Avería en la pantalla del cockpit

Dionisio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Esta semana voy a llevar el coche a cambiar la pantalla pequeña (la llaman cockpit) porque desde que me lo entregaron tiene muchos píxeles en azul en la parte superior. A pesar de la crisis de los semiconductores, ha tardado sólo 1 semana en venir de Alemania.
Me han dicho que es el primer ID.4 que entra en su taller 😳
ABA44EA5-8A7C-45C2-9193-8B02760E619C.jpeg
 
Última edición:
Es el unico id4 que entra en el taller por que se han vendido muy pocos. Mira en Madrid de las estadisticas que hay. Solo deben haber unos 20coches id4.
 
La verdad es que aquí en Madrid solo he visto 3 circulando (y a uno de ellos le habían hecho un sándwich en un alcance en la A2).
 
Pues si, se ven muy pocos no se si no gusta o es que no hay coches... en los concesionarios si se ve alguno. La verdad es q el tema de la subvención no ayuda es un infierno pedirlo y ya veremos si nos la pagan al final...
 
Pues pedir la subvención del punto de recarga es mas dificil todavia. Yo creo que una persona de apie no es capaz. Yo por que soy tecnico y me pude hacer el proyecto que piden etc. Pero si no, me imagino a mi madre intentando conseguir esto y es totalmente imposible para ella.
 
Pues pedir la subvención del punto de recarga es mas dificil todavia. Yo creo que una persona de apie no es capaz. Yo por que soy tecnico y me pude hacer el proyecto que piden etc. Pero si no, me imagino a mi madre intentando conseguir esto y es totalmente imposible para ella.
En la Comunidad de Madrid solo puedes pedir la subvención del Moves III para el punto de recarga si te lo instala una empresa autorizada y adherida al programa Moves III y entonces la empresa tiene la obligación de gestionar la ayuda, tiene que hacerte el papeleo. Es más, si el cargador lo pones tú en lugar de la empresa instaladora (yo lo compré en Volkswagen), también tienen que gestionarte esa parte.
 
Vaya, poco ha durado la reparación. Hoy las dos pantallas permanecen apagadas, en negro completo, excepto 1 warning y poco más:
195C4834-F9FD-4323-8EAC-F6BB4B0E594F.jpeg
 
Última edición:
En la Comunidad de Madrid solo puedes pedir la subvención del Moves III para el punto de recarga si te lo instala una empresa autorizada y adherida al programa Moves III y entonces la empresa tiene la obligación de gestionar la ayuda, tiene que hacerte el papeleo. Es más, si el cargador lo pones tú en lugar de la empresa instaladora (yo lo compré en Volkswagen), también tienen que gestionarte esa parte.
Lo que pasa es que punto de carga mas instalacion te pegan unos palos buenos. A mi me hicieron un presupuesto de 2200€. Al final lo hice por casi la mitad y tuve problemas por que del presupuesto presentado no puede haber variaciones de mas del 20%. Vamos un lio.
 
Vaya, poco ha durado la reparación. Hoy las dos pantallas permanecen apagadas, en negro completo, excepto 1 warning y poco más:
Ver el archivo adjunto 213

Madre mía… yo llevé el coche porque se me quedo trabada la actualización y ahora cuando es de noche el Head UP display se apaga. De día todo perfecto y funciona a la perfección. Cuando detecta la oscuridad en un túnel o es de noche..pam… se apaga y ya no se enciende hasta que no me bajo del coche y vuelvo a encender. Así que otra vez al taller…
 
Lo han arreglado en un momento. Se habían quedado en negro las dos pantallas.
Por lo visto, la pequeña depende de la grande y el sistema de ésta se había colgado.
Han hecho un reset pulsando el interruptor on/off durante 20-30 segundos y con eso se ha reiniciado y ya funcionan las dos.
3C7E1B51-550D-4A14-8B26-512256B20956.jpeg
 
Última edición:
Por cierto en Zaragoza también hay muy pocos IDs4, hasta tal punto que yo me lleve el del concesionario y tardaron un mes en reponerlo.
Hoy en día, según me ha comentado el jefe del taller, no hacen falta mecánicos, sino ingenieros electrónicos e informáticos, para arreglar un coche como el nuestro y cada dos por tres con cursillos en Barcelona para reciclarse con las actualizaciones,
Es lo que hay por ser los pioneros y por innovar.
 
En Madrid arrasa Tesla con el Model 3. Cuando compré el ID.4, esa misma semana acompañé a mi hermano a recoger su Model 3 long range y recuerdo que nos dijeron en el concesionario que hay temporadas que entregan ¡40 coches diarios! Desde luego ese día había muchísima gente en una entrega simultánea multitudinaria. Yo recogí mi ID.4 a solas 🙂
 
Volver
Arriba