Cargar a 150 kw

Lofter

Forero Activo
Hola a todo el mundo. En breve haré un viaje de 700 km con mi id4. Planificando el viaje, he visto que a mitad de camino hay un cargador de 150 kw/h, si nuestro coche soporta 125 Kw/h, lo puedo enchufar? El coche limita la carga o voy a tener problemas. Un saludo.
 
El coche lo limita a 125. Es como si lo conectas a una de 350 kW/h, no pasa nada, lo limita a 125 kW/h

Lo único para tus cálculos que no carga a 125 kW/h más que un poco al principio si está muy descargado, luego va bajando y debes asumir que en media cargará como a 80 kW/h si cargas hasta el 80%.

A partir del 80% (que ya sólo carga a 50 kW/h) no merece la pena esperar más porque la velocidad de carga cae en picado

Te dejo aquí las curvas. De todas formas a partir del 80% la de 175 kW/h de abajo no es cierto y se parece más a la de 50 kW/h dónde ves que al llegar al 90% apenas carga a 30 kW/h

Por eso en carretera no es pragmático cargar por encima del 80% porque ese último 20% hasta el 100% es muy lento

curva-carga-rapida-volkswagen-id4.png
 
Hola.

Yo tampoco sabía que a partir del 80 % caía tan en picado. Pensaba que la recomendación de no cagar más del 80 % era por una cuestión de proteger la batería.

Muchas gracias
 
Volver
Arriba