Luz roja - Carga se detiene

vichu

Forero Novato
Buenas!

Tenemos un ID3 de 58KWh desde principios de Septiembre. También instalamos un wallbox de 32A.
El caso es que antes puntualmente, pero ahora se está convirtiendo en algo que prácticamente nos ocurre a diario, cada vez que ponemos el coche a cargar en el wallbox al rato, (1-2 horas max.) la carga de detiene y la luz de la zona del conector de carga se pone en rojo.
Como decía al principio, antes ocurría de vez en cuando pero ahora está pasándonos cada vez y ya nos ha fastidiado más de una vez que no hemos podido utilizar el coche por no tener suficiente autonomía para lo que lo íbamos a necesitar.

Estamos un poco desesperados ya que no sabemos qué puede estar pasando.

¿A alguien más le ocurre?¿alguna idea de por qué puede suceder?
 
Hola
Que marca y modelo de cargador tienes ?
Usas la programación del coche para cargar?
Te ocurre lo mismo en un cargador público?
 
Última edición:
Buenas noches,

Gracias por tu interés luis v!
Tengo un cargador de la marca V2C, Modelo UP para 32A. Por el momento no hemos usado la programación, directamente lo ponemos para que cargue hasta el 80% nada más enchufarlo.
En cuanto a puntos de recarga públicos hemos usado pocos y no durante mucho tiempo, sin problemas de momento, pero no sé si puede ser comparable (por tiempo que ha estado cargando, ni velocidad de carga).

Por cierto, no sé si es habitual y relevante, el cable de la manguera del wallbox la noto bastante caliente.
 
Yo lo primero que haría es asegurarme que la programación de carga del coche está desactivada por completo. La carga programada no va bien en el id 3 y a mi me fallaba con un cargador de esta marca. Te invito a leer como lo solucioné en otro hilo.
Yo tambien haría una carga larga en otro cargador para comprobar que no es un problema del coche , cosa que dudo.
Respecto al cable, no puedo decir …no me he fijado en el calor del cable …..
Saludos
 
A mi me pasaba cuando programaba la carga tanto desde el coche como desde el propio wallbox… No cargaba casi nada… De momento sin ningún tipo de programación en ningún sitio carga bien, tanto en mi cargador como en sitios públicos… Respecto a la temperatura de manguera, la verdad es que nunca me he fijado porque al cogerla desde el asa no he percibido nada raro respecto a la temperatura del cable, pero en ls próximas cargas tocaré el cable a ver si coge temperatura…

revisa bien las programaciones tanto del coche como del wallbox que no funcionan bien como ya te han dicho
 
Cuando voy a cargarlo con el Wallbox utilizando la programada, para que no quede con el led rojo y se pueda desconectar la manguera, lo que hago es darle desde la app del wallbox para que cargue 1 segundo, y de la misma lo paro. De esta forma me ha funcionado siempre perfecta la carga programada, y queda el conector bloqueado.
 
Hoy me ha salido a mi ese mensaje de error, "solo disponible carga de emergencia"
El coche tiene 40000 km no me ha dado problemas de carga pero desde hace un par de meses me pasa cada tres cuatro dias, lo programo en el wallbox pulsar plus y por la mañana veo que ha cargado solo 1 hora, sale error y no carga. Esta noche volvio a pasar y en la pantalla pequeña del volante aparecia el error de solo disponible carga de emergencia, el led de carga estaba verde y rojo parpadeando y la cargaba solo a 1,2 kw +-. Ademas el cable no estaba bloqueado. En las i strucciones pone que cuando el led esta rojo- verde es por que el cable no ha bloqueado.
En fin no tengo muy claro que hacer, parece que si es un fallo comun en el foro de id4 tambien hablan de ello.
Voy a probar distintas formas de carga con coche cerrado abierto, cable bloqueado, desbloqueado a ver si llego a algo.....
Cuando voy a cargarlo con el Wallbox utilizando la programada, para que no quede con el led rojo y se pueda desconectar la manguera, lo que hago es darle desde la app del wallbox para que cargue 1 segundo, y de la misma lo paro. De esta forma me ha funcionado siempre perfecta la carga programada, y queda el conector bloqueado.
Pues desde mi Pulsar plus no consigo hacer eso. Con la carga programada le doy al play de cargar un segundo y luego al pause de detener carga pero entonces se queda en pause y no funciona el programa de carga, para que funcione tengo que desenchufar y enchufar....
20220830_023134.jpg
 
Pues desde mi Pulsar plus no consigo hacer eso. Con la carga programada le doy al play de cargar un segundo y luego al pause de detener carga pero entonces se queda en pause y no funciona el programa de carga, para que funcione tengo que desenchufar y enchufar....

Hace unos meses actualice el firmware del cargador y efectivamente no me funcionaba ese método. Hice un downgrade al cargador volviendo al firmware anterior y perfecto. Así que hasta que no funcione la carga programada del coche, no vuelvo a tocar nada del cargador.
 
Hace unos meses actualice el firmware del cargador y efectivamente no me funcionaba ese método. Hice un downgrade al cargador volviendo al firmware anterior y perfecto. Así que hasta que no funcione la carga programada del coche, no vuelvo a tocar nada del cargador.
Pues si puedes mirarme que firmware llevas me haces un favor y asi pruebo porque ya no se que mirar.... yo ahora tengo la 5.11.14 que es la ultima.
 
Perdona, que he estado unos días fuera.
La versión que tengo es la 4.4.2

Cuando hice el downgrade a través de app del movil (lo hice restaurando a estado de fábrica el cargador) volvió a la 4.4.2.
 
Perdona, que he estado unos días fuera.
La versión que tengo es la 4.4.2

Cuando hice el downgrade a través de app del movil (lo hice restaurando a estado de fábrica el cargador) volvió a la 4.4.2.
Ok, gracias, al final despues de muchas pruebas, he probado hasta con otro wallbox, creo que el problema era la conexion de los cables al wallbox, despues de abrirlo habia una conexion que no estaba bien metida, el cable tenia el recubrimiento un poco derretido, yo creo que debia chisporrotear y calentarse y puede que fallara la carga.... el caso es que he saneado y conectado mejor los cables y no me ha dado ni el mas minimo fallo. A ver si era eso.
 
Volver
Arriba