Caída al arrancar en cuesta

Naranzeta

Forero Activo
No se como se puede hacer, el caso es que sl tener el coche aparcado con el morro hacia abajo en una cuesta pronunciada, para arrancar piso freno, pongo la R, piso acelerador y el coche siempre cae unos 20cms? +- para abajo y luego enpieza lentamente a subir marcha atras, el caso es que si tienes un coche o cualquier cosa aparcada delante muy cerca le puedes llegar a dar.
No he conseguido hacer que el coche no caiga, no se si sabeis como... con lo facil que era sujetarlo con el embrague....
Solo pasa partiendo del freno de estacionamiento, en una parada en cuesta normal con el auto hold, el coche no cae nada.
 
Si, yo aparco en una cuesta abajo con el morro pegado a una puerta, al salir marcha atras cae, asi que no lo puedo dejar muy arrimado. Insisto al parar con el autohold no cae, solo pasa al partir desde parado con el freno de mano.
 
Si, yo aparco en una cuesta abajo con el morro pegado a una puerta, al salir marcha atras cae, asi que no lo puedo dejar muy arrimado. Insisto al parar con el autohold no cae, solo pasa al partir desde parado con el freno de mano.
Naranzeta, hoy he intentado reproducir lo que comentas. He parado cuesta abajo, era la rampa del pàrquing que es bastante pronunciada. He puesto modo P (no he salido del coche) Y luego R y subir marcha atrás y no ha caído hacia delante al iniciar la maniobra. (cuando se ha movido pero muy ligeramente ha sido al poner la P por lo pronunciado de la bajada cuando ha debido liberarse el motor y han entrado los frenos de párquing pero la sensación ha sido la misma que al poner el freno de mano 'tradicional' en una baja pronunciada diria yo..) pero ya te digo, al iniciar la maniobra desde lego, el mio no ha caído hacia delante. Lo volveré a probar y te digo.
 
Gracias por la prueba! A mi me pasa pero al dejar el coche aparcado. Me pasa todos los dias ya lo que hago es aparcar guardando distancia de seguridad pero me fastidia no poder controlar bien el coche...
 
Cierto, a mi, me ocurre algo similar, en esas circunstancias desconecto el AutHold, pero hay que tener cuidado no soltar el pie del freno sin cambiar marcha.
Lo comenté al concesionario y es la única solución.
Mejor no aparcar en cuesta y hacer muchas maniobras.
 
Yo al final le he pillado el truco, la unica manera de q no caiga es pisando freno con pie izquierdo acelerador con derecho e ir soltando freno....
Un desastre tener q hacerlo así vamos.....
 
Volver
Arriba