Error de Conectividad. Bloqueado en Offline

Nawe

Forero Novato
Mejor ubico mi pregunta en esta sección, creo que sería más correcto.
Nos entregaron el vehículo sin conectividad y pensando que era un tema de configuración que más tarde en casa podríamos solucionar nos llevamos el vehículo. Gran error por nuestra parte. Claro, lo primero que hicimos fué intentar ponerlo en modo " online" pero no hubo manera. Concertamos cita con el taller y nos dijeron que con una intervención de 2 horas se restablecería. Lleva el coche una semana en el taller y lo único que me saben decir es que están esperando contestación de Alemania porque no consiguen restablecerlo. ¿Alguien ha tenido un caso similar?
En el foro inglés un propietario con caso similar le diagnosticaron que el coche venía en modo " transporte" y hasta que no se deshabilitara era imposible .
Y otro propietariodel mismo probó a desconectar el fusible 19 y 20 y encendiendo el vehículo sólo con el 19 y el problema le desapareció.
No sé si alguien ha tenido una experiencia del tipo porque parece que el vehículo viene con algunas taras de software. Sugerencias más que bienvenidas...
 
A mi me ha pasado algo similar... Soy un propietario de un id3 style del que solo pude disfrutar 3 días... Al cuarto al taller... Y de eso ya hace 4 semanas... Al llevármelo, y menos mal que lo vio el comercial que me lo entregó, no se activaba el bluetooth del coche, con lo que no lo podía conectar a ningún teléfono, pero el resto iba de maravilla... Tanto que en tres días le hice 600 kms y encantado con el... Pero al llevarlo por lo del tema del bluetooth, me dijeron en el conce que se solucionaba con una actualización nueva, que duraba 4 horas de instalación... Y esa actualización, al parecer, me ha dejado frita la pantalla central, en negro, con un mensaje de que se tiene que terminar el proceso de actualización, y tras 3 semanas esperando, me han indicado que me tienen que cambiar físicamente la pantalla completa y con ella todo el módulo multimedia, que lo tienen pedido a Alemania y que hasta que no lo cambien no me devuelven el coche... Y aquí sigo, con otro id3 que me han dejado de sustitución, igual que el mío, pero que no es el mío... Y cada día que va pasando un poquito más enfadado... Pero bueno, a ver esto como finaliza.
 
Yo tambien tengo el Style entregado a ultimos de diciembre sobre el 29. Y si bien es verdad que el vehiculo es una maravilla y en carreteras va muy muy bien y estoy encantado con el coche tambien es verdad que tiene "pijaditas" que no estan funcionando como debieran. Por ejemplo las teclas o botones que se suponen tactiles pero en mi caso no es asi del todo, el otro dia le DIGO que me abra la cortina del techo y me llama al 112, y esta serie de "pijaditas",que tambien pagaste por ellas y deberian funcionar de maravilla. Tambien a veces se enciende la alarma de problemas con la bateria de 12 V que una vez que empiezas a caminar desaparece, pero es molesto e incordiante. Pero tambien estoy seguro que mas pronto que tarde llegaran las actualizaciones y los coches funcionaran al 100%. De momento tampoco quiero llevarlo al concesionario por miedo a tenerlo alli varias semanas y lo necesito. Asi, tambien voy recopilando información y posibles fallos.
 
Entregado el vehículo a mediados de la semana pasada, y parece que va bien, y se nota para bien la actualización por cosas nuevas como el apple car play y pijadillas así, pero ahora no me sale por ningún lado el kilometraje total del vehículo... Figuran 3 rayas en lugar del kilometraje... Con el parcial se ve perfectamente... Antes de ayer me salió un mensaje de error de que no se podia mostrar el kilometraje y que acudiera al taller... Fui, me lo revisaron en el momento, lo resetearon, pero no se ha solucionado el problema... En fin, una más... Me ha debido de tocar la china...
 
Jesús, por lo que veo la china nos ha tocado a muchos, esto es un desastre?. Mi id.3 durante 22 días perfecto, por la mañana del viernes día 23 funcionaba todo, pero ponías la marcha y la D y la R no se encendían y en la pantalla ponía error de airbag. Por la tarde funciono y al taller me pidieron que se lo llevara, le podrían el ordenador y resulto. El lunes fui a preguntar que tenía mi coche, el ordenador había hablado: cargar de nuevo el solfware, y así lo estaban haciendo y el martes a mediodía seguramente estaría listo para recogerlo. El martes me dijeron que aún lo estaban cargando. Después me dijeron que dejó de cargar y no resucitaba y habían pedido ayuda a la central de Volkswagen España. Hoy dicha central ha pedido ayuda a la central de Alemania. ¿Jesús, como está tu ID. 3, te lo han devuelto sano y salvo?
 
