Bloqueo cable ccs

Tormenta

Forero Novato
Vehículo/s
ID3 Pro Performance
Hola, no sé si ya se ha hablado de esto, pero queria preguntar si es posible bloquear el conector ccs cuando acabe la carga.
Ya me ha pasado dos veces que me quitan el cable (le dan a la seta de emergencia) y ponen su coche a cargar.
 
Hola, no sé si ya se ha hablado de esto, pero queria preguntar si es posible bloquear el conector ccs cuando acabe la carga.
Ya me ha pasado dos veces que me quitan el cable (le dan a la seta de emergencia) y ponen su coche a cargar.
En la App de Volkswagen o en el propio coche existe la opción de que mantenga el conector bloqueado o que lo libere al terminar la carga.
IMG_4151.jpeg
 
Creo que el coche solo bloquea el cable de CA (Mennekes o tipo 2) pero no el de CCS…

No deja de sorprenderme que, siendo pocos, encima nos “fastidiemos” entre nosotros…qué poco civismo…
 
Creo que el coche solo bloquea el cable de CA (Mennekes o tipo 2) pero no el de CCS…

No deja de sorprenderme que, siendo pocos, encima nos “fastidiemos” entre nosotros…qué poco civismo…
El cable queda bloqueado siempre durante la carga porque no se debe abrir el circuito de carga mientras hay corriente, por seguridad eléctrica (las corrientes son enormes, se podría producir un arco eléctrico y provocar una avería).
Pero no me he fijado si en particular el CCS se libera al terminar (no creo que el bloqueo se comporte diferente…)
 
Es como dice Stif-Maister, el cable de ac se queda bloqueado, pero el de ccs no. Por eso preguntaba si habia alguna manera de hacerlo.
 
Volver
Arriba