Frenado automático en aparcamiento

Naranzeta

Forero Activo
No se si os resulta comodo, es cuando estas aparcando muy despacio te acercas al d delante o detras y el coche entiende q vas a chocar y frena bruscamente, sobretodo en cuestas es muy incomodo. Se puede quitar en el boton de P donde se activa la camara, configuracion, frenado automatico aarcamiento. El caso es que no se queda guardado y hay que configurarlo cada vez, se activa por defecto y es un rollo. Alguien ha podido dejarlo desactivado siempre? Como la haceis? La verdad es que lo aparco fatal..... y ojo con los bordillos q la llanta toca con facilidad pero bueno eso ya es otra cosa....
 
Hablando de aparcar y bordillos. Yo en el Golf tenia la opció de bajar los retrovisores al dar marcha atrás y así enfocar el bordillo (era facilísimo de configurar). He visto en el manual que se puede hacer en el ID4 pero no he sido capaz de hacerlo. ¿sabéis cómo hacerlo?

Gracias.
 
Uff, que rollo, de verdad que vosotros aparcais bien?? A mi me cuesta un monton, parece q soy nuevo aparcando....
Por un lado lo del espejo que no consigo que funcione y que baje solo para ver bien el bordillo, las cacho de llantas con el perfil tan bajo rozan con nada.
Por otro lado el frenado automatico no se queda desconectado y lo tengo que quitar manualmente cada vez q aparco, y no es algo rapido de hacer. Y luego en maniobras muy lentas me salta el autohold y se frena, asi q no tengo tacto aparcando y para desco ectar todas las ayudas cada vez q aparco .e parece insufrible, tanto que para mi empiza a ser una pega grande del coche.
Ahh y luego al arrancar marcha atras en una cuesta desde el freno de estacionamiento el coche se me cae siempre unos centimetros y no logro sujetarlo....
No le cojo el punto a las maniobras de precision....
Parece mentira pero hecho de menos mi embrague!!
 
Ponte las opciones que quieras en la marcacion rapida. Yo tengo puesto el autohold y lo quito cuando no me interesa. Bajas con el dedo de arriba a bajo y cuando tienes el menu rapido si quieres cambiar los iconos aguantas apretado y se te abren todos los que puedes añadir a la marcacion rapida.
 
Probare a ver si se puede, aun asi no me parece ni medio normal q las configuraciones no se guarden. Espero lo solucionen en alguna actualizacion.
Estaria bien algun sitio donde dar feedback a la marca, pero eso si se iban a hartar....
 
Hablando de aparcar y bordillos. Yo en el Golf tenia la opció de bajar los retrovisores al dar marcha atrás y así enfocar el bordillo (era facilísimo de configurar). He visto en el manual que se puede hacer en el ID4 pero no he sido capaz de hacerlo. ¿sabéis cómo hacerlo?

Gracias.
Javier ¿lo has conseguido ya? Espero que si , pero si no te funciona todavía, sigue en el hilo que creó Naranzeta e intento ayudarte.

Bajar retrovisor derecho para aparcar
 
Buenos dias, que va! Ayer volví a intentarlo y nada. En el golf se configuraba en 10 segundos pero en este no hay manera. Lo intentaré de nuevo hoy.. gracias!
 
Buenos dias, que va! Ayer volví a intentarlo y nada. En el golf se configuraba en 10 segundos pero en este no hay manera. Lo intentaré de nuevo hoy.. gracias!

Hola Javier, en nuestro modelo first no viene equipado. En el first max si que lo trae.
Un saludo!
 
Yo tampoco consigo configurar retrovisor derecho para aparcar.
Si tenéis la opción de memorizar dos posiciones de asientos y retrovisores yo lo que he hecho es guardar mi configuración de asiento y retrovisores el la número 1 y en la 2 la he configurado igual que la 1 pero con el retrovisor derecho abajo, así cuando voy a aparcar del lado derecho cambio a la memoria 2. No es su función pero me apaño
 
Os recomiendo usar la camara 360 del parking menu, yo ya ni uso los retrovisores. Se ve todo en la pantalla y ademas tienes las alertas sonoras, como ayuda adicional.
 
Volver
Arriba