Cable de descarga para conectar un PC o similar (220v)

Sergimax_18

Forero Novato
Hola, hace unos dias me salto una publicidad de una conocida web de productos chinos que anunciaba un cable que se conecta al puerto de carga del coche y en el otro extremo tiene un echufe tipo schuko donde se pueden conectar consumidores de 220v hasta 16Amperios a un precio bastante razonable. De este modo tu choche electrico se convierte en una mini central electrica. El problema es que dice que solo vale para Hyundai, kia, MG y BYD. Alguien lo ha probado en el ID4? Como conseguis extraer electricidad de la bateria de alta tension para conectar un PC o similar?

Gracias por adelantado
 
Esa función se llama V2L, y de momento no la tienen los ID, y tampoco he oído nada de que vaya a tenerla en el futuro,.. V2G, para conectarlo a la red, ya esta activado aunque con alguna limitación de horas.
 
Hola Gorka, que hace falta para poder utilizar la funcion V2G? Tengo el coche un año y medio y hasta ahora lo he cargado siempre con el cargador que venia con el coche de 2,4kw. Es necesario montar un cargador de pared o como se hace?
 
no tengo ni idea, supongo que pasa seguro por tener un wallbox compatible, si lo que quieres es emplear la elctricidad en tu vivienda unifamiliar, y si lo que quieres es vender electricidad a tu suministrador algun contrato especial,... pero no se si le veo mucho beneficio comparado con la degradacion a la que puedes someter a la bateria, si el vehiculo tuviera una bateria LFP, quiza, pero con nuestras NMC, yo no me la jugaria, al menos en los primeros años de vida del coche,...
 
Hola al mechero del coche, el del maletero por ejemplo no se le puede poner un convertidor de 220? Perdón por la burrada que igual digo
 
Volver
Arriba