Ayuda para elegir bien

• Autor de tema Autor de tema Nava
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nava

Forero Novato
Hola forer@s, me toca renovar mi Wolkswagen, paso (me gustaría) de una Touran a un Id3, el id4 se me va, mi elección en principio es el Pro 107Kw con la bateria de 62 kw , sin ningún extra.
Alguna recomendación? algún extra imprescindible de verdad, 0 pijadas. Hago 70 km a diario, me sobra, lo único que en alguna salida no quiero pasarme el día parando. Lo haría con la financiación NEXT, (creo que con el interés se han pasado un poquito) entrada, 4 años y lo de siempre.
Si alguien ha hecho algo parecido, como le ha salido de precio. También estaría bien saber si habéis utilizado en Moves2, cómo ha ido la entrega de la subvención y se habéis achatarrado cuanto tiempo de tenencia pedían en el plan. 6 meses, 12 .
Un poquito de ayuda, a mi me sale ahora mismo con las campañas en 30900 , luego menos las ayudas, si llegan.......claro,.

puf si tiene un motor de 107 kw pero la batería solo da 62kw nunca podrás tener más potencia de esos 62kw, unos 83cv.

Hola forer@s, me toca renovar mi Wolkswagen, paso (me gustaría) de una Touran a un Id3, el id4 se me va, mi elección en principio es el Pro 107Kw con la bateria de 62 kw , sin ningún extra.
Alguna recomendación? algún extra imprescindible de verdad, 0 pijadas. Hago 70 km a diario, me sobra, lo único que en alguna salida no quiero pasarme el día parando. Lo haría con la financiación NEXT, (creo que con el interés se han pasado un poquito) entrada, 4 años y lo de siempre.
Si alguien ha hecho algo parecido, como le ha salido de precio. También estaría bien saber si habéis utilizado en Moves2, cómo ha ido la entrega de la subvención y se habéis achatarrado cuanto tiempo de tenencia pedían en el plan. 6 meses, 12 .
Un poquito de ayuda, a mi me sale ahora mismo con las campañas en 30900 , luego menos las ayudas, si llegan.......claro,.

Mi consejo es que no te fíes de un ID. 3 fabricado antes del mes de abril de este año, por muy buen precio que te hagan. Antes de esta fecha hay muchos coches defectuosos.

Dicen que si vives en una zona donde el invierno es frío, la calefacción se te como 80 km. de autonomía, con lo cual si este es tu caso y quieres la máxima autonomía del coche mejor que instales la bomba de calor.

Madre mía! De dónde has sacado esa conclusión? Una cosa es la potencia de un motor (medida en kW), otra la cantidad de energía albergada en la batería (medida en kWh) y otra muy distinta la capacidad de esa batería para cargarse o descargarse.

Te recomiendo a better route planner.
A Better Routeplanner

Simulate los viajes que suelas hacer, escogiendo el ID.3 de 58kwh o el de 77kwh y ves que paradas tendrías que hacer y por cuanto tiempo.
Ten en cuenta si viajas en invierno que la autonomía baja, con bomba de calor tendrás unos 50km mas de autonomía que sin ella, pero cuesta1300€ que no es precisamente poco dinero.

También ten en cuenta que en viaje no se suele cargar mas allá del 80% la batería, porque después carga despacio y en cuanto al umbral mínimo suele ser un 10%, dependiendo de lo valiente que seas o lo tranquilo que quieras ir por si falla algún punto de carga tener margen de reserva.

Última edición:
Volver