Datos de mi primer viaje de 600 km ida-vuelta

Alvarowa

Forero Novato
Hola

Acabo de hace un viaje de 600 km ida y vuelta, calculado para probar diferentes cargadores y ver como se comportaba el coche

3 personas y maletero lleno

La ida fué Gijón-Pola de Lena (para probar un Ionity, decepcionante)-Villalpando (Easy)-Arevalo ( Easy)- Madrid (Repsol)- Brihuega (Guadalajara)
no doy los datos de esos tramos porque en realidad no son relevantes, siempre llegaba muy sobrado, paraba por mi y cosas que tenia que hacer y aprovechaba para cargar el coche.

A la vuelta ya hice la prueba mas real

Salida Trijueque (Guadalajara) al 100% (Endesa) dirección Madrid-Gijon
en el navegador puse objetivo Arevalo
Velocidad la permitida, el tramo hasta Guadalajara es bajar, consumio poco y luego a Madrid y circunvalar tambien poco.
En la subida del Guadarrama empezó a consumir ya en serio y tuve que poner la calefacción ( exterior 7,5 interior 22 g) el coche tiene bomba de calor.
Antes de Arevalo ya vi que me sobraba mucho, luego decidi seguir hacia Medina del Campo, y al llegar ahí, lo mismo, asi que tiré hasta Tordesillas, para ir a un desvio a 10 km que hay Easychargue. LLegue bien ( 16%) .- 299km, media 96 km/h, consumo 15,74 kw.

Cargue al 100% (solo dejó al 97%, no se porque) con 296 km por delante; hubo mas frio, hasta 2,5g por momentos, pero conducía mi mujer y habia mucha niebla, asi que fue despacio, entre 90 y 100 como maximo. Al final llegó la bajada del puerto del Huerna en la que esperaba cargara, pero cargo muy poco.
Llegamos con un 13%, 296 km, 87 km/h media y 15,9kw de consumo.
Mis conclusiones:

Dadas las cifras del primer tramo, las del segundo son decepcionantes, pues fuimos mucho mas lentos y encima habia una bajada de 700 m en mas de 30 km.
la unica explicacion es la calefacion y las luces supongo
y la calefacion, a pesar de la bomba de calor, consumió de un 15 a un 20% creo.
 
Buena info. El mio en verano a 120 - 130 kmh consume 18,5 kwh, 20 si hay pendiente (de costa al interior). Invierno 20 en llano y 22 kwh con pendiente.
Efectivamente con temperaturas bajas el rendimiento de las baterías de litio baja y el uso de la calefacción y las luces penaliza.
Aunque al coche eléctrico lo que mas le penaliza es la velocidad.
 
Hola

Acabo de hace un viaje de 600 km ida y vuelta, calculado para probar diferentes cargadores y ver como se comportaba el coche

3 personas y maletero lleno

La ida fué Gijón-Pola de Lena (para probar un Ionity, decepcionante)-Villalpando (Easy)-Arevalo ( Easy)- Madrid (Repsol)- Brihuega (Guadalajara)
no doy los datos de esos tramos porque en realidad no son relevantes, siempre llegaba muy sobrado, paraba por mi y cosas que tenia que hacer y aprovechaba para cargar el coche.

A la vuelta ya hice la prueba mas real

Salida Trijueque (Guadalajara) al 100% (Endesa) dirección Madrid-Gijon
en el navegador puse objetivo Arevalo
Velocidad la permitida, el tramo hasta Guadalajara es bajar, consumio poco y luego a Madrid y circunvalar tambien poco.
En la subida del Guadarrama empezó a consumir ya en serio y tuve que poner la calefacción ( exterior 7,5 interior 22 g) el coche tiene bomba de calor.
Antes de Arevalo ya vi que me sobraba mucho, luego decidi seguir hacia Medina del Campo, y al llegar ahí, lo mismo, asi que tiré hasta Tordesillas, para ir a un desvio a 10 km que hay Easychargue. LLegue bien ( 16%) .- 299km, media 96 km/h, consumo 15,74 kw.

Cargue al 100% (solo dejó al 97%, no se porque) con 296 km por delante; hubo mas frio, hasta 2,5g por momentos, pero conducía mi mujer y habia mucha niebla, asi que fue despacio, entre 90 y 100 como maximo. Al final llegó la bajada del puerto del Huerna en la que esperaba cargara, pero cargo muy poco.
Llegamos con un 13%, 296 km, 87 km/h media y 15,9kw de consumo.
Mis conclusiones:

Dadas las cifras del primer tramo, las del segundo son decepcionantes, pues fuimos mucho mas lentos y encima habia una bajada de 700 m en mas de 30 km.
la unica explicacion es la calefacion y las luces supongo
y la calefacion, a pesar de la bomba de calor, consumió de un 15 a un 20% creo.
Efectivamente la calefacción penaliza mucho (incluso con bomba, no es tan eficiente como la vendieron), además se suman otros factores, como que el Aire Frío es más denso y por tanto aumenta la resistencia aerodinámica, incluso un asfalto mojado aumenta la resistencia de rodadura. En definitiva todo suma.
 
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