Buenas, desde hace algun tiempo me he llevado algunas sorpresas desagradables al cargar en cargadores de mas de 100 Kw, yo pensaba que con mirar los Kw, era suficiente, pero no,... a ver si alguien sabe explicarnoslo.
en muchos cargadores Endesa, (en mi ultimo viaje me encontre 2, En puerto Lapice, y en el macdonalds de Cordoba) que indica una potencia de 150 Kw, (200 Amp, 1000V), los que tenemos sistema de 400 v (todos menos ioniq5, kia EV6, y pocos mas,...) no pasamos de 75 Kw.
en los que indica 200 Kw, 400 Amp, 920 V, aqui si cargamos a nuestra maxima potencia.
Alguien sabe como demonios funciona esto?
la sorpresa viene de que ni en las aplicaciones de cada operador, la potencia que se indica, no aclaran si es solo para coches de 800 V, y al llegar tu, no pasaras de la mitad que anuncian...
Esto solo esta bien definido en la base de datos de Openchargemap, asi que ya no basta ni con mirar en la aplicacion de cada operador para saber que te vas a encontrar,..
en muchos cargadores Endesa, (en mi ultimo viaje me encontre 2, En puerto Lapice, y en el macdonalds de Cordoba) que indica una potencia de 150 Kw, (200 Amp, 1000V), los que tenemos sistema de 400 v (todos menos ioniq5, kia EV6, y pocos mas,...) no pasamos de 75 Kw.
en los que indica 200 Kw, 400 Amp, 920 V, aqui si cargamos a nuestra maxima potencia.
Alguien sabe como demonios funciona esto?
la sorpresa viene de que ni en las aplicaciones de cada operador, la potencia que se indica, no aclaran si es solo para coches de 800 V, y al llegar tu, no pasaras de la mitad que anuncian...
Esto solo esta bien definido en la base de datos de Openchargemap, asi que ya no basta ni con mirar en la aplicacion de cada operador para saber que te vas a encontrar,..