Instalación punto de carga en garaje

Powerwolf

Forero Novato
Vehículo/s
ID.4
Buenos días a todos.

Es altamente probable que a lo largo de esta semana que entra pueda empezar a disfrutar de mi ID.4. de 77kWh.

Ahora mismo estoy en la fase de solicitar diferentes presupuestos para instalar un punto de carga en un garaje comunitario con uso de plaza particular.

En relación a este tema he leído varios mensajes pero no me aclaro del todo.

Me gustaría saber que wallbox son los mas recomendables, según vuestras experiencias, entendiendo que el punto de carga fuese de fácil gestión (uso), sin muchas complicaciones y que la relación calidad precio sea apropiada. Me gustaría que:
- Pudiese limitar el acceso a los usuarios.
- Tenga la capacidad de Gestionar la carga dinámica, entre vehículo y hogar.
- Tenga la capacidad de temporalizar el proceso de carga pudiendo establecer las horas de inicio y fin de carga. Según he leído en el foro es mucho más fácil realizar esta gestión a través del propio punto de carga que del coche.
- Se pueda regular la potencia: En este sentido no se si esta regulación se realiza en el wallbox vía amperios o vía kWh. La potencia contratada de mi hogar es de 3,3 kWh (15Ah x 220V). Entiendo que una potencia máxima del wallbox de 7,4 kWh en monofásico sería mas que suficiente.
- Que muestre los kWh transferidos al coche: creo haber leído en este foro que entre lo marcado y lo realmente aprovechado puede haber cierta diferencia.
- En cuanto a la conectividad: Sinceramente, en la plaza de garaje, la señal de WIFI no llega. No sería un recurso aprovechable. Por lo que el control tendría que ser directo a través del display del wallbox o por bluetooth con el móvil. En este sentido, prefiero la sencillez. ¿que opiniones tenéis al respecto?
- Por último. He visto que hay wallbox compatibles con instalaciones fotovoltaicas. En mi comunidad ya se está estudiando la opción de poner placas solares con alta probabilidad de que así sea. La energía irá destinada al consumo de zonas comunes (garaje, rellanos, pasillos, ascensor, etc). ¿Consideráis que es aprovechable esta característica ante esta situación? No creo que una comunidad de el visto bueno para que un inquilino cargue su EV a través de las placas comunitarias.

Por último y atendiendo a vuestras experiencias, ¿alguna recomendación o detalle a tener en cuenta con respecto al proceso de instalación?.

De antemano, muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a leer este post y a todas vuestras aportaciones.
Un saludo.
 
Yo tengo un Wallbox pulsar plus y cumple con todos los requisitos que pides pero NO te lo recomiendo, a mi me ha dado fallos y problemas continuamente, me lo han cambiado tanto el cargador 2 veces como el medidor de potencia powerboost 3 veces, el servicio postventa es bastante lamentable y he estados varios meses sin poder utilizarlo. A dia de hoy me sigue dando fallos continuamente sin solucion aparente....
Asi que Wallbox, NO.
He oido buenas opiniones de Autel, pero no lo he probado.
 
Muchas gracias Naranzeta por tu respuesta. De los pulsar plus ya había leído que daban ciertos fallos.
Por supuesto, en ningún momento pretendo minusvalorar la calidad de estos productos pero las experiencias de los usuarios también suman.
Miraré los Autel a ver cuales son sus gamas y las opiniones que marcan.
Agradecerte, una vez más, tu opinión Naranzeta.
 
Hola
No se si llego tarde. Yo tengo el Trydan de V2C y me parece que cumple con todo lo que pides.

Mi coche es muy nuevo y lo he cargado una vez (cuando lo aparque y por que me lo dieron al 47%) y la verdad es que fue como la seda.

Eso si, yo programe la carga con el coche (se puede desde el cargador pero me parecía mas interesante así) y como repito, cargo perfecto (algo mas lento de lo esperado, tengo >7,4kW contratados en casa en tarifa valle y cargó a alrededor de 3,1kW, pero luego hice la cuenta y el ID4 parece que había ajustado el cargar hasta el 80% (se quedo en un 78%) en las horas que le dije…(del 47 al 80 es un 33% de batería y en 8h metió 27,4kW que es algo mas de 33% pero habría que considerar que la eficiencia no es del 100%)

Tengo pendiente hacer una carga mas grande en finde sin programar a ver si mi teoría de que el coche ajusto la potencia de carga es cierta o quizás tengo que llamar a los de la instalación para que me lo revisen…en un punto de carga publico me cargo a 7kWh constantes…asi que el coche parece que va bien.

En definitiva, mi experiencia es limitada pero al menos no dio problemas la primera vez que use el Trydan con el ID4 y encima programando la carga.

Un saludo
 
Buenas tardes.
No conozco en detalle el ID4, pero por lo que he leido, el cargador de a bordo de mi ID3 en corriente alterna es de 16A, eso quiere decir, que en monofásica va a cargar como máximo a 3,7kw y en trifásica a 11kW.
El ID4 no se si es igual.

Por lo tanto, salvo que tengas trifásica, con un cargador de 3,7 sería suficiente porque el coche no cargaría a más potencia. Si tuvieras trifásica si tendría sentido uno de 11kw.

Un saludo
 
Hola de nuevo

El ID4 acepta monofasica a 7,4kWh. En las capturas te muestro una prueba que he hecho (un poco a raiz del comentario de Manuel) cargando hace una hora y pico en modo carga directa.

Como se puede ver, el Trydan me marca 4,88kWh y el coche 4,5kWh (por lo tanto mas de 16A de corriente de carga) por lo que el ID4 si soporta más carga en monofásico que 3,7 ( e incluso ha llegado a 5kWh pero en tarifa pico/llano tengo contratados 5,2kWh por las peculiaridades de mi vivienda y el balanceo de carga no ha dejado que suba de ahí…en tarifa valle tengo 9kWh y ahí ya si debería de cargarme a 7,4kWh)

Me queda hacer esta última prueba, pero hasta que no sea finde, no podre

Un saludo!
 

Adjuntos

  • IMG_1461.jpeg
    IMG_1461.jpeg
    73,2 KB · Vistas: 10
  • IMG_1462.jpeg
    IMG_1462.jpeg
    76,4 KB · Vistas: 10
Buenas tardes a todos.
Agradeceros a todos vuestras respuestas y vuestro tiempo.

Creo que al final me voy a decantar por el V2C Trydan. He estado revisando sus características y encajan perfectamente con mis necesidades.
En cuanto al Wallbox Pulsar Plus, sin desmerecer su calidad y rendimiento, según he leído en varios páginas web su servicio post-venta no es muy bueno. La mayoría de la gente se queja de que, en caso de error, los criterios de quien debe hacerse cargo del asunto no son muy claros (empresa instaladora, proveedor o la propia empresa Wallbox)
Entiendo que no tienen porque fallar pero si falla....

Un saludo y gracias.
 
Buenas noches,
Mientras no te decidas por instalar un ORBIS VIARIS, el resto de las opciones eran mejores.
En menos de un año me han instalado 4 sustituyéndolos, y aun sigue dando problemas.
Eso si, el servicio tecnico es fabuloso...
 
Volver
Arriba