Altavoces traseros

id3real

Forero Novato
La semana pasada, cuando fui a recoger los papeles definitivos del coche un mes después de tener el coche, me dejaron de piedra cuando me dijeron que ya saben porqué no puedo ajustar el balance del audio hacia atrás. Resulta que solamente hay altavoces en la parte delantera del coche. Por eso mis hijos se quejaban que atrás no oían bien la música.
La verdad que hoy en día un coche no lleve altavoces detrás no lo entiendo. Y más aún un coche con infinita tecnología.
Comparando acabados antes de comprar vi que algunos traen 5 altavoces y otros 7, pero nunca pensé que los dos que diferencia los pierde detrás.
¿Alguien sabe si sería sencillo pasar los altavoces de las puertas delanteras a las traseras?
 
Yo no lo haria,perderas mucha calidad de sonido, los altavoces traseros son prescindibles sobree todo si vais 1 o 2 en el coche, puedes intentar instalar 2 en las puertas traseras , pero por ahi he leido que no es facil debido a problemas de reprogramacion.
 
La opción mas sencilla seria ponerlos en paralelo con los de delante. El de la puerta derecha delantera con el de la puerta derecha trasera etc. Pero hay un problema y es que la impedancia se reduce a la mitad y puede dañar la etapa de potencia del sistema multimedia. Habria que medir la impedancia del original delantero y poner los 4 del doble de impedancia. Por ejemplo, si son de 4 ohmios, ponerlos todos de 8 ohmios, si son de 8 ohmios, poner los 4 de 16 ohmios. Esta opción no permitiría balancear volumen entre parte delantera y trasera.

La otra opción es conectar cada altavoz a su canal y reprogramar centralita. Esto de momento es complicado, pero seguro que con el tiempo se podrá hacer, como se ha podido poner centralitas bluetooth, navegadores etc en coches VAG usando VAGCOM.
 
Tengo el ID3 PRO S, estoy muy contento con el, menos lo de no tener altavoces traseros... Cuando lo compre me dijeron que me los instalarían antes de darme el coche y no ha sido así. Ahora dicen que hay problemas para hacerlo... espero que los solucionen pronto. Es una pena que con la categoría y precio del coche no tenga altavoces traseros...
 
Ni los tiene ni se los vas a poder instalar, al menos oficialmente. Podrías arriesgarte con algunas soluciones que proponen por ahí, pero con los muchos problemas de software que tiene el ID3, yo no me arriesgaría ni loco, y menos mientras tengas el coche en garantía.
 
Hola..

Alguna novedad al respecto de los altavoces traseros..??

La verdad me gustaria ponerlos... o en su defecto, mejorar el sistema delantero que lleva.

Gracias
 
En foros extranjeros he visto informacion y creo que se instalan sin mucho problema, eso si luego hay que codificarlos.
Aqui tienes mucha información con esquemas de cableado y codificacion.
 
Última edición:
Gracias por la información, pero menudo tinglado hay que hacer...

lo curioso que su primo el cura, lo lleva en uno de los paquetes..
 
Volver
Arriba