Modificar potencia del cargador Elli

URRUPONS

Forero Activo
Buenas tardes compañeros.
Me pusieron un cargador Eli y va genial, el tema es que por ser conservadores está cargando a 2 kW y pico como máximo creo que a 4 kW iría muy bien con la instalación solar de mi casa.

Sin algún momento está tirando demasiado pues le pongo la carga reducida del coche que baja aproximadamente un 25 % y estaría bien también.

Sabéis por casualidad por donde entro en la configuración para subir la potencia? Muchas gracias un abrazo
 
Buenas tardes compañeros.
Me pusieron un cargador Eli y va genial, el tema es que por ser conservadores está cargando a 2 kW y pico como máximo creo que a 4 kW iría muy bien con la instalación solar de mi casa.

Sin algún momento está tirando demasiado pues le pongo la carga reducida del coche que baja aproximadamente un 25 % y estaría bien también.

Sabéis por casualidad por donde entro en la configuración para subir la potencia? Muchas gracias un abrazo
Tiene unos switches para configurar la corriente que el cargador ID.Charger suministrará al coche.
Para acceder a esos switches tienes que abrir el cargador.
Si ajustas 20 A equivale a 4,6kW y 16A son 3,7kW.
IMG_3733.jpeg
Del manual del ID.Charger, página 81:
Si no tienes instalado el sensor TC para compensar el consumo de casa (ojo, cambian los valores si lo has instalado):
IMG_3731.jpeg
…..

IMG_3732.jpeg
 
Dionisio muchísimas gracias eres un fenómeno…. Voy a intentar averiguar ok que me dices y seguiré tus indicaciones al pie de la letra. Ya teñiré contando. Si necesitas algo de tenerife me dices que veo que del coche poco te podré ayudar jeje.

Abz
 
Tienes que ver qué potencia eléctrica tienes contratada en casa para no asignar toda al cargador ya que el contador inteligente te desconectaría en cuanto conectaras algo en casa y superaras tu potencia contratada (con un cierto margen más o menos amplio).

Por otro lado, en todas las instalaciones de cargadores domésticos para vehículos eléctricos es obligatorio que se instale un pequeño cuadro de protecciones eléctricas con un interruptor automático y un interruptor diferencial.
El Interruptor automático (magnetotérmico) suele ser del orden de 32A y el cable de 10mm2. Este valor es el que define la corriente máxima máxima que tu cargador puede pedir a tu instalación. No puedes ajustar el cargador a una corriente cercana a ese valor porque dispararía la protección.

Si no tienes sensor TC para que el cargador tenga en cuenta el consumo de la casa, prodrías considrar instalarlo. Es muy barato y fácil de instalar por un profesional electricista.
El sensor CT modelo LEM TT 50-SD (hasta 50 A) para la corriente de la casa se puede comprar online en RS-Amidata y cuesta unos 50€:
IMG_1577.jpg
Instalacion con sólo 2 cables (en rojo) entre el sensor y el cargador (distancia máxima 150m):

Captura de pantalla 2023-06-09 a las 11.46.35.png
 
Última edición:
Volver
Arriba