Cargadores con conector tipo 1 (SAE J1772)

Dionisio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
He adquirido un adaptador de conector tipo 1 (el de los Nissan Leaf antiguos) a tipo 2 (el de nuestros ID.4) porque en mi trabajo hay varios cargadores con ese conector y claro, están más libres.
El caso es que lo he probado hoy en un Leroy Merlín, que también tiene muchos de ese tipo, y ha funcionado muy bien.
Durante la carga, el coche lo bloquea para que no te lo puedan quitar.
Es pequeño y cómodo de usar, pero caro, así que hay que pensarse si compensa o no.
Link: Adaptador tipo 1 a tipo 2
6B3DD7E5-63FE-4A9C-B7FB-D96C2555B9F8.jpeg
 
Última edición:
Yo creo que este tipo de conector aqui en europa va a quedar obsoleto en los proximos años. Solo lo usa el leaf de primera generación. Creo que a medida que se vayan estropeando no renovaran un connector que solo lo usa un coche de hace 10 años que ademas estan casi todos fuera de circulacion por degradación excesiva en las baterias. Lo unico que tienen que hacer es cambiar la manguera. Por cierto yo creo que nunca he encontrado un cargador de este tipo ahora que pienso.
 
Yo creo que este tipo de conector aqui en europa va a quedar obsoleto en los proximos años. Solo lo usa el leaf de primera generación. Creo que a medida que se vayan estropeando no renovaran un connector que solo lo usa un coche de hace 10 años que ademas estan casi todos fuera de circulacion por degradación excesiva en las baterias. Lo unico que tienen que hacer es cambiar la manguera. Por cierto yo creo que nunca he encontrado un cargador de este tipo ahora que pienso.
Es cierto, está obsoleto y desaparecerá en breve puesto que en Europa se ha impuesto como estándar el tipo 2.
Como dices, solo es necesario cambiar la manguera para actualizar el cargador, pero inexplicablemente yo me lo encuentro mucho en Madrid y en algunos cargadores de carretera. Por ejemplo, en algunos Leroy Merlín, la mitad de sus cargadores llevan este conector.

Algunos de los modelos que utilizan un conector tipo 1 SAE J1772 son: Nissan Leaf, Chevrolet Bolt Eléctrico, Chevrolet Volt Híbrido, Toyota Prius Plug-in Hybrid, Mitsubishi i MiEV, Ford Focus Electric, Smart electric drive, Tesla Model S, Renault Kangoo Z.E, Renault Fluence Z.E. y también he visto recargando motos eléctricas. Todos de la primera generación de EVs.
 
Última edición:
Genial no sabia que habia estos modelos. Aunque de estos quedaran poquitos que recuerdo que el fluence hacia solo como 100km cuando estaba nuevo.
 
Volver
Arriba