Contrato de luz y coche eléctrico

Juanmacito

Forero Novato
Vehículo/s
id.4
Buenas.

Actualmente tengo contratada la luz con Iberdrola y me cuesta 0.32 el kwh durante el dia y de 1 a 7 de la mañana que es cuando cargo el coche a 0.032 céntimos, super barato. Lo malo son las horas restantes que es muy alto el precio. Para saber cómo lo habéis hecho vosotros.
 
yo lo tengo a precio fijo de 0,13, creo que hay que ver el numero de km y consumo al mes, asi como el consumo domestico habitual, para ver cual es la mejor opcion, pero me da la impresion de que el resultado final va a ser parecido
un saludo
 
Yo tenia el de Iberdrola, les mandé una factura a Total Energies y me lo han dejado a 0.07 siempre sin horarios. Depende de los consumos pero a mi me compensa.
 
Debeís de tener en cuenta también el precio por potencia contratada, que varía en función de la tarifa.
Algunas compañías ofrecen precios más económicos por los kw.h consumidos y luego la potencia es más cara.
Lo mejor que consultes con un profesional o que te veas algún vídeo de alguien que controle, tipo Carlos Codina.
 
Pues yo tengo PVPC, y cierto es que cargo poco en casa por que en el trabajo dispongo de cargador para empleados (a 11kW) y también aprovecho los del centro comercial que frecuento...

Yo tengo potencias relativamente altas (Punta = 5,2kW, Valle = 9kW) por que tengo una vivienda passivehouse con aerotermia y no quiero que me salten los plomos... me subi la potencia valle a casi el máximo del boletín para poder cargar al a 7kW y tener margen por si la aerotermia entra en funcionamiento (que puede hacer picos de 2-3kW fácilmente) y el cargador si balancea la carga, no perder mucha velocidad de carga... El precio en valle suele ser bastante bajo en comparación con Punta (de hecho antes tenia 6kW en ambos tramos y con este cambio, en el simulador de la CNMC me salen facturas 1,5-2€ mas bajas ahora...)

He pensado a veces moverme a Octopus Solar pero no termino de atreverme por que por ahora las facturas que pago son bajas (de media unos 60€/mes) y eso que en casa el consumo suele ser alto (minimo 200kW)

Un saludo!
 
Yo estoy con Octopus Solar, ya que tengo placas solares y baterias, a mi la tarifa me va genial porque las horas caras las paso practicamente todos los dias (si no llueve y ultimamente llueve poco..) con el apoyo de la bateria, mi consumo lo tego reducido a horas valle.
Os pego los precios.

Potencia
Punta (P1): 0,074 €/kW/día
Valle (P2): 0,008 €/kW/día

Electricidad
Punta (P1): 0,182 €/kWh
Llano (P2): 0,134 €/kWh
Valle (P3): 0,085 €/kWh

Y un link de referencia que os dan 50€ si os apuntais por el.


Se me olvidaba los excendentes 8ctms, practicamente como lo pago en horas valle, y bateria virtual
 
Última edición:
Yo estoy con Octopus Solar, ya que tengo placas solares y baterias, a mi la tarifa me va genial porque las horas caras las paso practicaente todos los dias (si no llueve y ultimamente llueve poco..) con el apoyo de la bateria, mi consumo lo tego reducido a horas valles.
Os pego los precios.

Potencia
Punta (P1): 0,074 €/kW/día
Valle (P2): 0,008 €/kW/día

Electricidad
Punta (P1): 0,182 €/kWh
Llano (P2): 0,134 €/kWh
Valle (P3): 0,085 €/kWh

Y un link de referencia que os dan 50€ si os apuntais por el.

Buenas tardes Alpe, pero por lo que comentas no te pagan los excedentes con octopus?
 
Buenas tardes Alpe, pero por lo que comentas no te pagan los excedentes con octopus?
Sí, se me había olvidado ponerlo, los excedentes a 8 ctms y batería virtual incluida, compensando tambien el termino fjo con lo cual los meses de bastante producción factura 0
 
Volver
Arriba