Inicios y paradas cargando con paneles solares

Peterpp

Forero Activo
Vehículo/s
ID5 GTX
Buenos dias,
Alguien tiene información de la marca respecto a si puede generar algún problema en el coche al cargar con placas solares, que se inicie y pare la carga muchas veces?
Se que es inevitable, pues el coche se auto conecta en función a la potencia que le ofrece el cargador de forma monofónica, trifásica tantas veces como cambie la producción solar o la demanda de la vivienda.
 
Buenos dias,
Alguien tiene información de la marca respecto a si puede generar algún problema en el coche al cargar con placas solares, que se inicie y pare la carga muchas veces?
Se que es inevitable, pues el coche se auto conecta en función a la potencia que le ofrece el cargador de forma monofónica, trifásica tantas veces como cambie la producción solar o la demanda de la vivienda.
Yo no tengo información de la marca. Solo te puedo contar mi experiencia con ID4 desde hace un año que carga casi a diario con placas solares.

Al mío se le ha ido el cargador embarcado del coche.Hace un par de meses, Un día llegue, le enchufé y no cargaba.. Fui al taller y le cambiaron en garantía el cargador embarcado.

Esto es debido a cargar con placas solares?. Sinceramente, No.

Es posible que haya tenido más contactos mecánicos ”los contactores” del cargador embarcado de mi coche por activarse/desactivarse en función de la carga solar disponible que le proporciona el Wallbox de turno y por consecuencia haber tenido un desgaste prematuro comparado con otro que cargue una vez a la semana. Pues aquí puede que sí, pero como saberlo?. Dentro de un año veré haber que pasa, si se vuelve a reproducir el mismo problema.

Yo, ahora sigo cargando con placas pero estableciendo en el wallbox de turno que como minimo, cargue con 6 amperios aunque no haya producción fotovoltaica (cuando pasa la nube de turno). De esta forma, aunque importes energia de la red para llegar a los 6A, evitas que pare de cargar y por tanto evitas desconexion/conexion.

PD: En teoría también sufren desgaste los contares del Wallbox por activarse y desactivarse en función de la Energia fotovoltaica disponible, si no llega a los 6 amperios. El Wallbox sigue funcionando y carga otro coche además del ID4.
 
Buenos dias,
La solución que has tomado, según entiendo pasa por estabilizar la producción fotovoltaica con energía de la red, para mantener siempre esos 6 amperios.
Esa posibilidad también me la dan a mi, pero teniendo en cuenta que el kw durante el dia me sale mucho mas caro que por la noche, en mi caso, me va a compensar cargar por la noche y verter todo el excedente. Con la compensación por el excedente cubro el consumo nocturno (incluido la carga del coche) y parte del diurno.
Lo que esta claro es que el coche inicie y pare la carga 20 veces o mas entre que hay los 6kw en monofónico o en trifásico cada vez que aumenta o disminuye la producción solar, no creo que sea lo mejor (como tu dices).
Por eso preguntaba si había alguna respuesta concreta de la casa a este respecto.
 
Buenos dias,
La solución que has tomado, según entiendo pasa por estabilizar la producción fotovoltaica con energía de la red, para mantener siempre esos 6 amperios.
Esa posibilidad también me la dan a mi, pero teniendo en cuenta que el kw durante el dia me sale mucho mas caro que por la noche, en mi caso, me va a compensar cargar por la noche y verter todo el excedente. Con la compensación por el excedente cubro el consumo nocturno (incluido la carga del coche) y parte del diurno.
Lo que esta claro es que el coche inicie y pare la carga 20 veces o mas entre que hay los 6kw en monofónico o en trifásico cada vez que aumenta o disminuye la producción solar, no creo que sea lo mejor (como tu dices).
Por eso preguntaba si había alguna respuesta concreta de la casa a este respecto.
Correcto, yo siempre establezco, por el día, que haya un minimo de carga a 6 amperios aunque no haya producción fotovoltaica suficiente.

En cuanto que a ti te compense más verter por el día y cargar por la noche, ahí cada uno tiene ver sus hábitos y echar sus cuentas. Y hacer que lo que más le interese.

En mi caso, yo aunque importe por el día en determinados momentos, lo compenso con el Control del balance Neto horario. Este control lo hago yo de forma domótica y la domótica controla al Wallbox de forma constante incrementando la carga(hasta 32 a) o disminuyéndola (hasta 6a) para que al final el balance Neto horario sea 0.

En mi caso, con esto evito compensación de excedentes que cada día lo pagan peor y todo lo que produce el inversor trato de consumirlo en el momento. De hecho , yo domoticamente, cuando el inversor está produciendo a más del 50% de su capacidad y no está cargando el coche, le activo la limitación de producción en función de los consumos de ese momento, todo de forma domótica, para no forzarle y así alargarle la vida útil. Soy un poco Friki o loco de esto.

Perdón, por todo lo anterior que es un poco off-tópic.
 
Última edición:
hola
aunque se salga un poco del post
cuando esta nublado cae mucho la produccion de energia por parte de los paneles?
yo vivo en cantabria y estoy pensando en ellos para el pueblo
yo creo que me entrarian entre 8 y 10 paneles, que he visto que estan sobre los 500wh cada uno, pero aqui se nubla bastante
gracias
un saludo
 
En mi caso en Gran Canaria tengo 460w x 16= 7360w.
Nublado producen sobre un 15% de el pico aprox.
Pregunta a algún vecino, seguro que con la app de las placas te podrá decir con exactitud.
 
Volver
Arriba