Motor del ID.4

Dionisio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
El ID.4 utiliza un motor síncrono de imanes permanentes interiores en el rotor. El estátor tiene la particularidad de estar construido con un bobinado del tipo hairpin (horquilla).
- La sección plana de los conductores hairpin permite una mayor proporción de cobre en el bobinado (no hay espacios entre los conductores) lo que aumenta la densidad de par y la eficiencia del motor, en comparación con conductores de cobre de sección circular (por ejemplo en el Tesla Model 3).
- El factor de relleno de cobre pasa de aproximadamente el 50% a un 70%, lo que permite aumentar las cifras de potencia y par motor en el mismo espacio de montaje.
- El contacto homogéneo entre el cobre mejora la transmisión de calor y permite una refrigeración más eficiente.
- Es más adecuado para producción en serie de gran volumen.
- El motor tiene más potencia y es significativamente más ligero.
Otra marca que utiliza este bobinado es BMW.

Podéis ver un vídeo donde se desmonta el tren de potencia completo del ID.4 aquí:


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DE BMW:
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Entiendo que todos los ID4 llevan el mismo motor trasero aunque sea 148cv, 170cv, 204cv.
alguien tiene esta informacion?
 
Entiendo que todos los ID4 llevan el mismo motor trasero aunque sea 148cv, 170cv, 204cv.
alguien tiene esta informacion?
El tipo de motor es el mismo, pero cambia su potencia nominal o asignada.
Con un motor de menor potencia, también el controlador electrónico será de menor potencia y más barato.
 
Pero no creo q modifiquen bobinados de un motor a otro. Alguien sabes si hay referencias distintas? Ademas tiene toda la pinta que todos llevaran mismo hardware y distinto software.
 
Pero no creo q modifiquen bobinados de un motor a otro. Alguien sabes si hay referencias distintas? Ademas tiene toda la pinta que todos llevaran mismo hardware y distinto software.
Realmente no lo podemos saber. Podría ser que sea limitado únicamente por software, pero no tiene nada de malo si el motor y el inversor que lo alimenta son de menos potencia: menos peso, más económico, y cero inconvenientes. El resultado que obtienes del motor es el mismo.
 
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