Me presento

• Autor de tema Autor de tema rosaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rosaf

Forero Novato
Vehículo/s
Volswagen id3 pro del año 2023
hola a todos. Acabo de comprarme un ID3 Pro de segunda mano. Es de mayo de 2023 y estoy empezando a conocerlo. Por ahora estoy muy contenta con la comodidad en la conducción y la amplitud para las plazas traseras. Únicamente estoy un poco decepcionada porque creí que tenía el sistema de mantenimiento de carril que es muy cómodo para viajes largos por autopista y no es así. No sé si puede instalar a posteriori vía software o si necesito llevarlo al concesionario para instalar el hardware necesario,

Muchas gracias por la respuesta, lamentablemente no tiene esos botones en el volante.
Otra duda que quería preguntar es la siguiente:
Lo estoy cargando en casa con el cargador que me dieron en el concesionario pero no carga a más de 2Kw y para llegar al 80% desde el 20% le lleva 12 horas.
Me podrías recomendar otro modo para cargar en casa que no fuese tan tan lento?
Gracias de antemano.

Hola. Yo te aconsejo un Orbis viaris uni. Lo tengo desde hace 4 años. Va muy bien, y si tienes alguna incidencia te la resuelven rápidamente. El lunes detecté que no me marcaba el consumo de la casa y les mandé un correo. Ayer me vino el técnico a cambiar el tmc100 y solucionado. Más rápido imposible, y no era urgente pues cargaba perfectamente. Y aún encima no me cobraron nada.

si el cargador va a un enchufe domestico, solo carga a 2 KW/h, necesitarás un cargador instalado, un wallbox, normalmente llevan un tendido electrico, directamente del cuadro electrico de la casa, además es posible que si quieres cargar con más potencia, tengas que subir la potencia contratada en la casa, como ejemplo yo tengo contratado de noche 4,4KWh, cargo a 4 KWh y por las noches hay cosas que no puedo enchufar porque sino el contador corta el suministro.

Muchas gracias por la respuesta, lamentablemente no tiene esos botones en el volante.
Otra duda que quería preguntar es la siguiente:
Lo estoy cargando en casa con el cargador que me dieron en el concesionario pero no carga a más de 2Kw y para llegar al 80% desde el 20% le lleva 12 horas.
Me podrías recomendar otro modo para cargar en casa que no fuese tan tan lento?
Gracias de antemano.
Imagino que tienes batería de 52kwh. Para cargar tus 30kw te puede valer un cargador de 3,4 kW que puedes comprar por 120€,(wdlpower en Amazon) necesitas unas 8 h en un enchufe de 16 A (viene a ser el de una secadora de ropa). Es lo más accesible y no tienes que aumentar la potencia de tu contrato de luz. Si te quieres ir a un cargador de 7kw, la inversión ya se te va a 800/1000€ como mínimo y hasta 2000, pero puedes pedir el moves (cuando salga), y tienes que tener contratar potencia suficiente .

Última edición:
Imagino que tienes batería de 52kwh. Para cargar tus 30kw te puede valer un cargador de 3,4 kW que puedes comprar por 120€,(wdlpower en Amazon) necesitas unas 8 h en un enchufe de 16 A (viene a ser el de una secadora de ropa). Es lo más accesible y no tienes que aumentar la potencia de tu contrato de luz. Si te quieres ir a un cargador de 7kw, la inversión ya se te va a 800/1000€ como mínimo y hasta 2000, pero puedes pedir el moves (cuando salga), y tienes que tener contratar potencia suficiente .
Muchas gracias. Lo veré

Hola. Yo te aconsejo un Orbis viaris uni. Lo tengo desde hace 4 años. Va muy bien, y si tienes alguna incidencia te la resuelven rápidamente. El lunes detecté que no me marcaba el consumo de la casa y les mandé un correo. Ayer me vino el técnico a cambiar el tmc100 y solucionado. Más rápido imposible, y no era urgente pues cargaba perfectamente. Y aún encima no me cobraron nada.
Muchas gracias, lo valoraré

Hola de nuevo. Hoy me he llevado una tremenda decepción con mi Id3. Me he fijado de casualidad en las ruedas delanteras y he visto los frenos de disco bastante oxidados (no el disco en sí, sino el eje que aprieta el disco). ¿Como puede ser que haya comprado el coche de segunda mano en el propio concesionario hace menos de un mes y ya aparezca esto?
Y otra cosa, el tema de ka autonomía de la batería también me preocupa.
Al cargarlo al 100% solo me marca de autonomía 325 km. Teniendo en cuenta que es un id3 pro se supone que tendría una autonomía entorno a los 400 km. No sé si influye el modo de conducción, pero si fuera así más a mi favor porque tengo una conducción muy eficiente. ¿Estará muy degradada la batería si es del 2023?
La verdad es estoy pensando si habré metido la pata al comprar este coche.
Si me podéis aconsejar os lo agradecería mucho.
Un saludo
Rosa

Hola.

Si dejas el coche parado unos días y el disco se moja, verás que se oxida . En cuanto echas a andar y tocas el freno, vuelve a quedarse limpio.
Es normal que los cantos se oxiden con la humedad y permanezcan así, dado que esa parte no roza con ninguna otra. Pero en mi opinión, ese óxido no es malo, al contrario, la capa de óxido que se forma puede ser protectora del metal que hay debajo. De todas formas pregunta en el taller.

Respecto a la autonomía, bienvenida al club, todo depende de tu ultimo trayecto, si la velocidad era alta, la temperatura baja, llovía, subiste un puerto. Con batería de 52Kw, 325 km es aceptable. Ya verás que con el buen tiempo aumenta y si haces una conducción eficiente también.
Has mirado el modo de conducción que llevas?

Otra cosa es lo que te dijeran en el lugar dónde lo compraste, que por lo que parece, no te informaron del todo bien.

Muchas gracias por tu respuesta. Mando fotos del disco de frenos
IMG_9755.jpeg

Adjuntos

• IMG_9756.jpeg
    IMG_9756.jpeg
    141,1 KB · Visitas: 3
  • IMG_9757.jpeg
    IMG_9757.jpeg
    137,5 KB · Visitas: 3
Volver