Marca de neumáticos del Volkswagen ID.4

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
A los que os han entregado el coche. ¿Qué marca de neumáticos monta? ¿Cuál es su medida? ¿Qué tal se desgastan? ¿Qué tal se comportan con asfalto seco o mojado?
 
El mio es un first, lleva Bridgestone Turanza Eco version antipinchazos B seal. Delante lleva 235/50/r20 100T y detras 255/45/r20 101t.
Curioso que lleva menos perfil detras...
El desgaste no se, no llevo ni 1000km pero creo que se gastaran rapido en un coche de mas de 2 toneladas, sobre todo las de atras que aceleran y frenan con la regeneración la mayor parte del tiempo.
 
Al ser mas ancho se incrementa el perfil, para que sea equivalente de diámetros hay que reducir el perfil. Es normal en coches con anchos distintos que también varie el perfil.
Con 295 atras deberia llevar perfil 40 para que sean equivalentes los diámetros.
 
Hola a todos, acabo de sufrir un pinchazo rueda trasera neumatico lateral, First Ed de abril 2021 y 11.000 kms. Es tramo de tierra en subida por el que la familia pasa con diferentes coches y no habia sucedido, sospecho haber pillado borde de piedra. El caso es que se desinflo rapido por completo haciendo pitido tremendo por orificio lateral de pocos milimetros, por lo que supongo no sirvio el sistema antipinchazos. Es un Bridgestone en llanta de 20, creo el Turanza Eco version antipinchtgcfazos B seal que comentaban arriba. Nos quedamos tirados en el campo, mañana la grua lo lleva al taller.
Tengo seguro todo riesgo franquicia 150 e. Ya me han dicho de Mapfre que solo pinchazo no lo cubren.
Alguien sabe si reparan pinchazo o cambian neumatico?, en ese caso hay que cambiar los 2 traseros, leo unos 280 euros los 2...
 
Hola a todos, acabo de sufrir un pinchazo rueda trasera neumatico lateral, First Ed de abril 2021 y 11.000 kms. Es tramo de tierra en subida por el que la familia pasa con diferentes coches y no habia sucedido, sospecho haber pillado borde de piedra. El caso es que se desinflo rapido por completo haciendo pitido tremendo por orificio lateral de pocos milimetros, por lo que supongo no sirvio el sistema antipinchazos. Es un Bridgestone en llanta de 20, creo el Turanza Eco version antipinchtgcfazos B seal que comentaban arriba. Nos quedamos tirados en el campo, mañana la grua lo lleva al taller.
Tengo seguro todo riesgo franquicia 150 e. Ya me han dicho de Mapfre que solo pinchazo no lo cubren.
Alguien sabe si reparan pinchazo o cambian neumatico?, en ese caso hay que cambiar los 2 traseros, leo unos 280 euros los 2...
0 ese precio es cada uno?.
 
Hola. A mí en el otro coche que tenemos, en una ocasión le hice una raja a la rueda con un vidrio de una botella. También se desinflo al instante y no pude darle aire. La llevé a un taller de neumáticos y la recauchutaron. Era una raja de 3 cms y quedó perfecta. De esto hace ya 2 años y sigo con la misma rueda. Hay que decir que el tio era un profesional, en otro taller me decían que era imposible repararla porque aún encima la mayor parte de la raja era por el lateral. Me cobró 25 euros. A ver si tienes suerte.
 
Yo he tenido que cambiar las dos traseras por pellizco en lateral derecha, con 12000 km. 530 €
 
Al final tuve que cambiar el neumatico, 280 euros. El sistema antipinchazo del neumatico, por eso no tenia kit antipinchazo en el maletero, no funciono pq el pinchazo era lateral.
 
No sé muy bien si va aquí este mensaje la verdad, podría ir en el de limpieza también... Pero es que no me cuadra algo que considero un fallo de diseño.
Llevo 37.000km ya, y el otro día lavando el coche me dio por abrir el capó para ver cómo estaba, esperando encontrarme algo decente al tener el coche poco más de un año...
El caso es que me encontré toda la zona bajo el capó llena de barro, restos de agua sucia y polvo...
Pensé sinceramente que estaría mejor aislado para evitar esto, especialmente cuando hay un símbolo que dice claramente que no lo limpies con agua que hay elementos eléctricos...
Pues analizando un poco he visto que hay huecos alrededor del emblema de VW y de los propios faros, y claro, en caso de lluvia o circulando por asfalto mojado, va todo para adentro. Una chapuza, vamos. No lo he usado por caminos ni nada de eso, sólo por carretera, pero la mezcla de polvo, arenilla y agua ha creado un barrute que ha dejado todo hecho un asco y que para limpiarlo me va a lle ar un buen rato... Os pasa lo mismo? Joe, tuve un Citroen Xsara durante 18 años y 500.000km y no sé manchó a tanto... Igual limpié la zona del motor 3-4 veces en todo es periodo... 🤦‍♂️. Estoy por poner una queja formal a VW, creo que es un problema de fácil solución por su parte...
 
Tengo un amigo que tiene un Skoda Enyaq y Skoda tiene garantia de neumaticos, en el primer año te pagan el 100% del neumático, el segundo y tercer año te pagan un porcentaje, el reventó uno y lo uso, no se si volkswagen tiene algo asi.
 
