Garantía cable de carga

azul85

Forero Novato
Buenas tardes me ha empezado a fallar el cable de carga que viene con el vehículo he probado con otros cables de otros compañeros y efectivamente parece que lo que falla es mi cable. No sé si alguno de vosotros me sabrías responder a la duda, el cable de carga entrará en garantía? ya que el coche no ha cumplido los dos años todavía y si no es así alguna sugerencia de compra?
 
Buenas tardes me ha empezado a fallar el cable de carga que viene con el vehículo he probado con otros cables de otros compañeros y efectivamente parece que lo que falla es mi cable. No sé si alguno de vosotros me sabrías responder a la duda, el cable de carga entrará en garantía? ya que el coche no ha cumplido los dos años todavía y si no es así alguna sugerencia de compra?
No creo que lo cubra la garantía, pero nunca se sabe, mejor pregunta.

Respecto de los cables, a mi me gustan es espiral porque son mucho más manejables.

- Cable para todos los casos de potencia monofásica o trifásica (como el que viene con el coche), hasta 11 kW trifásicos o 7,4 kW monofásicos:
Link: Cable todo uso
- Cable para cargar en trifásico hasta 11kW:
Link: Cable uso solo trifásico
- Cable para los cargadores de los parkings (solo hasta 7,4 kW monofásicos):
Link: Cable uso monofásico

El primero es más grueso ya que utiliza cables de mayor sección, aptos para corrientes de hasta 32A en cada fase.
El último es algo más delgado y pesa menos porque lleva menos cables, aunque de la misma sección que el primero.

Recuerda que el coche admite una potencia máxima en corriente alterna de 11 kW (trifásico). De nada sirve que el cable admita 22 kW.
Muchos cargadores de parkings o centros comerciales son monofásicos de entre 4 a 7 kW monofásicos.

Yo tengo el de todo uso que viene con el coche (muy incómodo de manejar y que se pasa la vida arrastrándose por el suelo) y el último monofásico, para que cuando voy a un parking me sea cómodo conectar el cable ya que nunca toca el suelo y está recogido.
 
Volver
Arriba