Fallo al intentar desconectar el cable de carga

Ronaldmiguez

Forero Novato
Vehículo/s
Volkswagen id 4
Buenos días,

Escribo por aquí porque no encuentro nada sobre el fallo que me presenta mi id4 first.

Al intentar desconectar el cable de carga del coche, no me deja y se queda bloqueado, lo termine desconectando por el tirador del maletero.

Lo extraño es que me falla es cuando programo una carga, es decir, le digo en casa carga de las 00 hasta las 8 y me falla, pero si enchufo con carga directa al 80% no falla.
Me desconecta con solo el mando.

Alguien me puede aconsejar, porque hoy es la segunda vez que me pasa y ya ni el tirador del maletero me lo desconecta.

Un saludo

Pulsando 3 veces el mando se detiene la carga. Es lo mismo que si en la pantalla de carga en el infotainment le das a detener carga.

Hola,
Es que la carga está detenida (creo), cuando lo intento desconectar porque ya llegó al 80% fijado en la pantalla.
Por eso me resulta extraño que no suelte el cable.
Es más, lo he puesto a cargar parcialmente del 50 y cuando me monto en el está al 66 y con solo pulsar el mando me deja desconectar sin fallo.
No sé si es algo del software.
Por eso pregunto, por si a alguien le a pasado algo parecido.
Un saludo

Buenos días,
Pues nuevamente es lunes, lo puse a cargar ayer domingo y hoy el coche no libera el cable a primera hora, no se cómo hice que al menos lo liberará, creo que fue tirando del cable del maletero.
Estoy llamando a que lo solucionen, porque esto no es normal.
Un saludo

Tiene pinta de tener alguna avería, si he leido de varios casos que tienen problemas con la apertura de la puerta de carga. Pero con la liberacion del cable no he leido sobre ninguna.
Supongo que pasando un scaneo de averias por el Odb2 aparecera registrado algun tipo de error.

Si, lo comentaré en la VW para que lo miren.
Tiene pinta de tener alguna avería, si he leido de varios casos que tienen problemas con la apertura de la puerta de carga. Pero con la liberacion del cable no he leido sobre ninguna.
Supongo que pasando un scaneo de averias por el Odb2 aparecera registrado algun tipo de error.

Buenos días,

Para cerrar el tema, el fallo era producido por un trozo de plástico dentro del conector del coche.

Es decir, este trozo de plástico de algún antiguo cable, que se rompió dentro del cargador, no dejaba una conexión perfecta y generaba fallo al intentar sacar el pestillo que bloquea el cable.

Es raro, pero no se ha producido más este fallo desde que se sacó ese trozo dentro de puerto de carga.

Un saludo y gracias

Buenas, me alegro que lo hayas solucionado. yo por añadir al problema de carga que a veces se presenta, dire, que en alguna ocasion, me ha dado algun error puntual y he creido averiguar que habia sido porque al limpiarlo en la maguera en la gasolinera, al no tener el mennekes proteccion, le entraba algo de agua y se solucionaba al secarse, de todas formas, alguna vez le doy limpiador de contactos que venden en cualquier sitio, en otros aparatos electtronicos soluciona errores inexplicables, me lo recomendo un tio que repara aparatos electronicos.
1743423818110.png

Volver