Al final tuve que cambiar el neumatico, 280 euros. El sistema antipinchazo del neumatico, por eso no tenia kit antipinchazo en el maletero, no funciono pq el pinchazo era lateral.
de todas formas, el sistema antipinchazos que se supone que son nuestros neumaticos, no esperes mucho de ello, no da nada de informacion bridgestone en su web,.. y no aclara que lleve un producto sellante dentro,... me suena a engañufla,..a aquel anuncio de VW, con Ziritione,...
pillate un kit reparapinchazos con compresor,...aunque en la mitad de los casos, tampoco te salvara,...
 
de todas formas, el sistema antipinchazos que se supone que son nuestros neumaticos, no esperes mucho de ello, no da nada de informacion bridgestone en su web,.. y no aclara que lleve un producto sellante dentro,... me suena a engañufla,..a aquel anuncio de VW, con Ziritione,...
pillate un kit reparapinchazos con compresor,...aunque en la mitad de los casos, tampoco te salvara,...
Funciona muy bien estás ruedas antipinchazos, yo saqué el otro día un tornillo de 50mm y en el momento que lo saque salió un poquillo de líquido y se cerró sin perder nada de aire
 
Ya me contaréis como os gasta los neumáticos traseros. Llevo 2 juegos ya y los dos en los alambres el borde interior, llevo 76.000km sí. Y la rueda en el centro tendría 2,5mm aprox.
Por cierto los dos cambios han sido por, corte en el flanco lateral al pisar una chapa en el arcén en una comarcal y la otra pinchó mi mujer y ando para salir de la autovía hasta deshacer el neumático...pero bueno las gomas llevaba. Ya unos km por lo menos.
 
No sé muy bien si va aquí este mensaje la verdad, podría ir en el de limpieza también... Pero es que no me cuadra algo que considero un fallo de diseño.
Llevo 37.000km ya, y el otro día lavando el coche me dio por abrir el capó para ver cómo estaba, esperando encontrarme algo decente al tener el coche poco más de un año...
El caso es que me encontré toda la zona bajo el capó llena de barro, restos de agua sucia y polvo...
Pensé sinceramente que estaría mejor aislado para evitar esto, especialmente cuando hay un símbolo que dice claramente que no lo limpies con agua que hay elementos eléctricos...
Pues analizando un poco he visto que hay huecos alrededor del emblema de VW y de los propios faros, y claro, en caso de lluvia o circulando por asfalto mojado, va todo para adentro. Una chapuza, vamos. No lo he usado por caminos ni nada de eso, sólo por carretera, pero la mezcla de polvo, arenilla y agua ha creado un barrute que ha dejado todo hecho un asco y que para limpiarlo me va a lle ar un buen rato... Os pasa lo mismo? Joe, tuve un Citroen Xsara durante 18 años y 500.000km y no sé manchó a tanto... Igual limpié la zona del motor 3-4 veces en todo es periodo... 🤦‍♂️. Estoy por poner una queja formal a VW, creo que es un problema de fácil solución por su parte...
Lo mejor es no abrir el capó, y si lo haces cerrarlo corriendo, cuando vayas a la revisión le dices que lo limpien Un poco que eso no es normal...
 
de todas formas, el sistema antipinchazos que se supone que son nuestros neumaticos, no esperes mucho de ello, no da nada de informacion bridgestone en su web,.. y no aclara que lleve un producto sellante dentro,... me suena a engañufla,..a aquel anuncio de VW, con Ziritione,...
pillate un kit reparapinchazos con compresor,...aunque en la mitad de los casos, tampoco te salvara,...
El B-seal que llevan los Bridgestone es una pasta negra toda la banda e rodadura en su interior que cuando pinchas cierra el agujero. Eso lo he visto que he cambiado las 4 ruedas ya, por lo que de cuento Chino nada.
 
Al mío le pusieron Pirelli Scorpion dotados del sistema Air Stop, en la foto con título "interior neumático sistema Air Stop" se observa cómo brilla la "brea" interior, la cual se calienta al circular y hace que el neumático logre "rellenar" los pequeños orificios que podrían hacerle perder el aire a un neumático que no disponga este sistema. Para orificios más grandes hay que recurrir al kit antipinchazos, que consiste en aplicar esa brea localmente al "objeto" que hace perder aire al neumático, me informaron que en caso de que el objeto sea grande y pierda aire, conviene aplicarle la brea del kit sobre éste, para que selle y deje de perder aire (si has llegado a tiempo de que no lo haya perdido todo) y acudir rápidamente a un servicio de neumáticos para extraer el objeto. Todo esto porque el kit no tapa un agujero grande
Como nunca he utilizado Pirelli en los coches que he conducido, pues a estar un poco pendiente de presiones y desgastes inusuales, con 8.000 km de momento sin problema.
Espero llegar a los 40.000 km para los traseros que son los que estimo que marcarán la pauta del cambio de neumáticos al soportar éstos el esfuerzo de la tracción y la regeneración, dato inferior a mi anterior coche de tracción delantera y que con Michelin llegaron a los 53.000
 

Adjuntos

  • Interior neumático sistema Air Stop.jpg
    Interior neumático sistema Air Stop.jpg
    57,8 KB · Vistas: 32
  • Pirelli Scorpion.jpg
    Pirelli Scorpion.jpg
    105,1 KB · Vistas: 35
  • Sistema Air Stop 2.jpg
    Sistema Air Stop 2.jpg
    52,6 KB · Vistas: 33
Ya me contaréis como os gasta los neumáticos traseros. Llevo 2 juegos ya y los dos en los alambres el borde interior, llevo 76.000km sí. Y la rueda en el centro tendría 2,5mm aprox.
Por cierto los dos cambios han sido por, corte en el flanco lateral al pisar una chapa en el arcén en una comarcal y la otra pinchó mi mujer y ando para salir de la autovía hasta deshacer el neumático...pero bueno las gomas llevaba. Ya unos km por lo menos.
Yo los traseros están en perfecto estado pero solo tengo 22mil KLM, los delanteros los tengo para cambiar, los flancos exteriores están muy gastados yo creo que es un tema de alineaciones
 
Volver
Arriba