La N del cambio para qué sirve

Josu

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Hola a todos. En el cambio hay una D/B, una N debajo y finalmente una R. No he usado nunca esa N y en el concesionario la explicación fue express. Me podéis decir para qué sirve, porque tengo un manual de cafetera, en el que pone poca cosa. Un saludo y gracias. El coche va fenomenal, 1600 kms de disfrute...
 
Es para dejarlo en punto muerto, por si lo quieres meter en un túnel de lavado, por ejemplo.
 
Hola a todos. En el cambio hay una D/B, una N debajo y finalmente una R. No he usado nunca esa N y en el concesionario la explicación fue express. Me podéis decir para qué sirve, porque tengo un manual de cafetera, en el que pone poca cosa. Un saludo y gracias. El coche va fenomenal, 1600 kms de disfrute...
la N quiere decir NEUTRO, que es el punto muerto del cambio. Yo normalmente tengo la costumbre en los semáforos poner la N y aguantar el freno, asi no vas siempre con la marcha metida.
 
Esto lo hacian algunos cuando tienes cambio automatico, en los coches automaticos de hace mas de 15años podias ahorrar algo pero actualmente no aporta nada y solo fatigas mas el cambio. En nuestros id4 es evidente que todavia tiene menos sentido ya que el coche no engrana marchas y al no moverse no genera ninguna fuerza al avance. Pero bueno tampoco creo que llegues a cargártelo ya que no hay ni una transferencia mecanica cuando le das a la n o a la D.
 
Volver
Arriba