Disculpa Jesús, no me había fijado que ya te han devuelto el id.3 y te lo han devuelto enfermo. Pienso que no debemos permitir ser conejillos de indias.
 
Hola Carme, me lo devolvieron bien... Si el coche es una pasada, es espectacular... Ahora lo que le pasa es eso, que no me refleja el odometro total por ningún lado...
 

Adjuntos

  • 197732ED-BFF2-4C8D-A215-FE9169D511B1.jpeg
    197732ED-BFF2-4C8D-A215-FE9169D511B1.jpeg
    39 KB · Vistas: 21
  • 99E768CB-49CA-4ADF-873B-27AE18546FD5.jpeg
    99E768CB-49CA-4ADF-873B-27AE18546FD5.jpeg
    71,5 KB · Vistas: 22
Hola,
a mí me entregaron el coche el Jueves pasado. no conseguíamos conectarlo al weconnect. tampoco se bajaba el manual y la llamada de sos no se encendía en verde. (parpadeaba en rojo.)
llamé al servicio online y me dijeron que resetear ajustes de fábrica y tal pero nada.
Al final probé a quitar el fusible 19 donde el lado del conductor un minuto y volver a ponerlo. (con el coche apagado) después resetear a ajustes de fábrica y funcionó. ahora conecta perfectamente todo y se sincroniza. A mí me funcionó así, pero igual hay casos diferentes.
Creo que necesitaba resetear el módulo de la sim, que estaba como sin comunicación de datos.
un saludo
 
Hola Carme, me lo devolvieron bien... Si el coche es una pasada, es espectacular... Ahora lo que le pasa es eso, que no me refleja el odometro total por ningún lado...

Jesús, disculpa, pero considero que no te lo han devuelto bien si tienes ese fallo. Un coche nuevo no puede fallar ni dejarnos tirados. Si sucede es que el coche lo vendieron defectuoso, ja sea por mecánica o por electrónica. El coche como dices, cuando funciona va muy bien y lo encuentro precioso, pero no puedo permitir que me tomen el pelo, con lo cual, considero que una semana al taller sin saber lo que tiene y habiendo de preguntar a la central de aquí y de Alemania que tienen que hacer, no es cosa seria. Con lo cual ya he tomado una decisión, mañana lunes voy a reclamar la garantía que como consumidor me corresponde y no voy a aceptar un coche de sustitución que me ofrecieron el pasado jueves.
 
Jesús, disculpa, pero considero que no te lo han devuelto bien si tienes ese fallo. Un coche nuevo no puede fallar ni dejarnos tirados. Si sucede es que el coche lo vendieron defectuoso, ja sea por mecánica o por electrónica. El coche como dices, cuando funciona va muy bien y lo encuentro precioso, pero no puedo permitir que me tomen el pelo, con lo cual, considero que una semana al taller sin saber lo que tiene y habiendo de preguntar a la central de aquí y de Alemania que tienen que hacer, no es cosa seria. Con lo cual ya he tomado una decisión, mañana lunes voy a reclamar la garantía que como consumidor me corresponde y no voy a aceptar un coche de sustitución que me ofrecieron el pasado jueves.
Buenos días Carme. ¿Como ha terminado tu reclamación?
Un saludo.
 
Buenos días Carme. ¿Como ha terminado tu reclamación?
Un saludo.

Hola Jesús, todo está igual mi coche en el taller, hoy me dicen una cosa y mañana otra. Dejé mi ID. 3 con poco más de 300 km., y en el taller ya lleva más días que en mi casa.
He reclamado amistosamente, el director de pos-ventas me atendió y "muy amablemente" me dijo esto es lo que hay y de acuerdo con el protocolo de la casa si no estoy conforme tengo que ir por justicia.
He pedido hablar con el gerente, me dicen que mañana me llamará y no me llama, no sé si el protocolo de la casa es no comunicarle al gerente las peticiones de los clientes, o bien es él que no habla con los clientes.
Ya he contactado con un abogado.

Jesús, ¿tu coche, desde que te lo devolvieron funciona perfectamente? ¿Te han arreglado los fallos que no refleja el odómetro total por ningún lado y alguna cosa de la pantalla?

Gracias.

