Id buzz 7 plazas 86kwh. Autonomía real?

frosklex

Forero Novato
Vehículo/s
Idbuzz
Pues eso. Estamos mirando de comprar una de 7 plazas para la família y nos interesaría saber autonomías reales que estáis haciendo. Saludos a todos y a todas. 😎

Hola Frosklex, la autonomía depende mucho del recorrido que hagas y como lo hagas. La condición más desfavorable, que sería autopista, todo el tiempo es donde más fundes la batería en menos tiempo.
En este enlace es de datos comparativos de coches eléctricos, tiempos de carga... en distintas condiciones, en mi caso acertó bastante, ahora que también aprendiendo a conducir el coche estoy bajando bastante los consumos y aumentando la autonomía.
EV Database
Si vas a usarlo en ciudad e interurbano, salvo que vayas de rally con el coche, superaras muy fácilmente lo que aparece en este enlace y te acercarás a lo homologado.

Nosotros probamos una de 5 plazas antes de comprar la cargo y si que da la autonomía pero eso si, velocidades tranquilas y como te han dicho en autovía consume más.
Creo que la de 7 plazas la autonomía es mayor que la de 5.

Hola Frosklex, la autonomía depende mucho del recorrido que hagas y como lo hagas. La condición más desfavorable, que sería autopista, todo el tiempo es donde más fundes la batería en menos tiempo.
En este enlace es de datos comparativos de coches eléctricos, tiempos de carga... en distintas condiciones, en mi caso acertó bastante, ahora que también aprendiendo a conducir el coche estoy bajando bastante los consumos y aumentando la autonomía.
EV Database
Si vas a usarlo en ciudad e interurbano, salvo que vayas de rally con el coche, superaras muy fácilmente lo que aparece en este enlace y te acercarás a lo homologado.
Muchas gracias por la info.... estoy ahí ahí haciendo calculos... si en autopista m diera combinatoria de poder hacer 350kms y en 1h reemprender la marcha y poder hacer 200kms mas ya me encajaría... cómo lo véis?

Si paras en un cargador suficientemente rapido yo te diria que sin problemas. Por lo menos en un Id4 de 77, si que se hace. A limites legales de velocidad claro.

Otra cuestión es que ese recorrido lo hagas a diario y necesites el 100% de batería siempre. No es lo mejor para mantener la batería

Otra cuestión es que ese recorrido lo hagas a diario y necesites el 100% de batería siempre. No es lo mejor para mantener la batería
Hola. No, en principio recorridos de unos 600 kms diarios solo serían un par de veces al año...(la idea es poder hacer los 600 kms con 1 parada) el resto un 75% calculo sería interurbanos y urbanos siendo de este 75% un 50 % interurbanos de menos de 200 kms del tirón.... y resto urbano...

Hola. No, en principio recorridos de unos 600 kms diarios solo serían un par de veces al año...(la idea es poder hacer los 600 kms con 1 parada) el resto un 75% calculo sería interurbanos y urbanos siendo de este 75% un 50 % interurbanos de menos de 200 kms del tirón.... y resto urbano...
Lo puedes hacer perfectamente. por lo menos con un ID.4 de 77. El mío es del 2021 con 70mil km y bien.
Yo, este finde, por ejemplo, he hecho de Barcelona a Huesca, ida y vuelta. Sali cargado al 100%, llegue allí con un 21%. Cargue allí hasta el 85%. Llegue aquí con un 19%. Total 580 km recorridos.
De todas formas, no hay que darle tantas vueltas, si ves que no llegas bien, te paras 5 o 10 minutitos en un supercargador, aprovechas para hacer un pipi, y cargas un 20 o 30% mas i listos.
Yo hago varios viajes al año de 1000km y no he tenido ningún problema, lo único que hay que controlar la velocidad, sino se drena la bacteria que da gusto...

Pregunta por si alguien lo ve normal: Id4 First edition de 77 kw del 21.....44.000 kms recorridos aprox. Manejo unos 14-15 kw/h de media.....conduciendo siempre que puedo de forma eficiente. La cuestión: Cargo el coche al 80%, sin hacer uso para nada de la bomba de calor estos días de buen clima, y no sobrepaso una autonomía de 370 kms. cuando hace unos dos años, esa autonomía se situaba en torno a los 410 kms. Lo véis normal?

El mio que es igual que el tuyo con casi 100000kms al 70% marca 300kms de autonomia.
Yo creo que si es normal.

El mio es el mismo. Con 72500 km al 80% hace más o menos 340 km. La capacidad de la batería está en 71500 kw.

Hola.
Veo esto muy parado. Estoy pensando en cambiar mi iD4 por una iDBuzz. Lo que más miedo me da es el tema de consumos y autonomía en autopista. ¿Algún propietario con experiencia y ganas de compartir estos conocimientos?
Gracias.

Mi marido hace todos los días unos 360km y fenomenal, si es verdad que los días de mucho frío le gasta como un 10% más, pero llega de sobra.
Estamos muy contentos.

Mi marido hace todos los días unos 360km y fenomenal, si es verdad que los días de mucho frío le gasta como un 10% más, pero llega de sobra.
Estamos muy contentos.
Gracias por la respuesta.
¿360km sin recargar?¿Me imagino que recorrido interurbano?¿Qué batería y motor lleva?
Un saludo

Muchas gracias por la info.... estoy ahí ahí haciendo calculos... si en autopista m diera combinatoria de poder hacer 350kms y en 1h reemprender la marcha y poder hacer 200kms mas ya me encajaría... cómo lo véis?
Hablar de km de autonomia en electricos es un error, sin entrar a valorar la diferencia entre invierno y verano, la carretera por la que vayas a circulas y los puertos tienen muchisima influencia. los 600 Km con una parada, vete olvidandote,... el primer trayecto si sales al 100% igual puedes hacer 270, pero el segundo trayecto donde vas a cargar hasta el 80% no pasaras de 200 km,...seran seguramente 2 o incluso 3, depende de que haya un cargador justo en el sitio en el que lo necesitarias.
De todas formas lo mejor que tienes es descargarte la app ABRP, pones el vehiculo con su bateria, y le programas diferentes trayectos que sean parecidos a los que vas a hacer y asi te daras cuenta del procentaje de bateria que vas a gastar en cada uno, y las cargas que tendrias que hacer.
Si la gente que se va a comprar un coche electrico dedicara una hora a hacer esto, no se llevaria tantas sorpresas desagradables,...

Volver