio, al fin me entregan el coche y me dicen que le metieron un paquete de actualizaciones (como unas 15/20), actualizaciones que me dejan ver sobre el papel, pero de lo que no me dan copia, sino una factura en general (por cierto 400 y pico €. que no pago al estar en garantia).
Al final, yo no se que le ocurrio al vehiculo, aunque me lo barrunto, y sospecho muy mucho de lo que circula por algun foro de que el software se come la bateria de 12 V. y alguna cosita mas. Por cierto tambien me dicen que esperan mas actualizaciones para finales de Febrero.

Claro mi pregunta es: Ese fallo hace tiempo que se conoce y hace tiempo que existe el "parche" capaz de solucionarlo, ¿ Porque NO lo entregan con el parche actualizado? Es mejor que el coche te deje tirado?? Ademas de una cuestion de imagen, ya que supongo que no sera muy gratificante para Wolkswagen que la gente vea un coche nuevo arrastrado por una grua.

Espero que a alguno le pueda ser util, la informacion y perdonar por el toston. Saludos.

Sigo pensando que el coche me parece fantastico, y estoy muy contento por haberlo comprado. Pero si es verdad que las innovaciones tienen ciertos riesgos o peajes que habra que pagar. Pero una vez ajustados todos los parametros habidos y por haber, va a ser un Gran vehiculo.
 
Vaya suerte! (Mala). Da la sensación de que somos sus conejillos de indias. Entiendo, como tú, que una vez que vaya pasando el tiempo todo esto se vaya solucionando. Ya nos contaremos. De momento el de mi mujer va como un reloj, toquemos madera, Saludos
 
Hola, a mi la semana pasada me salió un aviso de "nivel bajo de batería de 12 V. Cargue circulando."
...y eso hice, aunq no desapareció el aviso.

Hoy por la mañana "error: alimentación 12 v. Acuda al taller.
Pero no hay cita hasta dentro de 10 días; me informan de q además tienen 3 campañas pendientes de actualizar al coche....(yo ya lo he actualizado a la última versión, pero debe haber algunas para las q hay q pasar por el conce).

Llego a casa y me salta el error "el sistema eléctrico no funciona correctamente. Deténgase de forma segura".

Le ha pasado a alguien? El siguiente aviso decía "su vehículo se puede mover"
 
La autorización para la última versión salio el lunes día 11…a no ser que tu coche tenga pocos meses y haya salido ya de fábrica con la 3.0, te tocará pasar por taller a actualizar a la 2.4 y cambiar la batería de 12v
 
La autorización para la última versión salio el lunes día 11…a no ser que tu coche tenga pocos meses y haya salido ya de fábrica con la 3.0, te tocará pasar por taller a actualizar a la 2.4 y cambiar la batería de 12v

Gracias. Ya os contaré lo q me dicen en el taller.
De momento, estoy usando el coche.
A veces, no me deja meter marcha y tengo q apagarlo. Y volverlo a encender pulsando 10seg. el botón de start....asi andamos....
 
Volver
Arriba