Un saludo
 
Mejor ubico mi pregunta en esta sección, creo que sería más correcto.
Nos entregaron el vehículo sin conectividad y pensando que era un tema de configuración que más tarde en casa podríamos solucionar nos llevamos el vehículo. Gran error por nuestra parte. Claro, lo primero que hicimos fué intentar ponerlo en modo " online" pero no hubo manera. Concertamos cita con el taller y nos dijeron que con una intervención de 2 horas se restablecería. Lleva el coche una semana en el taller y lo único que me saben decir es que están esperando contestación de Alemania porque no consiguen restablecerlo. ¿Alguien ha tenido un caso similar?
En el foro inglés un propietario con caso similar le diagnosticaron que el coche venía en modo " transporte" y hasta que no se deshabilitara era imposible .
Y otro propietariodel mismo probó a desconectar el fusible 19 y 20 y encendiendo el vehículo sólo con el 19 y el problema le desapareció.
No sé si alguien ha tenido una experiencia del tipo porque parece que el vehículo viene con algunas taras de software. Sugerencias más que bienvenidas...
Hola Nawe, ¿has solucionado los fallos de tu ID.3?

Un saludo.
 
Yo tambien tengo el Style entregado a ultimos de diciembre sobre el 29. Y si bien es verdad que el vehiculo es una maravilla y en carreteras va muy muy bien y estoy encantado con el coche tambien es verdad que tiene "pijaditas" que no estan funcionando como debieran. Por ejemplo las teclas o botones que se suponen tactiles pero en mi caso no es asi del todo, el otro dia le DIGO que me abra la cortina del techo y me llama al 112, y esta serie de "pijaditas",que tambien pagaste por ellas y deberian funcionar de maravilla. Tambien a veces se enciende la alarma de problemas con la bateria de 12 V que una vez que empiezas a caminar desaparece, pero es molesto e incordiante. Pero tambien estoy seguro que mas pronto que tarde llegaran las actualizaciones y los coches funcionaran al 100%. De momento tampoco quiero llevarlo al concesionario por miedo a tenerlo alli varias semanas y lo necesito. Asi, tambien voy recopilando información y posibles fallos.
Hola Montevil, ¿Cómo vas con tu coche? ¿Has recopilado más información y posibles fallos?.

Un saludo
 
Buenos días Carme. ¿Como ha terminado tu reclamación?
Un saludo.

Disculpa Edi, te he contestado pensando que eras Jesús.

Ya ves por mi respuesta como está de feo mi problema. Fui a un concesionario que muy bien para la venda pero muy mal en la posventa.

Gracias

Un saludo
 
Hola Carme, me lo devolvieron bien... Si el coche es una pasada, es espectacular... Ahora lo que le pasa es eso, que no me refleja el odometro total por ningún lado...
Hola Jesús, ¿Tu coche, desde que te lo devolvieron funciona perfectamente? ¿Te han arreglado los fallos que no refleja el odómetro total por ningún lado y lo de la pantalla?

Un saludo.
 
Hola Carme, el coche continúa sin mostrarme el kilometraje total y he hablado un par de veces con ellos y están pendientes de que se solucione con la actualización que llega a finales de febrero... Por lo demás el coche va bien... De momento...
 
Hola Montevil, ¿Cómo vas con tu coche? ¿Has recopilado más información y posibles fallos?.

Un saludo
Perdona Carme, que no te haya contestado antes, no habia visto tu pregunta. Tambien puse que un dia me quedo sin la bateria de 12 V en el garaje, me lo llevaron y me enseñaron que le habian puesto veintipico actualizaciones en unos tres dias. Te enseñan un papel con el paquete de actualizaciones pero ese no me dejaron llevarlo conmigo A cambio me entregan una factura general -sin detalle- por valor de 400 € (creo recordar) que se supone que es lo que valen las actualizaciones (manda huevos). Logicamente NO me lo cobran al estar en garantia (mas bien deberia de cobrarselo yo a ellos)
 
Disculpa Edi, te he contestado pensando que eras Jesús.

Ya ves por mi respuesta como está de feo mi problema. Fui a un concesionario que muy bien para la venda pero muy mal en la posventa.

Gracias

Un saludo
Pues vaya... Mucho ánimo y cuéntanos como se va desarrollando todo.
Yo sigo también la página de facebook de propietarios de ID3 (creada y gestionada por Volkswagen y a la que solo se puede acceder con invitación) y es un río de quejas de propietarios de todos los países. Realmente el coche tiene muchos problemas. Mi único consuelo es que parece que todo se debe a problemas de software y eso, en principio, podría tener solución, pero la respuesta por parte de Volkswagen está dejando muchísimo que desear.
 
Hola
Me uno al problema
Desde ayer por la tarde el coche se ha quedado en offline
en la pantalla aparecen las rayas de cobertura y el globo terráqueo en gris, ni una línea, ni un indicación de conexión 3G o 4G
Sabéis si hay algún modo de reactivarlo?
Estos temas empiezan a ser preocupantes
Un saludo
Cesar
 
Volver
Arriba